25 abril 2008

Déjate enamorar (Fornaroli)

Hay que apuntarse a fuego el nombre de este delantero uruguayo del Nacional: Bruno Fornaroli, 20 años, conocido en Montevideo como 'Tuna' Fornaroli. Este verano quizá le veamos por Europa. Desde Uruguay me dicen que el Nápoles le quiere por 5 millones.

Es esta temporada cuando ha sido titular, pertenece a la cantera del Nacional, y es un especialista en perforar porterías. Ha marcado 5 goles en el Apertura 2007 y 9 tantos en el Clausura 2008, del que se han jugado 10 jornadas. Es el máximo goleador actual y Nacional va líder. En la Copa Libertadores el equipo también está bien. Se acaban de clasificar para octavos, 2 goles de Fornaroli.

Es un punta rápido, muy inteligente en los desmarques y hábil al primer toque. Sutil a la hora de marcar y siempre efectivo. Sabe sacarse remates desde cualquier lugar como puedes ver en este gol. Es de esos que apenas tiene el balón, pero que sorprende cuando chuta, coloca el cuerpo verdaderamente bien. Con la cabeza, notable.

Es diestro pero también dispara fuerte con la zurda, de 1,75 metros y frío como para lanzar penaltis a lo Panenka. Acostumbrados a ver brasileños y argentinos chupones que nos los venden como delanteros, quien fiche a este 9 contratará gol y un incordio para las defensas, pues presiona bastante arriba.

Fornaroli ha hecho golazos ante Danubio (dos en el reciente 1-3) y también a Peñarol, donde gusta más en Montevideo. La rivalidad es brutal.

Es normal que comparen a este uruguayo con Luis Suárez, que triunfa cada día más. Ya os hablé de este chico de 21 años que se está poniendo morado en el Ajax. Lleva 17 goles esta temporada, Huntelaar 35.

Fornaroli nació en la ciudad de Salto, como Suárez, y ambos han pasado por las categorías inferiores del Nacional. Leo en un reportaje de Decano.com que cuando eran chavales, Suárez consiguió 64 goles en una temporada -donde estuvo en distintas categorías- y Fornaroli 51. Martín Cauteruccio (Central Español) también es un chico de la misma hornada con grandes virtudes.

Pero bueno, hablaba de Fornaroli. No es tan eléctrico como Suárez, pero sí igual de apasionado y con el mismo afán de protagonismo. Eso para los goleadores es bueno, 'es mía y marco yo'. Cuentan que Fornaroli se ponía nervioso en su primer año en el equipo (2006) porque apenas jugaba. Estaba ansioso.

La última diferencia, Suárez estuvo en el Mundial Sub-20 del pasado verano y Fornaroli no. Tampoco en la absoluta y Suárez sí, pero como siga así lo va a estar.

Como curiosidad, en la televisión es común que le llamen 'El Enamorado del Gol' -título de los periodistas- e imagino que tendrá pasaporte italiano, pero no estoy del todo seguro. Comentadlo si lo sabéis.

Bueno, os dejo con un vídeo extenso recién sacado en YouTube.com con una gran recopilación acompañada de música con sabor uruguayo. Atentos al último gol, espectacular.


La recomendación y petición es de... Eleté. Muchas gracias.

25 comentarios:

Diego Martel dijo...

Parece otro que tiene buen nivel y acabara apagandose la verdad
un saludo

merchancito dijo...

Aún tiene mucho que demostrar. Hay buenos jugadores que llegan así de jóvenes a la absoluta y en Europa no pasan de jugar en equipos UEFA.

Petición: No se si ya has hablado de él, pero qué te parece la temporada que se ha marcado Juan Manuel Vargas, del Catania.

KiKoGoL dijo...

Las cualidades para llegar alto las tiene, pero solo unos pocos lo logran.

Saludos!

Anónimo dijo...

No, no sé nada, a mí no me llegó información de ningún club", dijo Bruno Fornaroli, al ser consultado sobre el posible interés del Real Madrid. También dijo desconocer que un representante del club merengue haya estado observándolo en el Parque Central.
Noticia extraída de un medio de prensa Uruguayo del dia 25 de abril.Sera en serio que este chaval puede llegar al Real?.
Saludos.Gonzalo

Anónimo dijo...

Están saliendo muchísimos, veremos dentro de un par o tres de años quienes son los que están en el candelero porque es que además, desde sudamérica nos las meten dobladas

Anónimo dijo...

No pinta nada mal este chico,la verdad
Pasaros por mi blog para intercambiar links
Saludos desde futboldemas.blogspot.com

Unknown dijo...

es un jugador bastante completo y con un instinto de gol impresionante, falta el último gol que hizo contra river (uruguayo) donde se demuestra como siempre està pensando en meterla en el arco... si este jugador fuera argentino o brasilero valdría 15 millones de euros... ojalá lo vendan a algún equipo donde tenga chances de jugar... muy bueno el blog!

Dk dijo...

bien por uruguay, ojala q recupere su jerarquia como seleccion

hay varios arqueros jovenes en argentina que son titulares en sus equipos de los que podrias hablar

en especial cristian alvarez (rosario central) y fabian assman (independiente)

un saludo

Eleté dijo...

Bien ahi, entro al blog y veo que te sirvieron las referencias para armar el articulo. ;)

Las comparaciones con Suarez son obvias, pero mismo cuando Luis se fue de Nacional no lo veia como el monstruo que pinta para volverse en un par de años, y si el Tuna sigue el mismo camino va a terminar siendo un fenomeno.

Ta sonando fuerte un pase al Real Madrid, pero tampoco se descarta lo del empresario italiano que lo meteria en el Napoli

Fornaroli al Real Madrid?
http://goal.com/es/Articolo.aspx?ContenutoId=673920

Anónimo dijo...

"Otro jugador de Nacional que esta en los planes del otro grande de Madrid, es Mathias Cardaccio, hijo del "Bocha" Cardaccio, campeon de America y del Mundo con Nacional. En ese mismo partido en que los enviados del Real Observaron al Tuna, los del Atletico estuvieron observando a Mathias, que fue la figura del partido convirtiendo un golazo de afuera del area. Busquen informacion sobre esto, capaz que uds pueden confirmar esta versión"

eso dijo un compatriota mio en goal.com , cardaccio tambien es un buen jugador, saludos desde uruguay y buen blog , la primera vez que lo veo

Anónimo dijo...

el madrid tambien sigue a pablo caballero del nacional tambien..olvide decirlo

Anónimo dijo...

Este jugador aun no tiene muchos meritos, objetivamente, es solo un nuevo invento de prensa barata. Nada destacable.

Wetto dijo...

Bueno, ya veremos si vale o no para Europa. Cualidades tiene. Dependerá mucho del equipo en el que recale. Y tiempo al tiempo.

@ Anónimo
Lo del interés del Real Madrid lo desconocía, como bien apuntas es sólo de hace unos días, pero eso lo suelen hacer los agentes para hacer subir el propio caché del futbolista como ya sabéis. Da un titular en prensa y hace que se fijen en él todos.

@ Merchancito
No he hablado aún de Vargas, pero el peruano me parece uno de los mejores laterales izquierdos del Calcio. Tiene 24 años y dicen que le quiere la Roma entre otros. Buen apunte. Tomo nota para el futuro.

@ Agustín
Gracias por los elogios. Habrá que verse ese gol ante River, la verdad es que los tiene muy buenos.

@ DK
Apuntados quedan esos porteros.

@ Eleté
Claro que sí, encantado de recibirlas. No me fío de la noticia esa. Aquí yo escuché bien poco de eso. Pero seguiremos atentos, lo cierto es que el Real Madrid sí busca delanteros de futuro. Van Nistelrooy y Raúl ya son veteranos, Saviola no le sirve a Schuster y Soldado parece que tampoco.

@ Anónimo
Mathias Cardaccio. Hay buenas referencias. Pues si te gusta el blog, coméntalo por la red. Encantado de recibiros a todos con los brazos abiertos.

Anónimo dijo...

Algo notable que encontre investigando jugadores uruguayos. Luis Suarez, Bruno Fornaroli y Edinson Cavani (Palermo italia, 20 años) Son los tres de la misma ciudad, Salto, una ciudad pequeña en el norte de uruguay. Hay que ir a ver partidos baby de esa ciudad

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Wetto dijo...

@ Anónimo
Sí, de Salto. Lo comentaba en el post. También es Cavani, de quien hablé el año pasado. Pero es una ciudad grande, es normal. La segunda en población del país.

Anónimo dijo...

maricones y gallinas no llegan a ser idolos nunca...

Anónimo dijo...

muy bueno el blog visiten la web carbonera www.manyahastaloshuevos.piczo.com saludos

Anónimo dijo...

Wetto si tienes 2 minutos lee esta nota ,la encontre investigando hoy sobre este jugador

Wetto dijo...

@ Gonzalo
Lo siento, pero no veo el enlace que me pones en los comentarios. Mándamelo por correo por favor.

Anónimo dijo...

http://blogs.montevideo.com.uy/bloghome_9564_1_1.html
A ver si ahi puedes,sino luego te paso el e-mail,saludos

Wetto dijo...

@ Gonzalo
Ajá, muy recomendable artículo y gran blog. Te refieres a Diego Polenta imagino -aún con 15 años- y que parece que va a salir en breve.

A esa edad es muy difícil saber en qué va a quedar, pero apunto.

En España hay otro defensa del Athletic de Bilbao, Jonas creo recordar, que también huele bien.

Eleté dijo...

Se termino yendo a la Sampodria...Hoy en Nacional debuto un Pibe de 17 anhos y metio el gol en la final de la liguilla. Ya tenemos el remplazante del Tuna? Ojala...

laura dijo...

hola tuna sos el mejor tengo una pared empapelada contigo y con los tres colores mas lindos los de nacional espero q te valla bien en europa y q algun dia vuelvas a nacional q la ganta te quiere bien un abrazo grande y un bso "grande tuna"

Anónimo dijo...

Para mi es flor de jugador, pero si no lo dejas jugar yo creo que es muy dificil demostrar la tecnica que tiene, en el bolso jugaba siempre y andaba impecable, claro esta que el futbol uruguayo no es muy competitivo que digamos, pero, a un jugador con la tecnica de fornaroli no lo dejas jugar por un año creo que cualquier jugador baja sensiblemente su juego.