06 octubre 2008

Todos quieren comprar (Feghouli)

Este centrocampista francés ha conseguido en poco menos de un año que varios representantes de grandes clubes luchen por ficharle. La pasada temporada lo hicieron Chelsea y Liverpool, este verano sonó para Inter y Juventus y ahora Atlético de Madrid y Olympique de Marsella tienen preparadas sus billeteras.

Cumplirá 19 años en diciembre y podéis verle en la Ligue, en las filas del Grenoble, un equipo recién ascendido que está luchando en el grupo de cabeza. Actualmente es uno de los titulares, como interior derecho.

Los padres de Sofiane Feghouli (1,78 metros) son argelinos, pero él nació galo. Siempre ha estado en el Grenoble y empezó a jugar en el primer equipo la pasada temporada, en segunda división, aunque debutó al final de la 2006/07.

Empezó de suplente pero poco a poco se hizo titular e incluso marcó tres goles. Su posición natural es de mediapunta y lo suyo es crear. Su ídolo es Zidane y sobre el campo derrocha calidad técnica y visión. Un líder al que siempre hay que tener en cuenta en cualquier partido.

Dicen que le falta algo de fondo, pero le sobra inteligencia. Cuidadito con su pie derecho a la hora de lanzar faltas. Precisión, sutileza y buen trato de balón.

Feghouli ya está entre los internacionales sub 21 de Francia, aunque ha llegado en los últimos días como sustituto de Dimitri Payet (Saint-Etienne). Antes estuvo con los sub 18. El 10 de octubre 'les Bleus' juegan ante Alemania en la eliminatoria previa para el Europeo sub 21 del próximo año. La vuelta será el día 15. España se mide a Suiza y de ahí saldrán los siete países que lucharán por el título, más Suecia como anfitriona del torneo. Quizá este chico juegue algunos minutos.

Poco más sé de él porque apenas le he visto jugar, pero según el As el Atlético está tras sus pasos. No saldrá por dos duros y es muy posible que siga en Francia tras el mercado invernal, pero ahí está. No le perdáis de vista. Dorsal 8.

Apenas hay vídeos de él, pero he encontrado algo. Algunos de sus goles con el Grenoble en su web oficial, varios vídeos si pincháis en el nombre del chico, en su ficha. Y también una entrevista -lo que os dejo aquí abajo- para que le conozcáis de cerca. Alegre, templado y donde se le ve entrenando. Hay toque.



La petición es de... Indio Indio

2 comentarios:

Juan y Fer dijo...

Hola,
tiene muy buena pinta este chaval, pero bueno es muy joven y aun tiene mucho que demostrar.
Un saludo desde,
http://www.saqueneutral.blogspot.com/

Unknown dijo...

Este jugador ya se lo ha llevado el Valencia CF