16 abril 2009

Recomendado: Miguel Vítor

Todos los entrenadores del mundo quieren tener el mismo problema: dudar entre dos jugadores para una misma posición porque ambos son igualmente buenos. Eso le está pasando a Quique Sánchez Flores para elegir qué central joven acompaña a Luisao en la zaga del Benfica. Al principio, el puesto era de Sidnei (19 años), de quien ya os hablé, y a veces jugaba Miguel Vítor (también de 19 años). Pero desde hace un mes Vítor es el elegido para el puesto.

Por eso hoy toca hablar del canterano del Benfica en esta batalla. Vítor (1,83 y 80 kg.) lleva ya una docena de encuentros disputados esta temporada porque tiene grandes cualidades. Además, es un habitual de la Sub-21 portuguesa.

Es un líder seguro que transmite tranquilidad. Es rápido para sacar balones, maneja bien el cuero y tiene un gran sentido de la anticipación. Vítor no es un central contundente, le falta ganar algo de peso, y no impone físcamente. Pero roba mucho más que otros. Sus errores vienen de su poca experiencia, aunque se ve que sabe jugar entre profesionales. Marca y se coloca bien.

Por arriba es muy difícil superarle y es un trabajador constante. Dada su proyección, a finales de invierno firmó su renovación hasta 2013 y le colocaron una cláusula de 20 millones de euros. ¿Cuánto vale? Estimo que no menos de 6.

El pasado fin de semana han entrado en el once inicial Vítor y Sidnei, como lateral, gracias a la lesión de Luisao, quien por cierto aún no ha renovado y su cotización ha subido mucho. Quizá la próxima temporada el Benfica eche mano de sus dos jóvenes centrales a la vez.

Vítor llegó al Benfica con 11 años proveniente del Torrense, club de Torres Vedras en su tierra, y siempre dio un buen rendimiento. Estuvo en varias selecciones inferiores portuguesas. Debutó con Camacho a los 18 años pero después le cedieron al Aves, donde siguió jugando a un gran nivel.

Esta temporada volvió al Benfica y, poco a poco, se ha ganado el puesto. Por cierto, como juvenil también hizo de mediocentro porque tiene muchas cualidades para ese puesto.

Se puede ver un vídeo corto del chico en la ficha de la web oficial del Benfica.

10 comentarios:

Huntelaar19 dijo...

En lo poco que lo he visto me a gustado mucho, es seguro y tiene caracter. Wetto tambien hay uno muy bueno se llama David Luiz.
saludos desde caviardefutbol.blogspot.com

Jugada Preparada dijo...

Juega bastante bien. Potente, fuerte.

Danchovski

Anónimo dijo...

A este no lo conozco pero de Portugal siempre sale alguna sorpresa con calidad, a ver si este es el siguiente.

Un saludo
www.tocaladecara.blogspot.com
Acierta el Cromo TCdC

Cacau dijo...

Portugal siempre tiene buenos centrales.
Este Miguel Vitor es bueno,he de reconocer que el primer partido que le vi jugar izo una pifia monumental.
Ahora mi forma de pensar sobre el a cambiado despues de unos cuantos partidos biendole jugar.
Le falta musculacion y contundencia,me encnata su anticipacion y su colocacion.
Sobre David Luiz mencionado por Huntelaar19 tengo una duda,el verdaderamente es central(nunca lo he visto jugar ahi)creo que tiene potencial para hacerlo tu que opinas?polivalente 100%
un saludo

Rastilho dijo...

Sou adepto do Benfica.
Caccau gostaria de saber que "pifia" é essa que falas, se tenho a apontar alguma qualidade a Miguel Victor é o facto de não falhar, certo como um relógio, com ele só falha se nada mais pode ser feito. é extremamente inteligente na forma como compensa as suas próprias limitações fisicas.Em relação a David Luis será provávelmente o central com mais potencial do Benfica, uma capacidade atletica fora do normal, veloz e com uma técnica acima da média para um central, capaz de jogar bem em qualquer posição da defesa. O Benfica actualmente tem 3 dos mais promissores defesas centrais do mundo...
Abraço

Anónimo dijo...

Cacau, David Luiz es central, pero nesta temporada Benfica no lo tien un bueno lateral esquierdo (y mui bueno centrales) y Daviv juega nessa posicion.

Huntelaar19 dijo...

David Luiz a mi me sorprendio en e Mundial Sub'20 de Canada, era el jefe de la zaga. Tiene presencia fisica y sabe jugarla, apunta alto.

Anónimo dijo...

estaba viendo y creo que no hablaste de taiwo que esta jugando muy bien en el marsella

atte : mauricio

Wetto dijo...

@ Huntelaar19 & Cacau
David Luiz, claro. Sí que es majo también. Lo comenté cuando hablé de Sidnei. Y es verdad lo que dice Cacau, central reconvertido a lateral. También tiene mucho porte.

Lo de la pifia ni idea.

@ Rastilho
Tal y como has dicho. ¿Al final qué va a hacer el Benfica con Luisao?

@ Mauricio
Anotado.

Rastilho dijo...

O Benfica esta a tentar renovar com o Luisão... Não sei o que vai acontecer, por um lado todos gostariamos que ficasse porque é um lider e tem muito caracter. Por outro estamos muito bem servidos de centrais.