23 octubre 2008

Desde Suecia con el gol (Robin Söder)

Aunque estoy manco por un tiempo, no quiero dejar pasar la oportunidad de seguir con posibles fichajes para el mercado invernal. Jóvenes a precio no muy alto, como puede ser el caso de este delantero centro sueco de 17 años, habitual en el once del Göteborg.

Se llama Robin Söder (1,86 y 72 kg) y destaca por su olfato dentro del área. Don de la oportunidad y remate. Combina finura en carrera y potencia, además de buenos testarazos. Perseverante.

Fichó por el Göteborg en invierno del año pasado y lleva de titular desde este verano, si bien también es uno de los delanteros sustituidos con más frecuencia. Comenzó muy bien, marcando 6 goles en su primera docena de partidos -incluso en fase previa de Champions-, pero lleva unos cuantos partidos sin ver puerta. Su último tanto es de mediados de septiembre, pero se recuperará.

En Suecia no es un desconocido, ya tiene la vitola de perla nacional. Ha pasado por las categorías inferiores de la selección escandinava y en septiembre hizo su debut con la sub 21, el jugador más joven del país que ha estado en esta categoría. Juega con chicos de cuatro años más, pero está acostumbrado porque cuando tenía 15 ya estaba en la sub 18. Probablemente esté en el Europeo sub 21 de junio con Suecia, nación que tiene plaza reservada por ser el país anfitrión.

Söder llegó al Göteborg con 16 años proveniente del Stenungsunds. Dos años antes jugaba en el Morlanda GoIF, club de su pueblo, con 6 estaba en el Sollebrunn AIK y con 4 en el Magra IS.

Como curiosidad, os comento que he leído que tras un gran partido con el Göteborg decidió no conceder entrevistas ante el estupor de la prensa. Se agobió ante tanta cámara. Eso ya ha cambiado.

Reconoce que le falta ganar un poco de peso y que le gustaría parecerse a Elmander. También comenta que ha venido al fútbol para divertirse en una buena entrevista a un medio sueco. Quiere ir paso a paso y el dinero no le importa hoy por hoy.

Ha sonado para el Zúrich y el AZ Alkmaar, pero sin duda lo que más ha impresionado es el supuesto interés del Milan tras verle en un amistoso ante el Atalanta (4-0) en Italia.

Os dejo con una pequeña recopilación de sus goles de calidad baja. No hay más.

9 comentarios:

Esteban Gómez dijo...

Hola!
Me parece un delantero interesante este sueco. Le seguiremos a ver esta jornada.
Un abrazo! Nos leémos ;)

"Artículo-encuesta sobre el Blog Mi Rondo" Vuestra opinión es muy importante. Os espero.
Mi Rondo

Asier dijo...

Tiene maneras interesantes y una capacidad de remate amplia, pensando siempre en encarar la porteria y marcar. La oción del Milan me parece un poco precipitada todavia, aunque ojalá siga la estela de otros delanteros nórdicos y jóvenes como Ibrahimovic o Bendtner.
Un saludo!

Cacau dijo...

Tu colaboras en Airfutbol.com?
es que esta el mismo jugador y lo mismo que as puesto tu y debajo un link para tu blog.
Asi que sino colaboras te copian xD

Un saludo y sigue con tus post

Juan y Fer dijo...

Hola,
por lo que parece tiene que ganar un poco más de peso, porque es el doble de Iniesta y pesa parecido,jeje.Lo seguiremos, pero de momento lo que mejor puede hacer es quedarse en el Goteborg y dentro de 4 años cambiar de liga.
Un saludo desde,
http://www.saqueneutral.blogspot.com/

Wetto dijo...

@ Asier
No, no colaboro y el tipo este de Airfutbol que se llama Airam Armas me copia directamente. Ya lo comenté en una ocasión y el cara me dijo que lo iba a seguir haciendo, que así era internet. Quiso pedirme autorización con disculpas después de un tiempo y le dije que sí previa petición de cada post y el enlace por arriba. No lo hace y por un correo que me puso una vez el tío es bastante envidioso. Por lo visto va de descubridor para propagandearse por la web. Se cree que con esto se forrará o que es un gurú de promesas, pero la verdad es que sus contenidos dejan que desear. La verdad es que poco puedo hacer, ¿alguna sugerencia? Creo que también lo hace con otras webs y se pasa por el forro los enlaces. Como si hacerlo fuera reconocer que no son para nada originales.

Anónimo dijo...

Apunta alto, pero necesita tiempo para crecer antes de dar el salto a una liga más fuerte.

Asier dijo...

@ Wetto
La pregunta venía de cacau, yo no sabía que te copiaran tan dscaradamente. Pero me parece algo de una desfachatez increíble, porque no sólo es un vago que no se esfuerza, sino que no sabe valorar lo que tú sí haces y encima se enorgullece de ello. Habrá que buscar alguna manera de fastidiarle.
Ánimo que otros sí apreciamos tu dedicación al blog!

Wetto dijo...

@ Asier
Perdona, me confundí. Gracias por tu apoyo, la verdada es que no se me ocurre nada que hacer. Bueno, al menos este copiota que bien podría disimularlo un poco en vez de plagiar es un lector asiduo del blog.

Wetto dijo...

@ Sobre el plagiador Airam Armas (Airfutbol) de mis posts

Como el gachó es lector del blog, pues leyó la pregunta y respuesta de Asier. Y me escribió un correo.

Aquí está íntegro. Que cada uno saque sus propias conclusiones.

"Fenómeno...he visto que has vuelto a escribir sobre mí. A ver...en internet existe algo que se llama libertad de prensa, a mí me hacen lo mismo constantemente. Puedes poner artículos que hayas visto en cualquier lugar y copiarlos siempre y cuando pongas la fuente debajo. Debajo...arriba...en cualquier parte, yo lo hago debajo porque queda bastante mejor en la web. Así como te copio yo, también lo hace Joinfutbol y varias webs más. Te reitero mis perdones pero tu blog me parece bastante interesante y no he dejado de poner la dirección de tu blog, y en más de una ocasión también he puesto un enlace. Ah...y nunca me comentaste lo de poner el enlace arriba, nunca me comentaste nada de eso, un abrazo y felicidades por el blog ;). Si quieres aceptar las felicitaciones perfecto...si no...que sigas bien".

Por cierto, hay posts que ni citan. Podéis verlos.

PD: Ya sé que poner esto en el comentario de este post es como no darle ninguna importancia. Es precisamente lo que quería.