27 junio 2007

Sabiéndose grande (Tuncay)

No quiero descubrir a nadie la estrella turca Tuncay Sanli, muchos ya le conocen. Lo verdaderamente importante es que ahora le disfrutarán en el Middlesbrough y se le echará de menos el Fenerbahçe, donde se convirtió en el gran héroe del equipo (tiene web oficial y un buen blog de hinchas).

El hat-trick al Manchester en la Liga de Campeones durante 2004 le llevó a las portadas de la prensa europea y en el Fenerbahçe ha marcado 59 goles en cinco temporadas tras llegar del Sakaryaspor, donde hacía un gol cada dos partidos de promedio. Una auténtica joya con 25 años que muchos clubes se disputaban. Quedaba libre.

En el Boro ha firmado por cuatro temporadas tras algunas discusiones y la semana pasada aterrizó en Gran Bretaña para pasar el reconocimiento médico, algo que ya ha superado. Tuncay ha llegado a unos de los equipos que más le pagan de ficha, lógicamente, tras muchos rumores de conjuntos españoles como Villarreal, Barcelona y Real Madrid. ¿Habrá acertado en su elección? ¿Triunfará?

Es un delantero con mucho olfato, persistente, rápido y dotado técnicamente. Saber golpear a puerta casi desde cualquier posición y altura, eso que sólo está reservado a los maestros y que nunca se pierde.

Quizá lo más destacado sea su versatilidad. Por la izquierda, como interior, o más arriba en punta es capaz de sacar siempre goles y ocasiones. Lo ideal es dejarle de mediapunta, así entra desde atrás en carrera. Valiente a la hora de encarar puerta, siempre va sobrado de confianza.

Y en la selección turca también lleva siendo uno de los grandes desde que debutara con 20 años, justo después de haber jugado un partido con los Sub. Ya ha marcado más de 13 goles con Turquía.

Os dejo con un pequeño homenaje en vídeo de este combativo futbolista.

10 comentarios:

Javi Martín dijo...

buen jugador este, ahora mismo lo veo de los de mejor nivel de turquia.

esoy esperando la evolucion del sorprendente kazim-richards, aunque con el descenso del sheffield united a lo mejor se frena.

saludos

zaragocista dijo...

A este si lo conozco y me gusta bastante. Reúne las características principales de la cultura turca: es fuerte, consistente y su fútbol total.


Saludos.

Rubén dijo...

Se habló mucho de un posible fichaje para el Real Madrid.
¿Realmente tiene el nivel suficiente para un "grande" de Europa? Yo creo que no.

Un saludo!

Alvaro dijo...

Lo oí hace algún tiempo. Por el vídeo para buenecito, aunque no sé si estaría preparado para una liga de primer nivel.
Saludos.

J. Urrutia dijo...

Futbolista fuerte de gran recorrido. En Inglaterra tendrá una buena oportunidad de progresar.

Buen post.

Saludos.

Doble J dijo...

me ha sorprendido muchisimo su fichaje por el boro, es un jugador de calidad esquisita, la verdad creo que mas que dar un paso adelante lo ha hacho hacia atras, podra disfrutar una gran delantera con yakubu

un saludo

David dijo...

Ha fichado por un club en el q va a jugar, evitando el riesgo de hacer de relleno en otro más grande.
Saludos.

Marco dijo...

Goles de guapo mete este muchacho. No es lo mas sutil que se haya visto pero le sobre potencia.

Saludos de Buenos Aires!!!

Bernat y Roger dijo...

Gracias por tu comentario, por supuesto te agregamos a los blogs amigos. Blog el tuyo, por cierto, de mucha calidad. Seguiré de cerca tus entradas!

Respecto la entrada actual, sin duda Tuncay es de lo mejor en Turquía, me gustaría verle en un gran equipo, si no como titular indiscutible, un banquillo con un recambio como él tiene muchas garantías de no desgastarse a lo largo de los más de 40-50 partidos de cada temporada.

Un saludo desde mundotikitaka!
Roger

Wetto dijo...

La clave con Tuncay será esa: club grande o no. De momento, lo que sí podremos ver es si se sale o no en el Boro. Quizá no haya acertado, pero seguro que si destaca aquí sí podrá dar el salto a otro club.

Igual lo inteligente era precisamente empezar por un club más humilde y no creerse demasiado bueno.

Veremos qué ocurre, pero nivel y físico sí pienso que tenga.

@ Roger

¡Muchas gracias!