03 diciembre 2007

Talento revalorizado (Hamsik)

Me gusta mucho este eslovaco de 20 años. Tiene algo diferente, un talento particular. Es un centrocampista de clase para mover el balón, con un buen regate, visión y llegada a puerta. A los aficionados del Nápoles les encanta.

En el sistema 3-5-2 del entrenador Edoardo Reja, Marek Hamsik juega en la línea medular al lado de Walter Gargano -uruguayo de 23 años, otro de los nuevos fichajes-, casi siempre a su derecha. Además de Gargano, entre las nuevas adquisiciones para el regreso a la Serie A está el delantero Ezequiel Lavezzi (argentino de 22 años), del que ya os hablé.

Hamsik es titular en este Nápoles que está pisando fuerte y ha llegado a estar hace nada en puestos UEFA. Hace tres años el equipo estaba en la Serie C1 y parte del mérito es del técnico Reja, que llegó un año antes.

Este veterano entrenador, que se ha estrenado esta temporada en la Serie A, no ha dudado en contar con Hamsik desde el principio, a pesar de que llegó el pasado verano del Brescia como inversión de futuro. Costó 5 millones y medio.

El Brescia (Serie B) le fichó por 500.000 euros cuando tenía 17 años y sólo había jugado un partido en la primera división eslovaca. Era del Slovan de Bratislava. Poco a poco se hizo un hueco y la pasada temporada cuajó. Marcó 10 goles en 40 partidos y empezó a sonar para Inter, Chelsea, Manchester y Barcelona.

Fue el Nápoles quien apostó por él y no se ha equivocado. También este año ha conseguido ser internacional con Eslovaquia, donde ya ha jugado siete partidos y ha marcado dos goles. Ahora la Juve le persigue, hay pelea por él.

Este rápido futbolista admira a Pavel Nedved. Es casi tan inteligente como el checo y, además de jugar por el centro del campo, creo que también puede hacerlo en banda y así explotar su rapidez. Hay un blog con actualización frecuente sobre Hamsik. Como apunte, el chico ha jurado fidelidad al Nápoles. Veremos si dura o los millones hacen el trabajo.

Os dejo con su magnífico tanto ante la Sampdoria tras una buena combinación con Lavezzi...


... Y también su segundo gol en el precioso 4-4 ante la Roma, donde también marca Gargano.

5 comentarios:

David dijo...

Por jugadores como Hamsik lamento que ya no existan los viejos países como Checoslovaquia -dejando de un lado temas políticos, obviamente-.
Este jugador le vendría muy bien tenerlo a los checos. Y no digamos ya a los modestos eslovacos.
El último eslovaco verdaderamente bueno que recuerdo a bote pronto es Lubomir Moravcik, mejor que Mintal, Vittek y compañía.
Y qué buen ojo hay en el Nápoles...
Saludos.

(PD: volví a publicar finalmente)

Christian dijo...

menudo crack, me encanta. Aunq no sé como se adaptaria a otro sistema sin un centro tan poblado. parece que va a acabar en la juve, ya que el napoles quiere en propiedad a zalayeta y blasi y la juve ha dicho q si los qiere, q los pague. jejje

un saludo

Wetto dijo...

Celebro que os guste.

¡Bien David! Vuelves al redil.

Anónimo dijo...

Marekiaro Hamsik è un fuoriclasse! Forza Napoli

Unknown dijo...

Soy un aficionado del Real Madrid y e visto que suena Hamsik para mi equipo. El lugar que tendría que ocupar en el campo sería el de mediocentro al lado de Xavia Alonso...?