10 abril 2007

Desde el infierno (Palladino)

Quizá lo único bueno de que los grandes clubes estén en crisis es que están obligados a dar oportunidades a jóvenes de su cantera. Una apuesta que sale mejor de lo que muchos esperan.

En la Juventus, tras la fuga de cracks y en plena Serie B por pasarse de listos, ha surgido la figura de Raffaele Palladino, un futbolista ideal para cualquier posición ofensiva.

La afición bianconera le ha apodado Palladinho o Raf Aladino. Y es que este napolitano que cumple 23 años en abril tiene muchas virtudes. Maneja la dos piernas, es rápido, toca con estilo y regatea con una soltura impropia de los delanteros italianos. Algunos comparan su elegancia a la de Van Basten.

Marca con sangre fría y destaca también dando pases precisos.

Llegó a la Vecchia Signora siendo un juvenil y, como muchos otros, tuvo que ponerse a prueba en otros equipos (Salernitana y Livorno). Pero esta temporada le ha llegado la gloria a este internacional Sub-21, que ya es el tercer atacante tras Del Piero y Trezeguet. A fecha de hoy lleva 8 goles en 18 partidos.

Lo mejor es echar un vistazo a este vídeo de dos minutos y medio con sus mejores momentos, incluído el hat-trick ante la Triestina el pasado 19 de marzo. Por todo esto el Manchester le sigue los pasos, por si no estuviera cómodo en la Juve.

No hay comentarios: