25 octubre 2008

Expediente G (Gervinho)

El Le Mans se está codeando con los grandes de la Ligue, antes de este fin de semana era tercero por encima del Girondins y estaba a dos puntos del Lyon, líder. Hoy juegan en la casa del Rennes, fácil a priori.

Quería fijarme en este equipo porque está plagado de juventud, sobre todo arriba. El único delantero mayor es el noruego Thorstein Helstad (31 años) y luego están el francés Anthony Le Tallec (25), el malí Modibo Maiga (22) y Gervinho (21), de Costa de Marfil. Helstad es el punta y los otros tres han rotado en múltiples posiciones por detrás y a su lado.

Pero esta temporada algo ha cambiado en los dos potentes africanos. El año pasado, cuando llegaron al equipo, les fue mal aunque tuvieron oportunidades y en esta campaña han despertado por fin. Maiga -titular fijo- ha aportado 4 goles y Gervinho -con menos partidos de inicio- 3 tantos que se suman a los 4 de Helstad.

Maiga no había metido ni un gol en los 19 encuentros de la pasada temporada y Gervinho, del cual hablaré un poco más, sólo hizo dos dianas en 26 partidos en los que participó. Ahora todo parece haber cambiado y ellos dos, por ejemplo, se bastaron en el último minuto ante el Le Havre para dar la vuelta al partido. Dos goles y victoria por 1-2 (vídeo de los goles). Un inicio sorprendente visto lo ocurrido hace un año.

Es lo que tiene un equipo cuando funciona y por eso Gervinho -mejor técnicamente que Maiga- ha resurgido. En realidad se llama Gervais Yao Kouassi (1,79 )y llegó el verano pasado vía Bélgica. Fue titular indiscutible en el SK Beveren (hoy colista de la Jupiler League) y consiguió 14 goles en 66 partidos.

Salió de la escuela ASEC Abidjan en su país y ha estado de suplente con la absoluta de Costa de Marfil. Sí fue un fijo en los Juegos Olímpicos junto a Kalou (Chelsea). Marcó un tanto y era el capitán.

En Pekín jugó arriba, pero en el Le Mans también lo ha hecho como interior derecho. Maiga, como zurdo, baja al otro lado si hay que recomponer el dibujo. No es una mala opción poner a Gervinho más retrasado porque así puede aprovechar su tremenda velocidad y notable regate. Es un rayo negro. Explosivo extremo, aunque por ahora no mortal.

Sí tiene buena diestra y prefiere plantarse frente al portero antes que fusilar de lejos. Es un hombre para meterle pases largos o esperar sus colgadas desde banda. Es más fino de lo que parece, buenos controles.

En Francia hay varios clubes que le seguían de cerca (PSG, Mónaco y Olympique de Marsella) y se llegó a decir que el Arsenal estaba interesado. A Wenger le gusta todo lo que suene a maravilla joven. Tiene contrato hasta 2011 pero Gervinho estaba deseando hacer las maletas para Londres.

Atención también en el Le Mans al medio ofensivo belga Roland Lamah (20 años), recién llegado esta temporada del Anderlecht y que ha marcado en su primer partido de titular. Hará muchos más tantos.

Y también debéis fijaos en el joven del doble pivote del equipo. Se llama Mathieu Coutadeur (22), fue un fijo el año pasado y además ha pasado por las categorías inferiores de la selección francesa dejando buenas expectativas.

Si queréis ver liga francesa lo ideal es pillar la ART árabe porque dan casi todos los partidos íntegros en sus seis canales. Si hay otras formas mejores comentadlo por aquí y así nos vamos informando.

Como curiosidad, Gervinho nació en Ányama, de donde también es Koné (Sevilla). Os dejo con lo mejor del chico en la pasada temporada, en liga y copa. Ya me contaréis qué os parece y cuánto puede valer. ¿5 millones de euros?



La recomendación es de... Adrián Collado y Trouro

6 comentarios:

A. Gándara dijo...

Buen jugador. Tiene potencia, algo de tecnica y define bien. Además se puede revolver en el área. No es delantero de club grande, pero si de nivel medio en una gran liga.

Wetto dijo...

@ También lo creo así.

Cacau dijo...

Este año estoy biendo poco la liga francesa y no por que no quiera...
el año pasado solian echar los domingos as 9 un partido pero este año nada de nada. y por internet ultimamente no cuelgan ls link paa ver partidos.
Donde peudo pillar el ART árabe?

El año paso Gervinho no estubo muy bien este año aun no he podido ver al Le Mans asi que no puedo opinar pero me gusta mas Gervinho que Maiga.
Respecto a Roland Lamah e oido hablar muy bien de el asi que habra que fijarse.
y sobre Mathieu Coutadeur el año pasado lo hizo bastante bien asi que haber si sigue progresando.

un saludo

Sergio Santomé dijo...

Debilidad personal. El año pasado empezó a demostrar lo que ya apuntaba desde que apareció en Le Mans. Los JJOO fueron su confirmación y ahora debe dar el salto a un club de mayor nivel.
Yo sí lo veo como jugador ideal para el Lyon por ejemplo.

Un abrazo!

Anónimo dijo...

Hola pues me gusta mucho seguir esta pagina, pero uff ya me canse de ver tanto europeo, deberia echar un vistazo a mexico, estados unidos, chile.

No sales de españa, inglaterra, italia y brasil xD , na es broma , solo es una recomendacion

de antemano gracias

Anónimo dijo...

Hola compañeros
Os comunico que he mudado de "casa" y que os agradecería que agregárais o cambiarais mi URL en vuestros enlaces

mi nuevo blog está en http://elhacha.es

Os lo comento para que lo podais sustituir y siga apareciendo en vuestros feeds cada vez que publico algo
Un abrazo y como siempre, muchas gracias