11 julio 2007

Turco de alma brasileira (Özer)

El fútbol se ha globalizado, incluso a la hora de aprender. Somos capaces de ver y tratar de imitarlo todo. Por eso cada vez extraña menos ver a jugadores de lugares como Turquía driblando al más puro estilo brasileño. Eso es lo que ocurre con Özer Hurmaci, de 20 años.

La verdad es que es un poco chupón, reconozco que ni le había visto, pero tiene esos detalles estelares que siempre animan un partido y trata de darlo todo en el campo. Juega en el Ankaraspor y es un centrocampista que sobresale por las bandas.

Desparpajo, quiebros fenomenales y buena salida con el balón controlado harán que en el futuro, al menos, se hable de él. Ya lo estamos haciendo. Son de esos futbolistas que parecen tocados por una varita desde Brasil: la pisa, la lleva pegada, hace bicicletas, cambios de ritmo... Gambetea de maravilla con sus 1,74 y 65 kg.

No dispara mal, pero su fuerte no es de cara a puerta. Esta temporada ha jugado 31 partidos y ha marcado dos goles. Quizá ese sea su gran punto débil, amén del juego en equipo o mirar más allá de tres metros cuadrados. Si sale, será a un precio bajo.

Ha sido internacional en seis ocasiones con la Sub-21 turca, aunque nació en Alemania. Veremos si sigue evolucionando, en otras ligas ya le hubieran parado en seco a falta limpia o sus compañeros le hubieran dado un toque de atención por hacer difícil lo fácil. Pese a lo dicho, tiene su clase, comprobadlo.

En el vídeo, largo, podéis verle bien. El Ankaraspor ha quedado octavo en la liga turca y, como sabréis, no es uno de los equipos fuertes del país.



La recomendación es de... Jesús (El Fuera de Juego), quien acaba de estrenar su blog. Os aconsejo lo visitéis. Gracias Jesús por el apunte. Seguid haciéndolo.

9 comentarios:

Santi C. dijo...

A este no lo tengo, pero por lo que parece es uno más de la gran generación turco que encabeza nuri sahin. (generacion la cual me sorprende que no haya clasificado al mundial sub 20)
lo seguire a ver que pasa con este muchacho.
saludos

Anónimo dijo...

Hola:
Ya he leído el artículo de Van der Vart, te he dejado un comentario en el mismo.
Ayer descubrí este blog buscando cosas interesantes sobre fútbol, así que no creo que comente mucho,porque no conozco a muchos jugadores de los que hablas,pero como me gusta aprender, te leeré, ¿ok? Es muy interesante.
Besikos
Fdo:htto://patri.zoomblog.com

Kerlon dijo...

No le había visto en mi vida pero como dice Santi. c es de ka generación de Sahin. Tiene buena pinta.
Saludos

Marco dijo...

Excelente.

Göres dijo...

Por las imágenes del vídeo parece un jugador muy habilidoso pero siempre quiere hacer el más difícil todavía, de esos que desepera al público cuando no le salen las cosas. Cuando las cosas le salen es una gozada porque tiene un gran repertorio pero ¿cuántos balones pierde por partido?

Un saludo desdelacibeles.blogpot.com

Doble J dijo...

Sinceramente le vi jugar una solo vez y ese no fue uno de sus mejores partidos, savia nueva de la escuela turca muy prolifera ultimamente y en tela de juicio por muchos, ya que grandes nombres pero poco resultado al dar el salto a la absoluta, este chico si creo que puede ser un potencial jugador de futuro... aunque cuando llegue a un equipo importante y tenga que sacar galones sera el momento de la verdad, estableciendo un paralelismo con sahin, esperemos que no se estanque como el .

UN SALUDO, y gracias por tu propuesta si quieres en alguna ocasion podria mandarte algun nombre y articulo para este humilde como dices pero gran blog.

Wetto dijo...

@ santi

De los países mediterráneos europeos sólo están Portugal e Italia. Ni Francia, ni Italia, ni Grecia...

@ patri

Muchas gracias, espero aprender más aún de vuestros comentarios.

@ kerlon

Yo tampoco, como reconocía.

@ göres

Ni idea, pero seguro que bastantes ante clubes como Besiktas, Galatasaray o Fenerbahçe.

Wetto dijo...

@ doble j

Encantado de recibir todo tipo de propuestas.

Anónimo dijo...

Pues me parece bastante malejo. Que sepan hacer ruletas o bicicletas casi todos los jugadores en el mundo, y hacerlas en la liga turca, en momentos intrascendentes, cuando no viene a cuento y con todo el equipo enfadado pidiendola... No creo que llegue a nada.