21 junio 2009

Un Málaga para foguearle (Taarabt)

Leo que el Málaga está a punto de conseguir la cesión del marroquí Adel Taarabt, un extremo izquierdo de 20 años recién cumplidos con cierta calidad y potencia que no ha tenido mucha suerte en el Tottenham. También ha sonado para el Hoffenheim y algún equipo medio francés. Según Fernando Sanz, se había metido por medio un club que quería comprar. Espero que no se les escape.

Taarabt (1,80 y 76 kg.) es uno de los jóvenes con futuro que ha llegado a la selección absoluta de Marruecos. Sus últimos partidos fueron en primavera (3 en total) y no ha podido jugar en alguna de las últimas convocatorias por una lesión. Es un chico que se mueve bien y os puede sorprender. Mucho desborde.

A primera vista gusta su regate, a veces excesivo, y su corpulencia. Saca provecho a su fuerza, su zancada y su chut potente con ambas piernas. Algo de visión y verticalidad. Lo mejor es que es un chico versátil, maneja los dos pies con soltura y se adapta bien a las bandas. Incluso se le podría utilizar como un segundo punta o mediapunta si se juega al contragolpe.

Aún debe mejorar en la adaptación al juego de las grandes ligas. Más primer toque y apuntar mejor en los disparos. Da la sensación de que a veces intenta hacer sobre el campo más de lo que debe.

Me ha hecho gracia leer que alguna vez le han comparado con Platini. Estos marroquíes cada vez que huelen alguna característica de juego de algún grande, se lanzan a ponerle etiquetas. Cuanto más absurdas, mejor.

El Tottenham le compró por 4 millones de euros procedente del Lens, con 17 años, y ha jugado muy pocos minutos, la mayoría como suplente de emergencia. Con Bentley, Lennon, Bale u O'Hara por las bandas de White Hart Lane era casi imposible hacerse un hueco. Más Modric y Jenas, el centro del campo spur estaba saturado.

Por eso en marzo le cedieron al Queens Park Rangers (en la segunda división inglesa), donde sí fue titular en 7 partidos y consiguió un gol. Perfecta calidad/precio para el Málaga en estos momentos y si le firman una opción de compra para el futuro, seguro que les saldrá rentable.

Por cierto, tiene la doble nacionalidad porque realmente es francés. Nació en la Provenza, pero su padre es marroquí y él siempre ha jugado con Marruecos, desde la Sub-16 a la 18. En el amistoso ante Túnez marcó.

Os dejo con un extenso vídeo resumen de este chico, pese a que apenas ha jugado con continuidad en una liga de primera. Apenas debutó con el Lens y ya le vendieron a los ingleses. Quizá ese rápido traspaso le haya perjudicado.



Por cierto, una de los mejores sitio para saber de futbolistas marroquíes es la web Lions del Atlas, en francés pero con mucha información buena y actualizada constantemente.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Perfecto tu blog m gusta mucho mucho :)

Mi msn si kieres para hablar de futbol es diegocapel93@hotmail.es .

Comenta mis blogs jeje :)

www.sevillafcelmejor.blogspot.com y

www.galatasaraysporkulubu1905.blogspot.com

Anónimo dijo...

Perfecto tu blog m gusta mucho mucho :)

Mi msn si kieres para hablar de futbol es diegocapel93@hotmail.es .

Comenta mis blogs jeje :)

www.sevillafcelmejor.blogspot.com y

www.galatasaraysporkulubu1905.blogspot.com

Miguel Queipo de Llano dijo...

¿Os queréis reír del AS hoy un poco? Pues no dejes de visitar

http://www.soymadridista.com/article/28/la-trola-de-casillas-y-el-united

HUSSEIN dijo...

Este si lo conocia me gusta como juega aunque no lo veo destacandose en un grande

pd : Deberias hablar de SEBASTIAN COATES de NACIONAL CF

Saludos ........

Cacau dijo...

Interesnate jugado,habra que seguirle.
En el totthenham tiene dificil poder jugar.

un saludo

Pedro Cenamor dijo...

Es un jugador que sigo desde hace tiempo. Su disparo es muy impreciso y puede parecer chupón, pero es una buena señal que, sin jugar casi, cuando sale se echa a la espalda mucha responsabilidad. Es descarado en el regate y potente en la carrera. Si sigue mejorando y goza de minutos será una estrella tarde o temprano.
Un saludo desde momentosdefutbol.blogspot.com

Lossini dijo...

Hola
Conoces algo a el jugador sub 21 de inglaterra Andrew Driver del Hearts?
Dicen que juega d eextremo izquierda y que es muy rapido.

Anónimo dijo...

AL PARESER A WETTO SE LO HA TRAGADO LA TIERRA !!!!!!!!!! :S

LassadFAn dijo...

Eso parece que Wetto a desaparecido ö. Estara de vaciones.

Anónimo dijo...

ojala sea de vacacion porque si no.......

PD: LLAMEN AL 911 !!!!!!!!!

Wetto dijo...

@ David Alonso
Gracias por el contacto.

@ Miguel Queipo de Llano
Eres el único que ha dicho las cosas como son. Menuda panda de periolistos hay por ahí.

@ Hussein
Apuntado queda Coates.

@ Jorge
No suelo ver mucho liga escocesa últimamente. Pero me suena de haberlo visto o algo así en el Europeo Sub-21, un pelirrojo del partido ante Alemania. Pero creo que no es uno de los habituales... Yo para los nombres soy un absoluto desastre. En fin, le seguiré algo a ver qué podemos sacar. Aunque por delante va Cattermole, este chico sí que me encanta. Magnífico.

@ Anónimos y LassadFAn
Buff... me acabo de desenterrar y desempolvar. Ya he comentado que he estado gestionando unos vicios ocultos que tenía aparcados. Tranquilos, que nadie llame al 911 que os seguiré dando la plasta.

Dj ZKR dijo...

la mejor promesa que he visto en el futbol hasta ahora mejoró mucho en tan poco tiempo y eso que ahora le esta siguiendo los cabrones del barça pero ojala que fiche por madrid