03 mayo 2007

Los amores cambian (Chopra)

Pese a jugar en la segunda división inglesa y tener 24 años, el delantero Michael Chopra no es un desconocido en Gran Bretaña.

Llegó al Cardiff esta temporada y ya lleva 21 goles. Su olfato, rapidez y sangre fría en el área son su seña. Aprendió a ser futbolista en la cantera del Newcastle, pero Chopra, cuyo padre es indio, quería ser el líder de un equipo y sabía que allí no lo lograría.

Ha estado en todas las categorías inferiores de la selección inglesa desde los 15 años. También hubo debut con el primer equipo del Newcastle, incluído en la Champions (Camp Nou, en diciembre de 2002). Pero le cedieron.

Primero al Watford (2003) y luego al Nottingham Forest, hasta recalar en 2004 en el Barnsley, donde recuperó su acierto.

Les dejó 17 tantos (dos hat-tricks) y un grato recuerdo. Fue su héroe en muchas tardes. Tan bien se le dio que el Newcastle le recuperó para la temporada 2005-06 y Chopra pudo marcar su primer gol en la Premier en abril, pero al final el Cardiff confió más en él. Le hicieron un contrato por un año.

Sus goles metieron de lleno al Cardiff en el liderato (ahora están un poco más abajo) y acaban de renovarle en abril. El objetivo es el ascenso a la Premier con el equipo de su vida.

El Cardiff sabe que se ha hecho con una perla por poco más de 700.000 euros y ya ha tenido que rechazar varias ofertas. Pero Manchester City, Middlesbrough o Everton le desean.

El mejor vídeo que he encontrado es el de sus golazos en el Barnsley, un buen resumen de un futbolista que ha resurgido y cuyas aspiraciones pueden ser bastante altas.



P.D.: La selección de la India le quería en sus filas dado sus ancestros, pero de momento ha rechazado la invitación.

No hay comentarios: