10 mayo 2007

Azúcar brasileiro (Ederson)

Hay un brasileño en Francia al que sigue muy de cerca el Inter, el Valencia, el Lyon y la Juventus. Se llama Honorato Campos Ederson y llegó hace tres temporadas al Nice (Olympique Gymnaste Club de Nice Côte d'Azur), un humilde club francés de la zona baja de la Ligue 1.

Es un centrocampista ofensivo con un buen disparo desde larga distancia, también tiene maestría a la hora de lanzar faltas y es uno de los encargados de los penaltis en su equipo.

Como buen brasileño, tiene un regate y un toque muy aceptable. Lleva el 10 a la espalda y ha marcado 6 goles en 27 partidos. Se ha adaptado a varias posiciones, por la derecha o como segundo delantero.

En enero ha cumplido los 21 años y llegó a los 18 a Francia, proveniente del Juventude de Brasil, tras destacar en las categorías inferiores de la selección carioca. Sobre todo en el Mundial Sub-17 de Finlandia (en 2003). Esta ha sido la temporada de su consagración en el Nice.

Tiene contrato hasta 2010, pero en Francia no hay cláusulas de rescisión. Dicen que podría costar unos cinco millones de euros, una buena apuesta de futuro con alma brasileña.

5 comentarios:

David dijo...

Muy interesante tu blog en general. Del tipo de jugadores que comentas, los que a medio o largo plazo pueden llegar a estrellas, uno muy bueno es el cerebrito croata Luka Modric.

Saludos.

hoeman dijo...

A mí tb me gusta bastante este futbolista: fuerte, técnico, comprometido. La duda es cuál es su posición ideal...

Javi Saiz dijo...

Me gusta este blog, el detalle de incluir el video esta muy bien. Un buen futbolista Ederson, que tiene que cambiar de aires a un equipo con mas aspiraciones.

Saludos

Guido dijo...

Debo decir lo mismo que los tres anteriores comentarios, muy bueno el blog. La verdad, destacas jugadores con un gran futuro. ¿En la Argentina a quien ves como fichaje estrella?
Saludos, estamos en contacto

Wetto dijo...

Tomo nota, Modric. Sobre Ederson, lo que está claro es que no es un delantero... pero claro Maradona podría jugar menos de portero en el equipo de mi barrio. Con los buenos jugadores, un conjunto menor condiciona la posición (¿recuerdas a Makelele en el Celta?). En Argentina es una locura, estrellas las hay a patadas... pero luego tienen que cuajar (como Mauro Zárate). Gracias a todos por vuestros elogios, estoy empezando en esto y estimo vuestro interés, de corazón. A ver si puedo dedicar posts diarios.