14 septiembre 2008

Un cautivador soberbio (Jack Wilshere)

Figurar en el primer equipo del Arsenal a los 16 años es todo un logro. Y si eres de casa aún más. El centrocampista ofensivo Jack Wilshere lleva el dorsal 19 de los 'gunners' -el de Gilberto Silva- después de seguir sorprendiendo al entrenador Arséne Wenger y a los aficionados ingleses durante esta pretemporada.

Ayer el Arsenal venció al Blackburn (0-4) y Wenger dio unos minutillos a Aaron Ramsey (17 años), que dio el pase del último gol y al que ya hice referencia en el blog, y también a este chico del que quería hablaros hoy.

Wilshere es un interior zurdo de 1,70 metros que nació en Stevenage (cerca de Londres) y va sobrado de desparpajo y calidad. Puede jugar también en la banda derecha o por el centro y parece casi un profesional.

Buenos pases y chutazos, colocación y físico fuerte. Endiablados recortes y toques de gran precisión. Mentalmente maduro. Con visión y cambio de ritmo.

Es una de las nuevas esperanzas de Inglaterra que ya despuntaba en la pasada temporada. Con los juveniles del Arsenal (hasta 18 años, tres de diferencia) consiguió 13 goles en 19 partidos y con los reservas (el filial) dos tantos en dos encuentros desde que empezó a entrenar con ellos, en febrero.

Uno de esos goles, ante el West Ham, fue maravilloso (ver vídeo) y su pase de gol anterior digno de un figura. Ese día Wenger estaba viéndole y tomó nota. Este chico llegó al Arsenal con 9 años, aquí lo ha aprendido todo.

Pero pocos esperaban que tras este verano tuviera sitio en el primer equipo, pese a que viajó con Wenger a Austria. Sin embargo, volvió a encandilar ante el Stuttgart batiendo a Lehman tras una gran jugada de Clichy (ver vídeo).

Antes, había hecho dos goles y varios centros geniales en un amistoso contra el Burgenland XI (10-2) y había dado dos pases de gol frente al Barnet (2-1), en su primer partido. Con la sub-17 de Inglaterra lleva cuatro goles.

Algunos igual le recordaréis del encuentro ante el Real Madrid (1-0). Wenger le colocó de nuevo por la izquierda y después le elogió, aunque el técnico francés matizó que con 16 años deberá ir poco a poco en el primer equipo.

Le veremos poco en la Premier, pero sí le darán partidos de menor entidad como la Carling Cup, la FA Cup. Ya hemos visto que Wenger sí quiere probarles, si no hay riesgos. Como curiosidad, ha llevado al menos cuatro dorsales en apenas un año.

Os dejo un buen resumen largo de lo mejor de la pretemporada y algo con los equipos inferiores.

5 comentarios:

A. Gándara dijo...

Buen jugador.Por el vídeo veo que tiene muchas virtudes para la liga inglesa, como la rapidez, calidad, un buen golpeo de la pelota y un tiro grandioso. Será una estrella en el Arsenal.

Asier dijo...

I-n-c-r-e-í-b-l-e. Sencillamente genial. Como ya avisas en el título, este chico me ha enganchado desde que le he visto jugar de esa manera. Estoy seguro de que su progresión será la adecuada, estar en manos de Wenger es una garantía de futuro éxito. Me gustaría verlo jugar en el mediocampo con libertad para moverse y mover el ataque, con su toque y la capacidad de jugar con la cabeza levantado podría meter buenos pases.

Anónimo dijo...

Te pregunte por él 3 o 4 post atras... y aqui lo veo.

Para mi simplemente el que sera el mejor interior de Inglaterra dentro de muy poco. Muy por encima de aquellos que aún aupan los centros del 7 del Manchester (si señores, David Beckham!), por mucho que algunos crean en Lennon y Walcott ahora mismo, y incluso para los que sueñan con Gerrard en banda o Joe Cole como el salvador de Inglaterra, pese a que para mi en estos momentos junto con Walcott o Lennan al lado inverso deben ser las bandas pross. Pero Jacky como algunos de los veteranos le llaman, sera dentro de no mucho de lo mejorcito lo mejor, y sino al tiempo!

Algo que objetar Wetto!? Tus apuntes siempre son buenos...

Un saludo,

Guillem

Sergio Santomé dijo...

Me gusta bastante, pero no tengo nada claro que vaya a tener minutos en el Arsenal a corto-medio plazo.
Quizás le vendría bien una cesión a un equipo de mitad de tabla.
Un abrazo.

Wetto dijo...

@ Adrianus
Es muy posible.

@ Asier
Hay mucha gente buena en el Arsenal y es poco probable que juegue.

@ Balones de época
Ahora te coloco entre mis links.

@ Guillem
Nada que objetar. Gracias.

@ Sergio
Quizá en invierno le venga bien.