24 abril 2009

Faraón italiano (El Shaarawi)

Hay un medio ofensivo notable en el equipo Primavera del Génova. Sólo tiene 16 años, pero ya debutó en el Calcio en diciembre y ha estado a punto de hacerlo un par de veces más. Para que no pase lo mismo que con Macheda o Petrucci, a Stephan El Shaarawi le han hecho un buen contrato al igual que su compañero en el conjunto juvenil Diego Polenta, uruguayo que ahora está en el Sudamericano Sub-17.

El Shaarawi no suena a italiano. Su padre es egipcio pero su madre es de Savona, donde el chico nació. Está jugando de titular en la Sub-17 azurra por méritos propios: clase, elegancia y mentalidad ofensiva. Italia es uno de los rivales del Europeo en mayo. El Shaarawi lleva el dorsal '10'.

Es un centrocampista de ataque desequilibrante y con algo de gol. Lleva 4 en el campeonato Primavera, donde juegan los Sub-18 de los equipos importantes del Calcio. El Genoa es cuarto en el grupo A, pero no va mal porque además lucha en la final de Copa Primavera ante la Roma. Perdieron 2-1 en la capital italiana, pero tienen que jugar la vuelta en mayo. El arte de El Shaarawi será clave.

Veloz futbolista de diestra deliciosa y al que creo le llaman el 'Faraón'. He leído que es algo irregular, pero los que hacen magia no tienen churrería. Maneja muy bien ambas piernas, piensa rápido como un quaterback, para asistir y poner el cuero en la zona despejada, ideal para chutar.

Se suma al ataque con facilidad y también destaca subiendo por la banda. Es muy posible que si al final de la temporada no hay sitio en el primer equipo piensen en una buena cesión para darle a conocer y probar sus aptitudes en el Calcio.

El chico viajó con el primer equipo en el último encuentro ante la Lazio, aunque no jugó. Si lo hace estad atentos, dorsal '31'. Es posible que le coloquen como interior izquierdo. Los ojeadores ingleses le tienen más que apuntado y siguen sus evoluciones. De momento, está a precio moderado... pero subiendo.

Os dejo con un vídeo resumen de sus creaciones con la selección italiana.

3 comentarios:

Manuel Lidueña Góngora dijo...

Chaval interesante y muy joven, el Genoa debería apostar y darle paso en el primer equipo para la proxima temporada.

Saludos desde Por Encima del Futbol

Anónimo dijo...

estan hablando mucho tambien del checo necid,delantero, el real madrid esta que lo sigue pero tambien muestra interes el arsenal, juega creo que en el cska

atte:mauricio

Wetto dijo...

@ Mauricio
Sí, tienes razón. Es bueno y está sonando cada vez más. Apuntado está.