08 febrero 2009

Recomendado: Joselu (Celta B)

Este martes día 10 la selección española Sub-19 se medirá a Inglaterra en un amistoso preparatorio para el Europeo de la categoría, a disputar en mayo. Entre los chicos de Luis Milla -mucho bueno- quiero destacar a Joselu, un delantero centro gallego aún con 18 años y que ya ha explotado.

Hasta diciembre era el pilar goleador del increíble Celta juvenil que lidera la División de Honor (Grupo 1) con unos números de récord. Joselu había sumado 9 goles por aquel entonces.

Tanto destacaba que rápidamente le pasaron al Celta B (Segunda B, Grupo 1), donde es un suplente con minutos. Todavía le falta estrenarse, pero ha estado a punto de marcar en varios partidos. Casi suma 10 encuentros con el primer filial y tras la baja de Suanes le han hecho contrato profesional hace nada. Está atado hasta junio de 2013 y con una cláusula de ¡10 millones de euros!

No es extraño porque en Navidades sonó para Real Madrid y Barcelona, este último sí llegó a hacer ofertas formales a José Luis Sanmartín Mato, nombre completo de este chico de Silleda (Pontevedra). Por cierto, si se pone dinero en verano habrá venta casi seguro visto los problemas económicos de los celtinhas.

¿Qué tiene Joselu? Calidad técnica, fuerza, talento y muchos recursos frente a la portería. Su entrenador en el juvenil, Guillermo Fernández Romo, dice que "aseguran que recuerda a Van Basten". Atesora clase.

Chuta con ambas piernas y también marca de cabeza. Llega con potencia al área pero también tiene visión para dar el pase. Muchos elogios y pocas críticas para un chaval que encandila en su tierra.De momento está rodando en el Celta B, del que ha comentado que nota el cambio de ritmo físico con respecto al juvenil y también la hierba natural. Seguro que se adaptará.

Por cierto, a Joselu le incluyen dentro de la buena cosecha gallega de 1990. Hace unas semanas, La Voz de Galicia hablaba de él, de Diego Mariño (portero del juvenil del Villarreal), David Rochela (mediocentro del Deportivo) y cómo no Iago Falqué (extremo zurdo de la Juventus). Jóvenes galegos con proyección.

Tampoco me gustaría dejaros sin nombrar a otros buenos jugadores del juvenil del Celta, como son los centrocampistas Toni y Pablo Lede (juveniles del 90), además del defensa Hugo Mallo (del 91).

La recomendación es de... Jorge Antequera

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Te has dado prisa en hablar de Joselu ;) A mí es un jugador que me gusta mucho. Su cláusula hacen que los clubes se piensen seriamente en ir a por él. Juega esta tarde en Pasarón, pero con el Pontevedra no jugará Javi Rey.

No te falta razón, el Celta Juvenil DH tiene muy buen equipo. Pablo Pillado y Gabi Misa son otros que me gustan bastanten, además de los que mencionas tú. Saludos ...

Wetto dijo...

@ Jaime Iglesias
Me lo han recomendado y ahí está como te comenté :-) Apunto también a Pillado y Misa como juveniles a tener en cuenta en el Celta. Mucho bueno en Galicia. Saludos.

Anónimo dijo...

Con Pablo Lede jugaba yo en el patio del instituto Sanchez Canton, y sinceramente nunca pensé que llegara a tanto, pues delante de él a la hora de jugar habia un chaval, Fran Fandiño Reissman un año mayor que él (yo soy del 89), y que nos volvía a todos locos, me acuerdo que yo era el único que lo aguantaba (nunca le entraba, ¿para que?) me gustaría saber de él, creo que está en el filial del pontevedra o incluso que ha debutado pero no llegará a nada (la mala vida). pero del Pablito no sabía que fuera tan bueno, de hecho el salgueiriños, equipo alevin e infantil en el que jugaba siempre quedaba de los últimos, pero habrá mejorado, la verdad es que es gratificante ver como gente con la que jugabas llega a ese nivel, me hace sentirme bien XDDD. gracias muy buen blog dew