20 abril 2007

El cañonero chileno (Suazo)

Desde que se fuera Matías Fernández al Villarreal no había en Colo Colo un hombre que se hiciera cargo de los libres directos. Humberto Suazo, para sorpresa de todos, también era capaz de marcar de falta.

Es un auténtico francotirador con la derecha, de disparo violento y números sorprendentes en Chile (51 goles la temporada pasada). Tanto que ya están llamando a las puertas de su club desde España y Alemania, pero no quieren vender barato. Le tasan en unos cinco millones de dólares.

El olfato, la pegada y la rapidez de "Chupete" es ya de sobra conocido en la liga chilena a sus 26 años, donde forma una pareja letal con Alexis Sánchez, un joven propiedad del Udinese pese a que sigue jugando en su país.

Es un delantero centro pequeño, quizá algo rechoncho, pero con las mejores virtudes de un goleador. Le comparan con Marcelo Salas desde que los chilenos le vieron en acción hace tres años en la Primera División, con la camiseta del Audax Italiano.

Otros también dicen que se parece a Carlitos Caszelly, futbolista de otras épocas.

El único punto negro, aunque en su juventud, es que Universidad Católica, donde se formó, decidió despedirle por indisciplina. No le gustaba entrenar -"me creía bueno" comentaba- y le cedieron para deshacerse de él.

Su futuro y su rendimiento es una incógnita, pero la piel de las botas y los balones chilenos ya se han hartado de sufrirle.

Aquí una recopilación de algunos de sus mejores goles.

1 comentario:

Perroloko dijo...

Gran Blog, Ramos.

www.muchomotor.net (kike)
;-)