11 abril 2007

El depredador santo del área (Gekas)

Es el máximo goleador de la Bundesliga tras haber marcado 9 goles en los últimos 7 partidos. Theofanis Gekas juega en el humilde Bochum y sus tantos han llevado a su equipo a la zona tranquila de la clasificación, aunque sin grandes aspiraciones.

Sin embargo, la rapidez y el olfato de este delantero centro griego de 26 años no le ha costado casi nada al club alemán. Está cedido y tienen una opción de compra pagando tan sólo 700.000 euros. Toda una ganga dado su actual momento de forma.

Los problemas por negarse a renovar el contrato con el Panathinaikos (23 goles en 41 partidos) han hecho recalar en Alemania a "Fanis", como le conocen los griegos. Antes jugó tres años en el Kallithea (32 goles en 73 partidos) y en el AE Larissa (equipo de su ciudad natal).

Ha metido casi la mitad de los goles del Bochum porque casi la mitad de sus disparos van entre los tres palos. Es un goleador fuerte, pero limpio (aún no ha visto tarjetas en Alemania) y es uno de los primeros siempre que hay que hablar de luchar contra la violencia en el fútbol. Su actitud sobre el césped es conciliadora, odia cualquier atisbo de agresividad.

Pero rompe las defensas por el centro y piensa rápido. Lo podemos ver mejor en uno de los dos goles que marcó recientemente al Bayer Leverkusen (1-4) en la última jornada. Fenomenal.

No hay comentarios: