20 abril 2009

Recomendado: Blaise Matuidi

Poderoso francés negro, incansable como recuperador de balones y con fuerte disparo. Disciplina táctica para cerrar espacios y capacidad de mando. Desde que vimos a Patrick Vieira a muchos ojeadores les quedó claro que si quieren pescar un buen mediocentro con experiencia y sacrificio, hay que lanzar la caña en la Ligue. Seydou Keita es de los últimos ejemplos.

Blaise Matuidi, que acaba de hacer 22 años, cumple a la perfección con ese perfil. Es el baluarte destructor de la Sub-21 gala (nació en Toulouse) y el actual capitán del Saint-Étienne, donde lleva jugando de titular un año y medio. En su club le han echado mucho de menos en marzo porque ha estado lesionado casi todo el mes.

Si algo bueno tiene Matuidi es que es un jugador con mucha experiencia. Se formó en la academia Clairefontaine, pasó por el US Créteil y con 17 años recaló en el Troyes. Allí jugó 67 y marcó 4 goles, pues tiene un potentísimo chut con la zurda. En el Saint-Étienne acumula más de 50 partidos y esta temporada ha hecho dos goles y ha dado dos asistencias.

Además, no es de los más duros: 5 amarillas y una roja durante la actual liga francesa. Hay quien le parece un mediocentro más, sin brillo. Sin embargo, cuando hay interés del Arsenal, Tottenham y Portsmouth puedes decir que el chico vale. Cuando comes un solomillo, si hay buenas patatas que lo acompañen el plato te sabe mejor. Matuidi son patatas, pero de categoría A.

Físicamente no es muy alto (1,75 y 70 kg) y más que fuerza destaca por su agilidad. Más veloz que muchos otros centrocampistas de corte defensivo. Tiene contrato hasta 2011 y será difícil retenerle, aunque el precio estimado en algunos sitios esté por encima de 7-8 millones de euros. La Premier o algún club francés importante puede ser su próximo destino.

Apenas hay vídeos de este chico de padres angoleños, os dejo con un resumen del partido ante el Girondins, donde marcó un gol y estuvo a punto de hacer alguno más. Así le veis algo más que unos segundos. Con narración francesa.



En el encuentro también podéis ver en varios momentos al delantero Bafetimbi Gomis, del que ya os hablé. El negro de las melenas.

6 comentarios:

Huntelaar19 dijo...

wetto haber si haces mas publicidad del foro que ayer entre y solo estas tu, si quieres lo hago en mi blog. En cuanto a este jugador es bueno, igual que Feghouli, Sakho del PSG si que es un crack.
Saludos desde Jovenes Promesas del Futbol

Cacau dijo...

La verdad es que en grnacia hay medios de corte defensivo importantes como M'bia(Rennes),Toulalan,Makound,Mavuba...
La verdad veo en Matuidi a un jugador con mucha clase, rapido al corte,anticipandose otros son mas musculo el es mas anticipacion y velocidad.
Tiene un buen toque de balon en corto n ose cmplica roba y da facil, me gusta.
Puede salir este verano a un equipo mejor.
Que le sucede a Gomis?a pasado de jugar con Francia a ser en muchas ocasiones suplente en el Saint-Ettien,haciendo buenos partidos con partidos nefastos.

un saludo

Trouro dijo...

en francia sub 21 ya ha sido superado

saludos wetto!

Sr.K dijo...

De lo poco que se salva este año en el Saint-Etienne.

Te enlazo en mi blog http://www.eljugadorrecomendado.blogspot.com/ pasate =D

Wetto dijo...

@ Huntelaar19
Lo puse para que se metiera gente, pero sin duda en el foro opinan menos que en los mini-posts que publico en Footbo. Resúmenes de los que aquí veis. Como quieras tú y gracias por la ayuda. Aunque al final vamos a lo fácil, comentarios en cualquier post y se acabó.

@ Cacau
Las rachas de la vida. De todas formas, igual ficha en verano.

@ Trouro
La edad imagino, ¿no?

@ Sr. K
Pues muchas gracias. Haré lo mismo.

Anónimo dijo...

grande xabal si señor...blaise matuidi...k razon tienes de lo mejorcito k ai aora mismo en su posicion..y encima en el mejor ekipo de la historia en francia...grande!!