14 octubre 2008

Olfato inglés, rastro turco (Sercan Yildirim)

He leído que el Manchester United persigue al máximo goleador actual de la liga turca, un delantero de 18 años que milita en las filas del Bursaspor. Ha hecho cinco tantos en seis partidos.

Se llama Sercan Yildirim y es el estilete de su equipo, ahora segundo tras el Trabzonspor. El Besiktas es tercero, el Galatasaray quinto y el Fenerbahçe duodécimo.

Este joven punta de 1,86 acaba de jugar hace un mes con la selección turca sub 21 (3 goles en 9 partidos) pero la temporada pasada sólo fue suplente con el Bursaspor (1 gol en 8 partidos).

Es un goleador veloz, que sabe buscar los espacios y que no suele perdonar ante el portero. De los que cargan la pierna una vez y encañonan, no de los que driblan hasta llegar a la red. Tiene un buen control del balón en carrera y también un decente remate de cabeza.

Hay muy buena información sobre sus goles, partidos y otros detalles concretos en su ficha de la web de la Federación Turca de Fútbol. Por ejemplo, que su contrato está renovado hasta 2011.

Los ingleses ya han preguntado por él y se estima que el valor del fichaje puede estar en unos seis millones de euros. Habrá que esperar al mercado invernal para ver qué se hace de él, pero el futbolista y su club ya han dicho que están dispuesto a sentarse a negociar.

En Turquía es conocido, aunque apenas hubiera jugado antes de esta temporada en la liga turca. Ha sido un fijo en la selección de Turquía sub 19, 18 y 17. Y se espera lo sea en la sub 21.

Me dicen que el Manchester le seguía hace un par de años, justo cuando le subieron al primer equipo del Bursaspor, donde siempre ha demostrado calidad y saber hacer.

Os dejo con un vídeo reciente de sus goles. No es de gran calidad, pero sí es lo suficiente para ver qué bien se mueve y cuánto puede dar de sí en la última línea, junto a los defensas.

5 comentarios:

Sergio Santomé dijo...

Tenía buenas referencias de su comienzo de temporada en el Bursaspor y le pude ver el otro día en el partido de Turquía sub-21.
Es uno más de la talentosísima generación turca (y ya no es una sola, porque la de jugadores turcos que están saliendo es increíble).
Hablar de ManU me parece demasiado, a ver si sigue así y quizás el próximo paso sea fichar por un Fenerbahçe, Galatasaray o Besiktas.

Un abrazo!

David G.A. dijo...

Saludos Deportivos Wetto!!!
Hacia tiempo que no me dejaba caer por aquí, cuanto se echa de menos descubrir y charlar sobre grandes promesas!!!
Como apunta antes el compañero, tambien he podido ver a Yildirim en acción en algún partido de la sub-21 turca, y la ver que me dejo muy buenas sensaciones. Me gusta mucho esa golferia que tiene a la hora de saber ganarle siempre la espalda al contrario, es uno de esos delanteros difíciles de atar (salvo con cadenas); cualidad que acompaña con una brillante definición. Tambien comparto la idea de que deberia recalar en un grande de su país antes de dar el salto a otra liga más importante. Pregunta: ¿Sabes si tiene alguna relación con Ugur Yildirim, ex Heerenveen?

Un enorme placer volverte a saludar, recuerdos desde "El Rey del Caño"

Raúl Montero dijo...

Me encanta el blog, es estupendo ver a estas jóvenes promesas convertirse en grandes estrellas.

Has oído hablar del brasileño que está siendo ojeado por el Real Madrid, Douglas Costa.

Un saludo.

Wetto dijo...

@ Sergio
Bueno, como inversión sí entiendo que le estén siguiendo.

@ David G.
Bienvenido de nuevo. Que yo sepa no tiene relación. Es un apellido muy común. Vuelve cuando gustes.

@ Raúl Montero
Gracias. Sí, le tengo que analizar en el futuro. Pinta bonito.

Trouro dijo...

ALEX RAPHAEL MESCHINI