30 mayo 2007

Tras los altibajos (Van der Vaart)

Pocos futbolistas pueden decir que hayan vivido tanto como Rafael van der Vaart a sus 24 años. Es uno de los fijos de Holanda y, quizá, el mediapunta de la Bundesliga con más talento.

Llegó al Ajax con 10 años y a los 17 ya estaba en el primer equipo. Le costó poco ser uno de los titulares y para la siguiente temporada (14 goles en 20 partidos) ingresó en la selección absoluta.

Sin embargo, una grave lesión de menisco quebró su carrera a los 19 años. La recuperación fue muy dura y en el Ajax, pese a llevar el brazalete de capitán tras su regreso, no fue el mismo. Tuvo una recaída.

El Milan seguía sus pasos, pero fue el Hamburgo quien apostó por él a sus 22 años y no se equivocó. Ha cuajado dos buenísimas temporadas en Alemania y en esta última se ha convertido en el máximo goleador del equipo en su liga con 8 dianas. Es el que más camisetas vende.

Ha probado el Mundial (ahora cuenta con 41 internacionalidades y 8 goles) y el Bayern se ha vuelto a interesar en su calidad. Pero les ha dicho que ahora no quiere saber nada de ellos, pese a que dicen que Beckenbauer ofrecía 18 millones de euros. Un año antes pensaron en él para sustituir a Ballack, pero finalmente le descartaron. Y eso no se lo perdona a los bávaros.

Van der Vaart es un zurdo con clase, un buen remate y un excelente disparo desde lejos, de esos que lamen las escuadras. Da la sensación de hacerlo todo fácil. Un líder con mucha astucia y que prefiere jugar por el centro, aunque podría estar en banda. Sabe colgar con pericia.

En el Hamburgo, donde tiene contrato hasta 2010, lanza faltas y penaltis. No sería raro que, con una buena oferta, este club sea partidario de su venta.

El maestro holandés, como le llaman algunos, tiene web oficial (www.rafaelvdvaart.nl) y pasado español. Su madre es de Chiclana de la Frontera (Cádiz), quizá de ahí lo de Rafael, y se casó en Holanda cuando vino a trabajar. El joven también está felizmente casado con Sylvie, una espectacular mujer portada de algunas revistas.

Disfrutad de uno de los vídeos más completos (9 minutos) de su carrera en el Ajax, la Oranje y el Hamburgo. Un fenómeno ya consagrado.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

A mi este me encanta y creo que es una de las perlas del mercado... el Hamburgo no puede retenerlo.
Si no me equivoco, lo mejor de Rafael es que posee una zurda de oro, pero tiene una derecha de plata. Es decir, que no es zurdo cerrado como van Persie, por ejemplo.
Si fuera Pedja, Txiki, Carboni, Monchi o Pitarch... estaría en mi agenda.

PD: Te recomiendo al croata Niko Kranjkar, que ahora está en el Porsmouth.

Javi Saiz dijo...

Genial mediapunta. Me sorprendió lo bien que se adapto a la Bundesliga. Este año ha ido de menos a mas y sacando a su quipo desde abajo. Merece jugar en un grande.

saludos

Christian dijo...

genial jugador. La verdad q me sorprendió muxisimo por su fixaje por un historico por el hamburgo, club q me gusta muxo (a pesar de eliminar de manera injuta a la real de la copa de europa ace años) pensé que yendo a un club q esta recuperando el nombre se iba a perder, pero q grave eqivocacion. m alegro de aberme eqivocado. este año se a exado el eqipo a las costillas, es capitan, y a base de partidazos, pases geniales y goles a permitido la remontada epica del HSV. todo un crack q puede jugar donde qiera.

Saludos!!!

Wetto dijo...

Hay futbolistas a los que no hay que descartar nunca. En el fútbol español ése es un mal endémico. Por ejemplo, no me gusta nada que el Real Madrid haya descartado totalmente a su cantera para ser del primer equipo realmente, no por probar unos partidillos. Sino buena confianza.

Y fijaos la cantidad de chicos que con apenas un año están dando que hablar en sus respectivos clubes.

Saludos, este holandés es uno de mis preferidos, coincidimos plenamente.

Anónimo dijo...

Hola:
No lo conocía mucho la verdad.Pero tiene buena pinta, si no ha vuelto a recaer de su menisco...
Me alegro que el Zaragoza se este interesando por el jugador, esperemos que todo llegue a buen puerto. Y triunfe en Zaragoza.
Besikos
Patri

Anónimo dijo...

este jugador y diego ribas del werder bremen tiene que ser fichados ya por un grande..que mal que pedjad se enamoro de robben q está dando tan poco

Oscar dijo...

OLA SOY UNO DE LOS CREADORES DE UNA WEB MUY INTERESANTE, POR SI LES INTERESA ES

WWW.PALIMPALEM.COM/3/PES2008


PD: EN LA WEB SALEN JUGADORES PROMESAS MUY INTERESANTES

Unknown dijo...

Hola, acabo de conocer la web y me ha gustado mucho, este jugadorazo serà un crack, ayer oí que fué ofrecido al barcelona y no fué acceptado, cosa que me irritó por mi afición por el barcelona. El valencia, es un equipo que parece, muy bién situado para ficharle debido a su interés para irse a la liga española

Anónimo dijo...

jonathan:yo creo que este jugadoraso llamado van der vaart para mi en este momento es el mejor 10 del mundo tiene una surda de oro para mi este jugador deveria estar en los clubes mas grandes del planeta como el arsenal de inglaterra caeria pintado en ese club, bueno a mi me encanta como juega como se muebe en la cancha y la personalidad que tiene para juga, para mi es un verdadero lider y un crak yo quero ser como el estoy siguiendo sus pasos para mi es el mejor del mundo.

Anónimo dijo...

pues hoy en la actualidad es uno de los mediocampistas ofensivo con mayor referencia desde que inicio en ajax y ahora con su paso por el hamburgo vuelo directo a madrid cuento las horas para verlo vestido de blanco es de lo mejor en el mundo!