08 abril 2009

Prueba superada (Lassad)

Reconozco que cuando le vi al comienzo de la temporada no era santo de mi devoción, pero hay que rendirse a la evidencia. Tiene calidad y, por fin, gol con el primer equipo tras jugar su noveno partido (6º como titular). Un buen derechazo (vídeo) que sirvió para acercarse al Espanyol, aunque luego se perdiera por 3-1.

Pero Lassad Hassen Nouioui (1,88 y 78 kg) no era un desconocido para los deportivistas, de hecho estaba destacando como goleador del filial en Segunda B y Lotina le dio la oportunidad de demostrar qué era capaz de hacer en febrero. No hay muchos delanteros disponibles en el Deportivo.

Con el Fabril Lassad marcó 8 goles y es muy posible que los siga haciendo en Primera, ahora que ha cogido confianza. Es un goleador alto y de movimientos elegantes, con zancada y precisión para buscar rápidamente el mejor disparo. Quizá no tenga un regate eléctrico, pero sí un buen sentido del desmarque y la colocación. La toca muy bien.

Es diestro y tiene descaro. Cubre bien el balón con el cuerpo y le gusta estar de espaldas a la defensa. Lo mejor, pensando en el futuro, es su capacidad para entrar en el juego. La pide mucho, da pases y también maneja la zurda.

Como delantero centro puede resolver en cualquier momento y tiene mucho peligro por alto. De hecho, ya estuvo a punto de marcar en su primer partido -ante el Villarreal- y en el segundo -frente al Mallorca- provocó un penalti. Llegó al Deportivo en enero de 2008, cumplió hace unos meses 24 años y aunque nació en Marsella, se ha decantado por la selección de Túnez, de donde son sus padres. Le han convocado alguna vez.

¿De dónde viene? Pues de Francia y con un buen bagaje de goles a su espalda. Durante una temporada en el Ajaccio B del Championnat de France Amateurs 2 (como una Segunda B) consiguió 17 goles. Luego se fue al Chateauroux y con el filial en la misma categoría hizo 19 goles. Antes de fichar en enero ya había hecho 5 tantos en seis partidos en la nueva campaña con el segundo equipo del Chateauroux. Suficiente para el Deportivo.

Llegó gratis tras probar durante dos semanas en Abegondo y marcó dos tantos, casi tres, en su primer partido con el filial. Actualmente tiene contrato hasta 2012, seguro que los gallegos le sacan beneficio.

Algunos quieren ver en el chico a un nuevo Makaay, pero aún es muy pronto. Lassad reconoció que cuando llegó al Depor sólo conocía el nombre de Valerón y el tunecino tiene como ídolo a Zidane, quién si no. Dicen que este marsellés es un tipo callado, trabajador y musulmán practicante. Sólo quiere ir poco a poco.

Ha dicho hace unas semanas que si tiene "que ayudar al Fabril en lo que resta de temporada, para mí estaría bien". Me gusta su humildad. De momento, Lassad sigue conduciendo su Renault Clío y cada vez que pisa el césped coruñés les demuestra a muchos agentes que no hace falta dejarse dinero para fichar. Pruebas, marcas y juegas. Hay muchos jóvenes marcados por haber elegido la mejor oferta económica.

Os dejo con el vídeo del reportaje del Plus, justo cuando acababa de llegar al primer equipo y se iba Omar Bravo. Se le ve en Primera, hay algunas entrevistas e imágenes en el Fabril. Si queréis casi todos sus goles en el filial hay que ver el buen resumen que, como muchas veces, hace el blog de Fútbolecciones.



Recomendado fervientemente por... Alejandro Vidal.

7 comentarios:

Deportivista dijo...

Un gran delantero, que ya venía destacando en el Fabril. Por fin consiguió su primer tanto con el primer equipo y yo creo que el año que viene nos puede deparar muchas sorpresas..

Un saludo.
http://marcador-deportivo.blogspot.com/

Marco dijo...

Me gustó la nueva presentación que haces de los jugadores.

En particular ¿este muchacho es flogger?

Saludos Wetto.

CARLOS MATEOS GIL dijo...

Me parece un jugadorazo. Reconozco que cuando le vi con el Deportivo por primera vez no tenía ni idea de quien era pero desde entonces no ha parado de sorprenderme. Es uno de esos delanteros que están de moda, altos y que protegen bien el balón pero que no por ello son torpes. Un saludo
http://deparadinha.blogspot.com

Huntelaar19 dijo...

hola wetto me podrias decir donde encuentro en el menu lo de la libreta para enmarcar??? gracias x aguantarme xd...

Anónimo dijo...

Lo esta haciendo muy bien el tunecino, su rendimiento en el B era sobresaliente y ahora esta siendo mas que notable en el primer equipo aunque sus goles tardaran en llegar. Al final encontraron lo que buscaban gratis y en casa.

un saludo
www.tocaladecara.blogspot.com

Wetto dijo...

@ Deportivista
También lo creo.

@ Calígula
Gracias. Si te refieres a esto: http://es.wikipedia.org/wiki/Flogger

Creo que no, pero vamos...

@ Carlos Mateo Gil y Araigoo
Creo que ha sorprendido a todos en la Liga y lo va a seguir haciendo. Lo importante es que ha demostrado que se puede fichar sin gastar.

@ Huntelaar19
Te he respondido a tu correo.

Huntelaar19 dijo...

wetto no se escribir encima de la libreta como se hace??? gracias