28 agosto 2007

La buena terapia (Steinert)

Héctor Damián Steinert ha llamado la atención en el recién inaugurado Apertura 2007 en Argentina. Este delantero de 21 años pertenece a Newell's Old Boys y atesora mucha clase.

Marcó un buen gol ante Estudiantes hace poco más de una semana y dentro de unos días visitarán a River Plate. Sus regates de lujo volverán a dejar plantado a más de uno. El 'Cachafaz' (pícaro), como le apodan, se ha ganado un puesto fijo. Ese también era el sobrenombre de uno de los legendarios bailarines de tango.

Pero... ¿por qué Steinert no ha sonado aún internacionalmente? Varias lesiones y problemas de inseguridad le dejaron prácticamente fuera del campo toda la temporada pasada. Incluso necesitó ayuda de psicólogos para armarse de valor y creer en sí mismo. Ahora parece y dice haberlo superado.

En Newell's tuvo continuidad en el Clausura 2006, pero siempre salía como suplente con pocos minutos -era uno de los jóvenes que logró jugar con Ariel "Burrito" Ortega- y sólo pudo marcar dos goles.

Quizá sea ese el punto débil del paranaense: escasez de gol. Sabe encarar muy bien, es muy fino y tiene velocidad, aunque si uno juega de atacante los números son lo primero.

Este año, de titular, sabremos si su habilidad técnica viene acompañada de algo más. Él está convencido de que así puede ser. Su pareja ofensiva será el paraguayo Alejandro Damián da Silva, de 25 años y ex goleador de Cerro Porteño. Si Steinert hace más dianas que su compañero lo habrá logrado.

Quizá en un club grande pueda jugar en una de las bandas, más atrás, porque tiene recorrido de sobra. Sonó como posible fichaje del Racing de Avellaneda -petición del entrenador Merlo-, pero al final se ha quedado con los leprosos, como se les conoce a los de Newell's.

Os dejo con el tanto a Estudiantes de hace nada...


... y también con uno de sus goles en 2006.

Foto de www.pasionrojinegra.com

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Bien che,este es de mi equipo la verdad si no fuera por las lesines o por falta de continuidad o ser muy comilon seguramente seria mas conocido,yo no sabia si recomendarlo a no,es poco conocido fuera de argentina y hacia tiempo q no jugaba ,pero buen ojo ,es muy bueno la verdad, el tolo gallego lo admiraba ,no se como hace pero es capaz de pasar facil entre 3 tipos ,todavía le falta pero con continuidad que todavía no tuvo puede andar mucho mejor la verdad,el amigo q escribe todo esto la verdad q mira por todos lados jugadores,t felicito por el blog

Anónimo dijo...

pero en realidad no me gusta recomendar,tengo muchos q no estan aqui,prefiero que ustedes hagan su trabajo,y esos guardarmelos yo

Wetto dijo...

Se agradece el elogio y el comentario.

Si te ha gustado el blog, no pares de visitarlo.

Y aunque no comentes esas promesas que no están, da tu visión sobre las que sí están. Ya sabes, casi todos los días.

Y con algo de vídeo.

No, gracia a vo´ dijo...

Este chico es muy hábil con el balón pero es tremendamente irregular! Le falta cabeza...

Saludos

Migue