27 marzo 2007

El brasileño sin nombre (Afonso)


Como representante de futbolistas, en su mayoría brasileños, me han pedido que les dé un ejemplo de los "otros" delanteros cariocas.

Sí, de todos aquellos que no son Ronaldinho ni aspiran a serlo.

Bien, pues nada mejor que presentar a Afonso Alves. Así, sin L. Igual que el compositor.

Seguro que a algunos les suena porque es el máximo goleador de la Eredivisie o liga holandesa. Lleva, a fecha de hoy, 25 goles en 29 partidos, lo que le deja a medio gol de Kanouté en la tabla de goleadores europeos, los que aspiran a ser Bota de Oro.

El coeficiente que da la UEFA por cada gol holandés es medio punto menor. Es lo que tiene jugar en Holanda, metes más goles pero "valen" menos.

Y este Alves no es ya tan joven ni tan promesa. Pero puede pegar fuerte en el mercado.

Para los que no les suene diremos que se puede comparar, en algo, con Baptista porque es fuerte y veloz, pese a que le gusta vivir más cerca del área. Tiene un cañón en su pierna, no pierde oportunidades para clavarlas, va bien de cabeza y también es especalista en libres directos. Lleva más de 70 goles en cuatro temporadas en Europa.

Pero no regatea bien, es bastante rudo, sus intentos de bicicletas son bastante graciosos y, a sus 26 años, lo que pagó el año pasado el Heerenveen, donde juega ahora, al Malmö sueco fueron tan sólo cuatro millones de euros. No le pidan filigranas, por favor.

Con todo, al Heereven le ha salido muy rentable, ya tiene muchas novias. Su entrenador dice que su precio está subiendo a razón de millón de euros por gol marcado. Todavía no ha jugado para la canarinha, pero lógicamente sueña que Dunga se fije en él.

No salió en las portadas de la prensa cuando salió del Atlético Mineiro brasileño (donde jugaba más atrás) para llegar al más que humilde Örgryte sueco. En Europa sigue aspirando a ganarse el pan con su diestra, de momento es tan sólo una revelación.

Y sabe que nadie le va a comparar con Ronaldo, en el Heerenveen sólo le han pedido que sustituya a Huntenlaar (ahora en el Ajax) y está cumpliendo.

En los titulares algunos ya han escrito que es "el nuevo Van Nistelrooy".

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me entretiene mucho tus notas,

Saludos desde un blog amigo...

Wetto dijo...

Muchas gracias.