07 diciembre 2007

Rehabilitación (Luis Jiménez)

Triunfar y fracasar, dos palabras de mal gusto, están separadas por una delgada línea. El chileno Luis Jiménez sabe perfectamente cómo todo, lo profesional y lo personal, puede cambiar en prácticamente unos días. Y lo más peligroso es que tu vida, inevitablemente, está ligada a las personas que te rodean. Con 23 años, "el Mago" se ha caído y se ha levantado, está en el camino de la recuperación.

Este hábil mediapunta apenas había jugado en el Inter de Milán esta temporada. De hecho, hace unos días no había estado nunca en el once inicial. Hace unas semanas marcó su primer gol interista frente al Fenerbahçe -el último del 3-0 de Champions saliendo desde el banquillo- y el domingo consiguió un magnífico tanto ante la Fiorentina -el primero del 2-0, de titular-.

En octubre, cuando pasó unas semanas lesionado, seguro que tuvo tiempo para pensar en divorciarse. Que tu mujer te sea infiel con un compañero de la selección -Mauricio Pinilla-, que todo Chile lo sepa tras una rueda de prensa del colega traidor y que hasta tu anterior ex se ría de ti en la televisión tiene que doler mucho.

Hace algo más de un año la Juventus, el Arsenal y el Atlético seguían sus pasos. Su técnica, pegada y rapidez de movimientos le han llevado a ser un futbolista con futuro. Ha vuelto a ver la luz con la que brilló.

Salió de Chile con 17 sin destacar aún en su equipo -Deportivo Palestino- para fichar por el humilde Ternana italiano. Le vendió un grupo de empresarios y, cosas de la vida, aún pertenece oficialmente a este club donde fue el gran líder. Actualmente, el Ternana ha bajado a la Serie C1.

Jugó como cedido en la Fiorentina media temporada, desde enero de 2006. Le fue bien y había ofertas, pero los tiburones del fútbol le obligaron a estar parado unos meses hasta que llegó al Lazio, con otra cesión, a principios de este año.

El caso llegó a los tribunales para que el Ternana permitiese que jugara en la Serie A. Con los laciales le costó llegar a ser titular, pero finalmente se hizo un sitio. Como creo que ahora se lo va a hacer en el Inter, donde también está cedido.

Un apunte, en la opción de compra que tienen los interistas el precio está fijado en 11 millones de euros. El entrenador Roberto Mancini sabe de su valía y el chico ahora tiene la confianza que necesita.

Sin duda es un inteligente futbolista de ataque, podría jugar como punta retrasada, y está claro que necesita regularidad. Cuando acabe una temporada completa, ahora que tiene cierta madurez, podremos saber si realmente llega es de la élite.

Es un habitual en la selección de Chile y ha llevado el brazalete de capitán. Últimamente es suplente porque hay competencia -Carlos Villanueva, de quien ya hablé y Mati Fernández-, pero puede volver a ser titular. Hace poco le colocaron de volante por la derecha y no se le vio fino. Necesita más espacios para dejarse ver, en segunda línea.

Hay una especie de blog que sigue toda la actualidad del futbolista, por si queréis saber más. Os dejo con lo poquito reciente que hay de Luis Jiménez. Su último gol ante la Fiore...


... y el de la UEFA que os comentaba antes, ambos con el Inter.

9 comentarios:

Teixi dijo...

La verdad tiene mucho mérito lo que esta consiguiendo, con un poco más de regularidad puede ser un jugador importante en el calcio.

un saludo, thepremier.blogspot.com

David dijo...

De momento el orden de preferencias de Bielsa está:
1. Matías Fernández (titular)
2. Luis Jiménez (suplente)
3. Carlos Villanueva (a menudo descartado)
saludos.

Cristian González dijo...

Muy lindo tu Blog espero que me informes a diario… y espero que entres en mi Blog. Si te gusta puedes linkearme. Desde ya muchas gracias.
Por favor deja tu comentario y vota la encuesta.
SI ME LINKEAS YO T LINKEARE.
Gracias.

Wetto dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Wetto dijo...

@ David
También creo que esas preferencias, son así si cogemos los últimos 10 partidos, son acertadas. Ahora, se puede usar otro esquema y entonces las posiciones pueden variar.

Debería haber sitio para dos de ellos por lo menos, con Mati fijo. Acabo de oir que Villanueva se ha llevado el premio a mejor chileno.

@ Cristian González
Ya estás linkado.

NoTe dijo...

Me encanta como juega...y seguron mancini le dará más oiportunidades.

No, gracia a vo´ dijo...

Yo había hablado de él en mi blog cuando no tenía oportunidades en el Inter. Me parece un jugador tecnicamente muy dotado

Saludos

Alceste dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Alceste dijo...

Yo soy Chileno, y cuando me entere del traspaso de jimenez al inter fui uno de los tantos q predijo q este desapareceria absolutamente del mapa ¿por q? pues en primer lugar a pesar de sus buenas temporadas y buena adaptacion al futbol italiano no habia llegado al inter de forma prioritaria y ademas lllegaba a un club cuyo director tecnico es altamente caprichoso y en cuya disposicion futbolistca y esquema de juego habitual un jugador con las caracteristicas y talentos de jimenes no tenia cabida.
¿que ha pasdo desde entonces? jimenez ha tenido tal nivel de actuaciones que: el inter ya hace un buen rato hizo valida la opcion de compra y jimenez se ha ganado un espacio en un club dirigido por un caprichoso intransigente, quien ha llegado incluso a modificar su tradicional formacion para adaptar al equipo al juego como enganche de jimenez. en resumen ha sido un exito total.
podria seguir escribiendo, pero ya he dicho lo fundamental de la idea. jimenez es otro de los jugadores q vuelca el balance de jugadores chilenos en el xtranjero, a un punto bastante positivo.

muchos saludos del otro lado del atlantico. bonito blog.