20 marzo 2010

El verdugo inocente (Ryan Shawcross)

Es un pecado lesionar a Aaron Ramsey (Arsenal), pero como muchos en la Premier también creo que el joven Ryan Shawcross (Stoke City) no tuvo ninguna malicia en esa fatal entrada, sobre todo si veis a cámara lenta la jugada en cuestión (vídeo), desde diferentes ángulos. Es cierto que en ocasiones es un central algo duro (vídeo), aunque si nos ponemos a contar a defensas contundentes en cualquier liga europea nos faltarán dedos. El caso me recuerda algo al de Míchel Salgado con Juninho por el revuelo en la prensa. Sin embargo, en este blog hablo de la calidad de los chavales.

Y sin duda Shawcross la tiene, por eso Capello le convocó este mes para el amistoso ante Egipto aunque luego no jugara. Lo mejor de este chico de Chester es que acumula experiencia a sus 22 años, tanto en las categorías inferiores internacionales (Sub-17, 18 y 21) como en la Premier. Llegó la temporada que el Stoke City subió a primera y rápidamente fue titular. Es un fijo en el centro de la zaga, en el lado derecho.

El Stoke es uno de los clubes novatos de la Premier con muchos visos de ser un habital en la máxima categoría. La pasada campaña fue 12º, en esta va 11º y su consigue pasar la cota de la tercera temporada en toda su historia tendrá una buena base para consolidarse como club humilde de la Premier. En esta andadura en lo más alto, Shawcross ha sido parte de una tripulación con mucha gente veterana que supera la treintena.

Ryan es un rebotado del Manchester United que no tuvo oportunidades. Pasó una temporada cedido en el Royal Antwerp belga y recaló prestado en el Stoke hace dos años y medio. Le compraron a los pocos meses por un millón y pico de libras, cifra que ya ha sido suficientemente compensada porque lleva mucho tiempo siendo un baluarte de 1,91 metros y hace pareja con el senegalés Diagne-Faye (32 años) o el alemán Robert Huth, que en ocasiones le acompaña como lateral derecho.

Sí, tiene fama de hacer tackles duros (Francis Jeffers o Adebayor) pero el de Ramsey fue una jugada fortuita. Ryan salió llorando del campo, tras su expulsión, y no era un teatro. Además, a Shawcross se le vio muy afectado. Wayne Rooney o su técnico y mentor, Tony Pulis, no han tenido problema en dar la cara por él y comentar que no es un carnicero, como ha querido darnos a entender Wenger. No nos deberíamos quedar en ese apartado, tiene virtudes nobles.

Shawcross es uno de esos defensas concentrados en todo momento, de los que se sienten líderes del equipo. Tiene limitaciones tocando el balón, pero también es capaz de dar pases largos, con la derecha, y guarda bien la marca atrás. Es un buen trabajador de la defensa, levantando la cabeza para saber quién está y dónde. Un chaval cumplidor que quizá no llegue a ser una estrella, pero que está dando pasos adecuados para llegar a la selección absoluta. Siempre que falle alguien de los veteranos, Capello sabe que Shawcross es una apuesta segura de rendimiento.

Su envergadura, decente a la hora de defender, es una buenísima cualidad que explota a la hora de rematar de cabeza. Ha hecho seis goles con el Stoke, tres de ellos esta temporada y tres en la pasada. Todos con la testa: el último de ellos al Manchester City (vídeo). Ya me diréis cuál es vuestra opinión y sí admito que es un defensor contundente porque, si no, no hay manera de explicar las ocho tarjetas amarillas de esta temporada. Pero la pasada liga sólo sumó tres (ninguna roja) y también fue titular en muchos partidos.

Shawcross tiene contrato hasta 2014 y ha sonado para algunos clubes, pero sin más. Quizá la relación calidad-precio en el futuro sea muy buena, como en su día fue la de Salgado para el Real Madrid pese a esa imagen de leñero. De momento no hay un vídeo resumen, pero sí es interesante que veais uno de lo bueno que es con los niños ;-) Rezo para que Ramsey vuelva al césped, dure lo que dure la recuperación.

La recomendación es de Javi Velasco.

14 comentarios:

Álvaro de Grado dijo...

Me parece muy bien que defiendas los intereses de Shawcross. Por desgracia, para muchos se quedará como el chico que lesionó a Ramsey, pero para otros seguirá siendo uno de los centrales con mayor futuro de Inglaterra. Suele ser pareja de Robert Huth en el Stoke y, como tú has dicho, es un central bastante goleador. Me alegro que hayas vuelto con un jugador así.

Saludos Desde Anfield: Más que un símbolo, Craven Cottage

Marc Calduch dijo...

Igual que Alvaro, me parece bien que lo defiendas porque el chico no entro con malicia alguna. Buen jugador es goleador y seguro y forma junto a Huth una mas que interesante pareja de centrales. El Stoke le debe muchos puntos a ello. Que bueno que hayas vuelto Wetto de verdad. Saludos desde http://caviardefutbol.blogspot.com/

Wetto dijo...

@ Álvaro de Grado
Me alegro que compartas mi visión.

@ Marc Calduch
Sí, había pensado en evaluar de alguna manera en cuántos partidos del Stoke en esta temporada su labor fue fundamental para cosechar un buen resultado... Pero al final he desistido porque es realmente imposible medirlo con cierta objetividad. Me alegro leerte de nuevo.

Tommy dijo...

Wetto comparto con vos, y los demas... he visto un jugador un defensa del Tottenham que la verdad me encanta, el frances Bassong, seguro ya lo has notado a este defensa central, le veo futuro. Bueno saludos che

Pablo de la Fuente dijo...

Muy bueno Ryan, buen defensa. Y por cierto, ya es capitán del Stoke, que tiene mucho mérito porque es un equipo repleto de veteranos.

Otra cosita, tengo una duda sobre su altura, porque en wikipedia le ponen 1.96, un par de juegos de ordenador que tengo le ponen 1.83, tu comentas 1,91 (y la pagina web de la premier también). Curioso que haya tantas informaciones distintas, y con tanta diferencia entre ellas. Un placer volver a leerte.

Alex Arjona dijo...

Holaa!!
Está muy bien el artículo, creo que compartimos opinión en casi todo lo que dices, la pena es que a Ryan se le recordará como el que lesionó al bueno de Aaron Ramsey...
Este central me gusta bastante, es un chico que parece que nunca pierde la calma y su altura le hace que también sea un defensa goleador como dices.


Por cierto, te propongo que hagámos un intercambio de links, yo ya te he puesto en nuestra lista de Páginas Recomendas, espero que le des un vistazo a nuestro blog y nos des tu opinión, ya que hemos abierto este blog no hace ni dos semanas ;)

Un saludo del Blog LA GRADA
http://bloglagrada.blogspot.com/

Wetto dijo...

@ Tommy
Tomo nota.

@ Pablo de la Fuente
Suele ocurrir muy a menudo lo de la altura, ya sabes que hay muchos sitios 'raros'. Pero los 1,91 es la correcta, tanto por la Premier como dices como en la web oficial del Stoke. Normalmente me quedo siempre con la altura que marcan los clubes. Gracias a ti por volver a leerme.

@ La Grada
Ya estáis en mi blogroll, os deseo mucha suerte y que disfrutéis escribiendo. Invito a todos los que quieran que se pasen a leer a Alex y Jorge, dos chicos que tienen la intención de estudiar periodismo deportivo. Desde El Fichaje Estrella, os invito a que me paséis vuestros artículos de promesas cuando queráis. Si me gustan, os los publico con referencia a vuestro blog y firma, como debe ser y como hago con la gente que colabora. Así siempre habrá más promesas, tenga yo más o menos tiempo.

Alex dijo...

Muy bueno este Shawcross, leí que lo quería el manU. Espero que alguno de tus proximos post sean Alberto Costa del Montpellier se ve que esta siendo la sensación de la Ligue 1 o Gonalons este que debuto contra el R.Madrid me sorprendió bastante.

entradas final champions dijo...

No se puede justificar nunca la lesión de un jugador.

JICabalFuentes dijo...

Estoy de acuerdo contigo en ver más allá que la terrible lesión, una defensa muy prometedor, del que se hablaba muy bien y todo cosas positivas, esperemos que se pueda quitar rapidamente de este episodio, se pase de hoja y puede seguir demostrando y se valore lo que es, un buen y prometedor central.

Un saludo wetto! ventanadefutbol.blogspot.com

PD: Que bueno que volviste!

Antonio dijo...

www.siemprexerez.blogspot.com

Anónimo dijo...

todo-sobre-coches.blogspot.com
todo-sobre-coches.blogspot.com
todo-sobre-coches.blogspot.com
todo-sobre-coches.blogspot.com

Price per head wagering dijo...

jaja me pareció gracioso que entre sus características pusiste que lesionó a Ramsey jaja, creo que le falta más confianza para hacer buenas temporadas

speedgreens.io dijo...

Buy weeds without prescription near me
Buy Codeine cough syrup near me
order codeine cough syrup near me
where to buy makatussin comp
buy makatussin near me
order makatussin comp near me
makatussin comp shop near me
how to order makatussin comp near me
Buy Makatussin In Europe
Buy Makatussin Online Without Prescription

buy promethazine codeine near me
Buy Promethazine Codeine Online No Prescription
order promethazine codeine near me
buy mushrooms near me
order mushrooms near me
buy runtz near me
buy runtz weed strain near me
buy runtz weed strain online
Buy weed without prescription near me