05 diciembre 2007

El más ambicioso (Bentley)

Aunque Beckham diga que espera ir con Inglaterra al Mundial 2010, quizá ya no le veamos nunca en una fase final de selecciones. Pero 'the lions' tienen a David Bentley, un interior diestro que recuerda al joven Becks. Sobre todo en el lanzamiento de faltas. Un chut impecable, medido y con algo de potencia.

A sus 23 años juega de titular en el Blackburn Rovers. Destaca por su rapidez, algo de técnica y su fenomenal pierna derecha, que es capaz de enviar misiles durante el juego (como éste, vídeo) o desde 25 metros a balón parado (como este otro, vídeo). Lo que de verdad le hace ser un carrilero completo son sus pases a la olla.

Manda balones al área con un facilidad que se encuentra pocas veces. Los buenos pasadores como Míchel o Figo parecen haber pasado a mejor vida. Bentley atesora esa precisión sin necesitar mucho sitio para equilibrar el cuerpo y sacar el centro. Pone peligrosos balones al área rápidamente, desde cualquier lugar. Esta temporada ya ha marcado ocho goles. Con la izquierda también zumba.

El defenestrado seleccionador inglés, Steve McLaren, dijo que era "el nuevo Beckham" y le hizo debutar en la absoluta después de haber pasado por todas las categorías inferiores de Inglaterra, desde Sub-15 a Sub-21.

Bentley es un tipo de fuerte carácter en el campo -siete amarillas esta temporada- y fuera de él, no duda en decir lo que piensa y cree que un futbolista es el primero en decidir sobre su futuro. Se negó a volver a los Sub-21 para el Europeo de la categoría porque decía que estaba cansado y que estaba listo para más, para la absoluta. Una confesión chirriante.

Seguro que no les sentó bien a los seleccionados ingleses y, además, todos se han quedado sin la Eurocopa. Pero esa ambición de verse como una futura estrella no es mala, sirve para darlo todo sobre el césped. Y a veces te hunde cuando llegan los malos momentos. Pero desde niño ya quería estar entre los grandes y le molestaba jugar muchos partidos en una semana.

Tras casi tres años en el Blackburn, Bentley es uno de los hombres fijos. Salió de la cantera del Arsenal - a la que llegó con 13 años del Hertfordshire- y estuvo cedido en el Norwich City y luego en el Blackburn, donde la pasada temporada dio 13 asistencias y 7 goles en 51 partidos. Ha jugado en varias posiciones en el centro del campo, pero la banda es su sito.

En febrero amplió su contrato con los Rovers hasta 2011. El Manchester United le estaba tentando y últimamente he oído rumores del Atlético y el Valencia. El listón empezaba en 16 millones de euros. En el Blackburn también merece la pena apuntar a Maceo Rigters (delantero holandés de 23 años), que no está jugando mucho, y, sobre todo, a Gamst Pedersen (interior zurdo noruego de 26 años), que está progresando mucho.

Como curiosidad, daos cuenta de Bentley que tiene las mismas iniciales de Beckham (DB). Sus roscas también son parecidas.

Os dejo con el vídeo de su último gol de falta ante el Newcastle (3-1), buenísimo partido donde también marcó otro gol. Disculpad que sea un vídeo grabado desde la grada, pero en YouTube se han puesto tontos con la Premier...


... y unas imágenes de la Inglaterra B contra Albania tras las que empezaron a compararle con Beckham. Llevaba el 7.

5 comentarios:

Unknown dijo...

Al chaval se le ve buen guante en la bota. Transmite plasticidad en su golpeo. Tengo que ver un partido suyo para ver que mas aporta. Saludos buen articulo.

David G.A. dijo...

Recuerdo que le vi en sus primeros partidos nada más debutar con el Arsenal, y con uno de los pocos balones que tocó metió un golazo desde fuera del área. Es cierto que recuerda en muchas maneras a Beckham, pero Bentley me parece más rápido y con más habilidad técnica, amen de que la rosca de "BecKs" es inimitable; apunta a ser un jugador más completo que el ex madridista.
Inglaterra puede levantar ánimos y esperanzas despues del chasco de quedarse fuera de esta Euro; esta apareciendo una nueva hornada inglesa muy interesante, donde destacan sobretodo jugadores de banda (Walcot, Lennon, Agbonbalhor,el propio Bentley), de esos individuos que viven pegados a la cal y que tanto gustan en las Islas, con constantes bombardeos de centros al área y cambios de juego.
Saludos crack!!!

FI dijo...

Que gran control de balón tiene, si sigue así llegará muy lejos.

Maceo Rigters, el mismo del europeo sub-21, ¿en el Blackburn y sin jugar? increíble.

Cristian González dijo...

Muy lindo tu Blog espero que me linkees y yo te linkeare
por favor vota la encuesta y deja tu comentario.

Wetto dijo...

@ David G
Se habla mucho de esa nueva generación, pero les está costando ser titulares. Aún son muy jóvenes.

@ Maldini
Si no esta temporada, la siguiente Rigters tendrá más suerte.