03 julio 2009

Pilares germanos (Benedikt Höwedes)

¡Cómo están los alemanes en sus categorías inferiores! Sub-17, 19 y ahora campeones europeos de Sub-21. Con Mesut Özil de estrella y Manuel Neuer bajo palos, chicos de los que ya os hablé, los teutones han hecho un campeonato redondo. Lo importante ha sido tener un buen equilibrio en todas las líneas.

La verdad es que pocos jóvenes me han sorprendido, el campeonato me ha hecho, más que nada, constatar lo que ya se decía o lo que se ha visto de ellos durante esta temporada en sus clubes. Uno de los mejores ejemplos ha sido Benedikt Höwedes, central del Schalke que junto a Jerome Boateng (Hamburgo, aunque allí hace de lateral derecho) ha dado una gran solidez a la zaga alemana en el torneo. Un defensa de 21 años y 1,87 que hace las cosas bien.

Es un chico de piernas rápidas, bueno al corte y que sabe sacar provecho de las faltas en el momento adecuado. Maneja suficientemente el balón y apenas comete errores, incluso podría adaptarse como mediocentro.

Su gran virtud reside en su envergadura, tanto para despejar balones como para meter goles. Peligrosísima cabeza con la que ha hecho dos goles en la Bundesliga (como este al Werder Bremen, vídeo) y también para la Sub-21.

De hecho, suyo fue el gol que dio la clasificación a los alemanes frente a Francia en octubre (1-0, vídeo resumen) con un tanto (ver gol) en los últimos minutos del partido de play-off. Un doble remate difícil.

Ya en la fase final fue elegido 'jugador del partido' en el duelo ante Finlandia, donde marcó (vídeo) con la testa en el 2-0 (vídeo resumen largo a calidad). Es el alto de pelo castaño con el dorsal 4.

También cuajó un partido decente en la final ante Inglaterra (4-0), donde os dejo el vídeo resumen con gran imagen más largo que me he encontrado, de diez minutos para disfrutar y analizar lo que queráis.

¿Y de dónde sale este chico? Pues de las categorías inferiores del Schalke, donde llegó con 13 años. Se convirtió en el líder y capitán de los juveniles y hace algo menos de dos años subió al primer equipo tras ser galardonado con el premio Fritz-Walter al mejor futbolista alemán de la categoría.

Realmente es esta temporada cuando se ha hecho con el puesto de titular como pareja de Marcelo Bordon (33 años), Mladen Krstajic (35) o de Heiko Westermann (25), internacional y más polivalente. Dicen que empezó a entrar en la formación en octubre de 2007 por la lesión de Pander, su mejor pierna es la izquierda. Puede ser un central del futuro en el Schalke. En invierno firmó hasta 2014.

Höwedes es un chico que va de cara, saca bastantes balones por abajo y le gusta anticiparse. A veces peca de duro, demasiado contundente en ocasiones. Pero así es como les suelen gustar los defensas a casi todo el mundo.

Por cierto, tiene una interesantísima web oficial donde escribe, comenta y se relaja con los internautas. La próxima temporada cambiará de dorsal, dejará el 23 y se hará con el 4. El 4 de los líderes de la defensa.

14 comentarios:

Jugada Preparada dijo...

Bien por las inferiores de Alemania, en cuanto a este jugador no lo conozco: Juega bien?

Danchovski

ANM dijo...

Es un muy buen jugador y lo ha demostrado en el europeo sub-21, siendo uno de los pilares defensivos en Alemania. Por cierto, me encanta tu blog y pienso que eres un gran "sabio" del fútbol.
Un saludo desde: pekefutworld.blogspot.com/

CARLOS MATEOS GIL dijo...

Ha sido de lo más llamativo de una selección que ha dado gusto verla y que ha encajado muy poquitos goles. Las inferiores de Alemania llevan un año glorioso. Un saludo
http://deparadinha.blogspot.com

HUSSEIN dijo...

Un gran jugador lo he visto poco .... Una lastima para el que con el increible nivel de su selecion no destaca tnto Peroooooo... es un central que tiene condiciones para llegar lejos . Otra cosa No le vas a poner video a este blog ?


pd : Deberias hablar de SHERMAN CARDENAS juega en Millonarios de Bogota ... Por favor busca videos de el en youtube , es un super crack debuto con 15 años en la primera de su pais y es comparado con Valderrama

Cacau dijo...

La verdad es que me agrada bastante este central,pensaba que era algo mas lento pero pese a su altur es rapido.
Aunque me agada as Hummels del Borussia.
Este año en alemania han salido o consolidado centrales de nivel.

un saludo

Wetto dijo...

@ Danchovski
Puedes jurarlo.

@ Adrianm16
Gracias por ser uno de los lectores. Y por los elogios, no los merezco. Por cierto, ya que he visto que tu blog tiene promesas, lo incluso en mi lista. ¡Dímelo antes por Dios!

@ Carlos Mateos Gil
No ha entrado en la lista de 10 mejores del torneo según UEFA, pero ya sabemos que los defensas no son los chicos a destacar.

@ Hussein
Pues sí lleva vídeos, de varios goles del chico y de dos partidos del Europeo. Lo que no hay es embebido del YouTube porque no he encontrado ninguno interesante. Pero sí que se le puede ver, menos de lo habitual. Siempre hay vídeos.

@ Cacau
Apunto a Mats Hummels para que no se me olvide, ya que te gustó. En el Borussia no le he visto mucho durante los últimos meses, creo que se lesionó. Sí que me ha encantado Subotic, de quien ya hablé. Pero apuntado queda.

A. Gándara dijo...

Se nota el buen trabjo de las categorias inferiores alemanas, impulsadas por Klinsmann y continuadas por Low. A este chaval no lo conocia pero por lo que he visto parece muy bueno.
¿Podrias hablar de Henrique, el jugador del barça que estaba cedido en Alemania?

albert calvo dijo...

Es un gran jugador y la envergadura que tiene le facilita las cosas al ser defensa. Creo que aportará aire fresco a la defensa del Shalke por que entre Bordon que ya tiene 33 y Krstajic de 35 podrá mejorar un poco la media de edad del equipo.

albert calvo dijo...

Por cierto, el otro dia vi lo de hacer un onze ideal y como se que ya es muy viejo pues lo pongo aqui y me decís que tal mis elecciones.

PORTERO: Sergio Asenjo (Valladolid)

LATERAL DERECHO: Gareth Bale (Tottenham)

LATERAL IZQUIERDO: Davide Santon
(Inter)

CENTRALES: Robert Huth y Per Mertesacker
(Middlesbourgh y Werder Bremmen)

MEDIO CENTRO: Francesc Fabregas
(Arsenal)

INTERIOR DERECHO: Joao Moutinho
(Sporting de Lisboa)

INTERIOR IZQUIERDO: Sebastian Giovinco
(Juve)

MEDIO OFENSIVO: Marek Hamsik
(Napoles)

DELANTEROS: Edin Dzeko y Kevin Mirallas
(Wolfsburgo y A.S. Saint-Ettiene)


Como suplentes: Gourcouff (Burdeos), Ramsey (Arsenal, Piqué (Barcelona), Lloris (Lyon) y Dixon (West Ham).

Jose Ant. Vega dijo...

buena descripcion! pues tiene muy buena pinta este chaval del schalke,que se caracteriza por tener centrales de ese perfil, y dudo mucho que lo deje escapar alli pagan muy bien y seguuro pronto hará un buen contrato.
saludos!

Jose Ant. Vega dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Jose Ant. Vega dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Wetto dijo...

@ Enadiz
Apunto porque además ha sido titular con el Bayer Leverkusen y siempre es un buen dato.

Anónimo dijo...

Alemania es hoy por hoy la mayor cantera de promesas jovenes del mundo. el jefe da la defensa de la sub-21, crack
Un saludo desde http://vayafutbol.blogspot.com/