18 junio 2008

Heredando porvenir (Guilherme)

El Cruzeiro no se ha desprendido de todas sus joyas tras la venta de Marcelo Moreno al Shakhtar. Aún guarda una esmeralda en bruto para el ataque que se llama Guilherme Milhonmem Gusmão, de 19 años.

Es el máximo goleador de la actual liga brasileña con 4 goles tras seis jornadas (dos de ellos ante el Santos, ver vídeo resumen). Y en el Brasileirao 2007 también cuajó un gran promedio: 10 dianas en 23 partidos. Además, ha hecho dos tantos en la Copa Libertadores que llega a su fin.

Pese a estos números, no es el clásico punta que está sólo para definir y matar en un segundo. Explota más sus virtudes como segundo delantero, saliendo desde atrás y buscando el pase profundo. E incluso puede actuar como extremo izquierdo.

Es muy certero, maneja bien ambas piernas y también sabe golpear de cabeza (1,73 metros). Un profesional del remate, con velocidad y que también hace goles chutando desde lejos, algo más difícil de encontrar en Brasil.

No diré que es un Kaká, pero sí que merece probar en Europa antes que su compañero Kerlon Moura (20 años). Tiene habilidad técnica, sin alardes y sin regatearse a sí mismo, con visión y muy vertical. Ideal para un club medio, no más de 9 millones.

Pertenece a la cantera del Cruzeiro y ha jugado con la selección brasileña sub-20, aunque no estuvo en el Mundial del verano pasado. Sonó en alguna página hace meses como futurible del Real Madrid, pero su nombre aún no ha cuajado entre los agentes.

Desde el pasado mes de febrero existe un magnífico blog de sus fans sobre este chico nacido en Imperatriz: guilhermefc.blogspot.com, actualizadísimo y en portugués. Os dejo con un resumen de siete minutos de sus goles la temporada pasada. Suficiente para hacerse una idea.



La insistente recomendación es de... Trouro.

8 comentarios:

Dan Hojman dijo...

sres. salio el "preparados" de esta semana.. todas las eliminatorias en nuevo diseño..
pasen:
http://www.jugadapreparada.blogspot.com

Danchovski

Anónimo dijo...

gracias!
trouro

Druko dijo...

Ademas del tal Guilerme, alguien sabe quien es el extremo zurdo, el numero 10, que aparece en el segundo y tercer gol del video?

Saludos y enhorabuena por la pagina.

Anónimo dijo...

wagner?

trouro

Wetto dijo...

Sí, es Wagner Ferreira dos Santos, de 23 años y que lleva ya un tiempo en el club. Hizo buenísima temporada hace un año y medio. A mí también me gusta bastante, tiene repertorio.

Anónimo dijo...

me alegro que hayas cubierto a Guilherme, pero eso de que va a un club mediano... vamos a hacer alguna apuesta wetto, te reto en tu blog. Este´en un año, vale 25 millones
sólo espero que no le de por beber de momento...
trouro

Wetto dijo...

Me gustaría porque creo que es un gran jugador, pero hoy por hoy no vale 25 millones. Reto aceptado.

Ernst dijo...

Me encanta este jugador, en Diciembre la Fiorentina fue a por el y le pidieron 15 millones de euros, a saber cuanto piden ahora tras su excelente año.


Muy buen apunte una vez más.