28 marzo 2007

El genio heleno (Ninis)


El mundo anda loco buscando al nuevo Messi. Que si está en un niño de 12 años turco llamado Muhammed Demirci (Besiktas) o que pulula por los Balcanes bajo el nombre de Stefan Babovic (OFK Belgrado, realmente bueno; Clemente ya ha tomado nota)...

Y que yo sepa las clonaciones aún son ilegales. Parece que todo lo que sea mediapunta pequeño, joven, habilidoso y con gol puede entrar en esa categoría. Quizá.

Pues en Grecia hay que tomar buena nota de Sotirios Ninis, del Panathinaikos que entrena Víctor Muñoz. El técnico español le ha subido al primer equipo y le ha hecho debutar en la Superliga con sólo 16 años.

¿Aprendizaje? Nada de eso. Ha demostrado ser imparable y cómo se cogen las riendas de un equipo. Encima marca goles. El primero se lo hizo al Panionios en enero y el segundo al AEK. Ya va por los 19 partidos jugados.

Regate directo, olfato y visión son las armas de un chico incansable por la banda derecha. Nació en Albania pero formará parte de la selección griega. Ya se ha negado a ir a la Sub-19 albanesa, con dos años sus padres llegaron a tierras griegas.

Ninis ya hace soñar a los helenos... Y el Real Madrid anda al acecho.

No hay comentarios: