10 febrero 2009

Adiós hermanos (Viktor y Rasmus Elm)

En el Kalmar FF, último campeón de la liga sueca, jugaban hace un mes los tres hermanos Elm: el delantero David (26 años) el centrocampista Viktor (23) y el interior Rasmus (20). De los dos últimos os hablo hoy en profundidad.

A Viktor Elm, el que tiene más proyección por ahora, le ha fichado en el mercado de invierno el Heerenveen holandés junto a su compañero Patrik Ingelsten (delantero, 27 años) porque se han hinchado a marcar goles en la liga sueca. Ingelsten ha hecho 19 tantos y Viktor 15 de los 70 goles que ha conseguido el Kalmar. Ahora deberán luchar por ser titulares en la Eredivisie, en un club donde también hay gol al ritmo de sus dos extremos: Danijel Pranjic (14 goles) y Roy Beerens (7), de quienes ya os hablé.

El mediano de los Elm, que fue nombrado centrocampista sueco del año pasado, ya ha jugado un par de amistosos con la selección absoluta de Suecia. Y en Holanda se está adaptando bien. Es titular y se ha estrenado en Copa con dos goles al Rotterdam (0-3), con dos disparos rasos (vídeo del primero y del segundo). Muy eficaz, también dio el pase del tercer gol (vídeo). Es alto (1,92), fuerte e inteligente, aunque debe progresar.

Puede jugar en varias posiciones, siempre en el centro del campo y con recorrido hacia delante. Es zurdo y también busca el desmarque por banda. Su principal virtud son los disparos desde lejos o media distancia y el remate de cabeza. Además, también sabe sacar faltas.

El Heerenveen le ha fichado por algo menos de 3 millones de euros y le ha hecho un contrato de tres años. Viktor Sebastian Elm llevaba de titular en el Kalmar desde 2007 y procedía del Falkenbergs (8 goles en 32 partidos), al igual que su hermano mayor. David (1,91) no es un fijo y esta temporada ha dado 6 goles. Seguro que agradece la salida de su hermano, antes marcaba mejor.

Os dejo un buen resumen antes de hablar del otro chico Elm.



De quien más se espera es del pequeño Rasmus (1,84), el mejor dotado técnicamente. A su edad ha hecho casi tanto como sus hermanos, sólo le falta dar el salto a un club poderoso. Desde 2007 es titular en el Kalmar y habitual en la Sub-21 sueca. Además, en enero jugó dos amistosos con la absoluta. Ante México, el segundo de ellos, fue titular y dio el pase del tanto de la victoria (vídeo resumen).

Y también tiene gol. Esta temporada ha conseguido 9 dianas en todas las competiciones donde ha participado el Alkmaar, incluido un par de ellos en la Copa de la UEFA. Sonó para el Fulham este invierno, acaba contrato este año.

Rasmus tiene una condición física parecida a la de sus hermanos y también prueba a disparar de lejos, pero es diestro. Puede jugar como interior por la derecha, pero también ha estado en varios partidos por la izquierda. Sin problemas. Corre la banda, da pases, espera y recorta. Lleva la cabeza levantada y no se complica para chutar. Os dejo algunas de sus jugadas y goles.



Por cierto, los tres hermanos son de un pequeño pueblo sueco, Broakulla.

4 comentarios:

Bocha dijo...

Hola que tal

Soy Bocha, creador del blog Abran Cancha. Estoy muy interesado en tener un intercambio de links con tu blog, la verdad que me ha gustado mucho y seria un honor tenerlo entre mis enlaces. Un abrazo grande y te espero por…

Y si quieres agrégame a seguidores…

www.abran-cancha.blogspot.com

Bocha dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Wetto dijo...

@ Bocha
Buen blog, no lo conocía. Hecho.

José Sellés dijo...

¿Qué resultado pronostícas para el España- Ingleterra?
contéstame en mi blog
un abrazo