05 junio 2008

Si os faltase gol (Erwin Hoffer)

Si repasamos la lista de Austria en la Eurocopa veréis que apenas conoceréis a nadie. Tampoco suena el nombre del delantero Erwin Hoffer porque, además, es un recién llegado a la selección que acabar de cumplir los 21 años. Quizá merezca la pena conocerle.

Pertenece al Rapid de Viena -campeón de la liga austriaca- y esta temporada ha hecho 10 goles, seis menos que el veterano alemán Zickler (Red Bull de Salzburgo), el máximo goleador del torneo, y los mismos que su compañero Steffen Hofmann, centrocampista de 27 años.

Rápido y con olfato de gol. Bueno para buscar los desmarques en la última línea y audaz para saber estar allí donde caerá el balón. Quizá su principal virtud es el disparo, potente y certero. Manda tiros cruzados muy pegados al palo sin apenas colocar el cuerpo.

Carece de técnica, a veces parece que se lleva el balón a trompicones, pero está ahí para mandar buenos derechazos o zurdazos. Se desenvuelve bien en el área, un cazagoles bastante eficaz pero que baja poco a ayudar. Él siempre mira a puerta.

Lleva en el Rapid desde el 2006, donde es uno de los puntas titulares, y ha pasado por todas las categorías inferiores de Austria con unos buenísimos promedios, un gol cada dos partidos. Veamos: sub-17 con 9 goles en 13 partidos, sub-19 con 5 tantos en 10 partidos, sub-20 con 4 en 8 y sub-21 con 6 en 12 encuentros.

En el pasado Mundial sub-20, donde Austria llegó hasta semifinales, fue el máximo goleador de su equipo con tres tantos. Allí se afeitó las dos sienes de la cabeza. En una se podía ver el número 9, su dorsal, y en la otra el apodo que le puso su entrenador 'Jimmy'.

Es un juego de palabras con el nombre de Jimmy Hoffa, misterioso capo sindicalista americano de los años 60. Si recordáis una película donde el protagonista era Sylvester Stallone -bastante atípica para este actor- y donde lideraba una banda de camioneros os haréis una idea. El film se llamaba FIST y está basada en la vida de Hoffa, que desapareció tras pasar unos cuantos años en prisión.

Bien, ¿pero jugará Hoffer en la Eurocopa? A priori no. Por delante está Roland Linz (26 años, Braga) que esta temporada ha demostrado estar en un excelente estado de forma: 15 goles. También la habilidad del joven Martin Harnik (suplente del Werder Bremen) y la sorpresa de la lista, Roman Kienast (del Ham-Kam noruego).

En el último amistoso ante Malta (5-1), Hoffer fue titular junto a Linz y no mojó. Sí marcó Harnik y en un amistoso anterior ante Nigeria lo hizo Kienast. Quizá Hoffer está verde, pero la principal carencia del equipo es el gol. Quizá por eso sea interesante darle una oportunidad.

El principal referente de Austria es el zurdo Andreas Ivanschitz (rubio teñido con el dorsal 10), un centrocampista ofensivo con cualidades que juega en el Panathinaikos. Tiene 24 años y es considerado el líder del equipo. Pero quizá Erwin disponga de minutos.

Os dejo con un buen resumen de los goles de Erwin 'Jimmy' Hoffer bastante reciente. Así juzgáis por vosotros mismos.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

interesante, la mitad de las veces nos equivocamos con los jugadores pero no por nosotros sino por ellos, su vida, adonde van, que les pasa en los vestuarios, la vida bah!
te dejo algun comentario sobre los pibes
http://dantepanzeri.blogspot.com/2008/05/los-pibes.html
un saludo

Guille_Depor dijo...

Enhorabuena por salir en Fútbol Life.
Sigue así a ver si algún día yo me puedo parecer jeje.

Anónimo dijo...

hacia una buena delantera con okotie en el mundial de canada,ambos contribuyeron a que austria dieran bastante sorpresa y llegaran a semifinales como decis...esta en una seleccion que llevan varios jovenes, y una de las mas debiles o la mas debil de la euro,pero seran locales.. seguro jugaran bastante varios jovenes

Anónimo dijo...

Me gusta como le pega a la pelota.

Un saludo.

Wetto dijo...

@ Anónimo
Creo pillarte el sentido de lo que dices. Pasa mucho con los futbolistas, qué sería de Raúl, por ejemplo, si un día no se hubieran fijado en él. Ah espera, que la selección dice un viejo que no ha ganado nada con él. Y espera, que no le hace ningún caso...

@ Guille
Gracias. Es la segunda vez que sale el blog, ahora con la entrevista que un día pondré por aquí. Seguro que apareces un día de estos, esta revista tiene una sección web muy interesante. Siempre la consulto para conocer nuevos blogs.

@ Javu
Jugar sin nada que perder y con la afición de lado cuenta mucho. Mira Corea.

@ Pablo
A mí también, celebro que te guste.

Dk dijo...

lo conoci en el mundial sub-20, muy interesante, a ver si tiene minutos en la euro


PD: vota por los mejores de la jornada en mi blog!

David dijo...

Pues al final no lo sacaron ayer contra Croacia, pero dejó muy buena impresión Ümit Korkmaz y tambíen Harnik en la segunda parte. Ambos abiertos a las bandas.
Saludos