01 febrero 2009

Impacta el meteorito (John Fleck)

Los aficionados del Rangers llevaban esperando mucho tiempo ver en la actual liga escocesa a su mayor promesa de la cantera, el punta John Fleck. A pesar de sus 17 años no defraudó. Tiene tanto talento que fue elegido jugador del partido ante el Falkirk (3-1, vídeo resumen) hace dos semanas.

En la pasada jornada también fue titular ante el Aberdeen (0-0, vídeo resumen). Os aseguro que ver a este fuertote pelirrojo (1,76 y 75 kg) es un gran aliciente para los partidos de Escocia. Es un delantero o segundo punta con una buena zurda y mucha potencia. Fue el capitán de la Escocia Sub-17 en el último Europeo.

Hace ya tiempo que dijo querer convertirse en el Wayne Rooney escocés y quizá sea una buena referencia. Juega un poquito más atrás y se desenvuelve bien en varias posiciones. Su rapidez es idónea para ponerle de mediapunta. Con su gol no hay que encajarle en las bandas, pero es capaz de crear ocasiones. Sí le va bien ser extremo.

Hasta este mes apenas había aparecido en el primer equipo -sí en Copa- y había brillado en el equipo reserva. Ha batido muchos récords de juventud y siempre responde a la presión. Debutó oficialmente con los Rangers en enero del año pasado, con 16 años y en la Copa escocesa.

Hacía meses que le habían convocado en el equipo de mayores y esperaba su oportunidad, pero no dejó de participar con los chavales. De hecho, conquistó la Copa juvenil con dos goles suyos (vídeo) en la final ante el Celtic. Un pequeño ejemplo de lo que puede hacer y cómo se mueve. Buena pegada desde lejos.

¿Y si es tan bueno por qué no ha jugado ya antes en el primer equipo? Bien, tuvo una lesión de ligamentos en la rodilla y eso paró un poco su evolución. De hecho, ya había ojeadores merodeando hace tiempo.

El periódico The Times le ha colocado en el puesto número 7 de su lista de promesas, publicada hace unos días. Dicen que el Manchester United puede ser una de sus novias y que Ferguson ha mandado a su hermano para seguirle. Pero cuidado, el Chelsea se quiere meter por medio.

¿Cuánto podría llegar a costar? Rangers no vende nunca barato y seguro que hay muchas opciones. Visto cuánto han costado otros chavales británicos o escoceses, no menos de 4-5 millones de euros. Aunque apenas haya jugado.

¿Y qué dice el chaval? "Aún soy un niño". Ni se pone nervioso y sabe que el Rangers intentará darle minutos. Pero poco a poco. Como curiosidad, su tío Robert también fue jugador profesional con los Rangers en los 80.

2 comentarios:

Cacau dijo...

No me gusta el Rangers(soy del Celtic)pero con este post me dejas con ganas de ver a este chaval en accion,asi que el proximo partido del Rangers lo vere y te dire quem e parece.

un saludo

Dan Hojman dijo...

Veloz, potente, zurdo y con gambeta. Me gusta.

Un Saludo

Danchovski
www.los-afiches.blogspot.com
Boca 2-0 River - Los Afiches del Superclasico