10 junio 2008

Cazando maravillas (Aaron Ramsey)

Finalmente el Arsenal le ha ganado la carrera al Manchester United por el fichaje del joven galés Aaron Ramsey. 6 millones de euros pagarán los 'gunners' al Cardiff City -segunda división inglesa- por este centrocampista de 17 años.

Como en otras ocasiones, Arséne Wenger ha convencido a este inicio de promesa en una reunión personal de que en Londres encontrará la buena senda.

Apenas le he visto jugar, pero dicen que es un extremo o mediapunta de talento y clase. Lo ha demostrado en la FA Cup, donde ha jugado como interior izquierdo.

Ha sido el nombre de futuro que ha generado más expectación en Inglaterra tras haber jugado esta temporada como titular con los 'bluebirds' -como se hacen llamar- en 20 partidos (dos tantos y tres pases de gol).

También se desenvuelve en la banda derecha y es un jugador de ataque, que os sorprenderá por su rapidez -incluso de mente- y su capacidad para desbordar en el uno contra uno. De talla media (1,78 metros) y con excelente pie para servir buenos centros y lanzar faltas desde lejos.

Es un interior atípico, pues puede jugar por el centro y, si evoluciona, funcionar como organizador. Es zurdo.

Impresionó a Alex Ferguson en el partido de cuartos de copa ante el Boro y además del Manchester -que ofreció una opción para dejarlo como cedido- también le querían el Liverpool, el Newcastle y el Everton.

Subió al primer equipo del Cardiff en octubre tras haber dejado buenas actuaciones en la liga galesa juvenil y marcó de cabeza en su debut en copa ante el Chasetown. Desde entonces, este chico de la cantera del Cardiff ha ido cosechando elogios.

Ha pasado por los sub-17 de Gales (15 partidos y dos goles, fue capitán) y lleva en la sub-21 desde el verano de 2007. Pese a su juventud, los técnicos que le han visto han quedado maravillados e incluso fue convocado para la selección absoluta por Toshack.

Había dos amistosos ante Holanda e Islandia, pero finalmente no jugó. Es el jugador más joven en debutar con el Cardiff a los 16 años, rompiendo así el récord de John Benjamin, que también pasó por este equipo galés que ha quedado en la mitad de la tabla de la Championship.

Su futuro brilla, pero aún es un chaval que vive con sus padres y al que le queda mucho por aprender para ser como Ryan Giggs o convertirse en el nuevo Scholes, como lo han querido vender.

Tras la marcha de Flamini, Wenger desea ver cómo evoluciona entre los suyos. Como curiosidad, su mote en su anterior equipo era Rambo y ha compartido muy buenos momentos con Jimmy Floyd Hasselbaink en el vestuario.

Hace unos meses era un desconocido y tenía incluso hecha su ficha en una red social que encontró el Mirror. Ya no está activa, pero sí podemos leer lo que puso. Me llamó la atención lo del apartado de 'miedos': "Nada, soy duro como los clavos". Luego se lo pensaba y admitía su fobia a las tarántulas. Este año es cuando ha dejado el instituto. El fútbol le espera.

Lamentablemente, no encuentro por ningún lado un buen vídeo del chico. Lo único decente que os ofrezco es el resumen largo de la primera parte de un partido sub-21, Gales ante Bosnia, buenos pases al principio y al final, jugaba aquí de medio. Ramsey lleva el dorsal 8. Si veis resúmenes del Cardiff, atentos al dorsal 30.

8 comentarios:

Drusty dijo...

Ha sido bastante rara la cosa, hace como medio mes el Manchester lo tenia atado, y se lo habia robado al Chelsea, y ahora aparece el Arsenal y se le lleva, esperemos aver si se confirma.

Saludos
< El mercadillo del fútbol >

Anónimo dijo...

¿21 años? Yo leí que tenía 17 años...

Anónimo dijo...

Ya están los resultados de la encuesta: ¿Quién es el mejor jugador del futbol argentino? Entren.

Danchovski

http://www.jugadapreparada.blogspot.com

Anónimo dijo...

tiene 17 ,no 21

Wetto dijo...

@ Drusty
Está confirmado, a menos que cambie tan raramente como lo hizo con lo del Manchester. Viene del propio chico la confirmación y del Cardiff.

@ Anónimo
¡Vaya lapsus! Sí, tiene 17 y hasta diciembre no cumplirá los 18. He tenido que leerme dos veces para creer que he puesto 21. Espero no haberos confundido al hablar de 16 y deciros que tenía 21. 17 fijo.

Dk dijo...

he escuchado un poco sobre el

la euro, con encuestas sobre cada partido, en split-futbol. estan todos invitados

Pablo G. dijo...

No le he visto nada aún pero si tantos lo pretendían y Wenger no ha dejado que se le escape, algo tendrá. Saludos, buen blog.

Pay per head bookmaking dijo...

el Manchester United y Alex Ferguson tienen muy buen ojo para las nuevas promesas como pasó con el caso de Cristiano y Nani, esperemos que nos puede mostrar este chaval