02 octubre 2008

La amenaza del K9 (Keirrison)

El Valencia parece haber perdido la oportunidad de fichar a la revelación del Brasileirao 2008 a buen precio. Los tres millones de euros ofrecidos se antojan escasos tras hablar con una empresa brasileña (Massa Sports) que tiene la mitad de los derechos de este delantero de 19 años. Si lo hubieran intentado hace apenas un año hubiera sido diferente. Ahora ya le conocen todos.

En el Coritiba, su club desde los 16 años, ya se han hecho a la idea de perderle. Pero aún no saben dónde irá. De momento sigue marcando goles samberos en el campeonato brasileño. Suma esta temporada 14 goles en 17 partidos y aún quedan unas 10 jornadas para el final.

Hay un interesante duelo en la tabla de Pichichis. La encabezan dos delanteros de 33 años -Kléber (Santos) y Alex Mineiro (Palmeiras)- y les persiguen dos artilleros de 19: el citado Keirrison y Guilherme (Cruzeiro), de quien os hablé en junio.

El Coritiba va por la zona media de la clasificación y a Keirrison de Souza Carneiro -nombre completo- se le queda pequeño este club. Desde que debutó, cuando el equipo estaba en segunda división, ha asombrado por su capacidad goleadora.

Consiguió 12 goles durante la Serie B del Brasileirao en el ascenso del Coritiba, que acabó primero. Marcó 18 tantos en el campeonato regional de Paraná desde principios de 2008 y el club conquistó el título. En 2007 ya se dejó ver en este Panaerense y se empezó a hablar de él como promesa. Y ahora lucha por el galardón de máximo goleador de la Serie A. Ya es una firme realidad.

Cinco dianas le separan en la actualidad de Kléber, pero hay que decir que Keirrison se perdió un buen número de partidos de la liga brasileña por una lesión. Precisamente al Santos, muy por debajo del Coritiba en la tablar pese a tener al máximo goleador, le hizo un 'hat-trick'.

Es normal que los goles de Keirrison le hayan puesto en el trampolín. Y seguro que el mejor postor será tan importante para sus representantes como la situación del club europeo donde recale. Tal es la expectación que quizá debute con Brasil.

¿Cómo juega? Con potencia y velocidad. Delantero centro de zancada, perseverante y luchador. Sobre todo destaca por su excelente disparo y es capaz de lanzar faltas. Diestro pero al que también le he visto marcar tantos con la izquierda.

Dicen algunos que se parece a Alexandre Pato, se me antoja más rematador, bien por alto (1,84), y con menos cualidades técnicas. Su dribbling es seco, oportuno y necesario para chutar.

Por cierto, también es un buen pasador en las distancias cortas. Es un finalizador nato, para ponerle arriba del todo en cualquier equipo. Vaya donde vaya, será una de las perlas que se oirá en el mercado de invierno. Tiene contrato hasta abril del próximo año y, aunque sea mentira, se rumoreó que el Real Madrid también estaba interesado. También he leído que el Palermo.

Por cierto, al chico le han apodado K9. Como curiosidad, también existe un modesto club con el nombre CFK9 que ha comprado el chico y su padre en la región de Matto Grosso, de donde son. Ahí entrena su progenitor.

Más raro es su nombre. Mezcla fanatismo por la letra K y la adoración por Jim Morrsion (The Doors). Keirrison tiene un hermano llamado Kimarrison.

Bien, os dejo con un buen resumen del chico. Si queréis verle más de cerca, su toque, id a este otro vídeo.

6 comentarios:

Trouro dijo...

nuevo artículo

guardiola no tiene a "su guardiola"

http://trouroblaugrana.blogspot.com/

y el de ayer:
carrileros en ucrania

The gunner dijo...

Pedazo de blog. Me gustaría realizar un intercambio de links. Si te interesa, contcta conmigo via http://futbolanonimato.blogspot.com
Saludos compañero.

Sergio Santomé dijo...

Me encanta. Él y Guillerme Gusmao son los dos jóvenes más prometedores del Brasileirao ahora que Diogo se ha ido.
Se dio a conocer en aquel "trio de ouro" con Pedro Ken, Henrique y él, ahora toca ver hasta donde llega.
Saludos!

m dijo...

me gustaria un intercambio de blogs.
desde http://jugadorinteresante.blogspot.com/
saludos

Wetto dijo...

@ The Gunner & Granuy
Venga esos links a la crema futbolera.

Luis González Sánchez dijo...

hola soy maradios, me gustaria un intercambio de links, ¿aceptas?

elmundodemaradios.blogspot.com