29 agosto 2008

Un crío entre grandes (Óscar Sielva)

Este centrocampista juvenil del Espanyol está viviendo rápidamente su sueño. A sus 17 años, ha hecho la pretemporada completa con el primer equipo perico y es probable que juegue la Liga. Dispuso incluso de minutos en la presentación en Montjuic ante el Udinese (1-0) hace unos días sustituyendo a Moisés. En poco tiempo se lo ha ganado.

Óscar Sielva Moreno tiene cualidades y ha trabajado bien. Dejó constancia de ello en el amistoso ante el Manchester a principios de agosto. Perdieron los blanquiazules por 1-0, pero Sielva -de suplente- convenció durante la segunda parte en Old Trafford.

Es un mediocentro con condiciones de organizador y visión para los pases largos. Diestro y con un fuerte disparo lejano. Más útil para contener y distribuir que para hacer goles -parte como recambio natural de Moisés- pese a tener cierta llegada.

No hay mucho más de donde tirar en el Espanyol para esta posición, por eso estoy convencido de que esta temporada va a tener oportunidades de sobra. Pese a que no sea un puesto fácil para un chico con tan poca experiencia entre profesionales.

Fue uno de los titulares de la selección española sub-17 que conquistó el Europeo el pasado mes de mayo. Jugó todos los partidos y cumplió. Es de esos futbolistas polivalentes que no paran de moverse y da aire al equipo. Una referencia para que el balón circule y un hombre rápido para obstaculizar el contragolpe o secar a los mediapuntas hábiles.

Acaba de cumplir los 17 en agosto y la pasada temporada estaba en el juvenil B. En la pretemporada era el benjamín perico. Los aficionados blanquiazules están deseando que este chico nacido en Olot (Girona) esté a las órdenes de 'Tintín' Márquez.

Para conocerle un poco más os podéis pasar por este blog: oscarsielva.wordpress.com. Hijo de emigrantes del sur que comenzó a jugar en su pueblo como delantero (dicen que marcó 170 goles en una temporada en la escuela de fútbol de La Garrotxa) y que ahora vive en la residencia de Gràcia.

A Sielva le encanta cómo juega Iniesta -es su espejo- y sabe que todo hay que hacerlo poco a poco. No le molestaría volver al juvenil, pero el Espanyol tiene claro que aquí hay una perla. Su contrato termina en 2015, acaban de renovarlo.

Seguro que os sonará más dentro de unos meses. De momento os dejo con un resumen bien editado de su actuación en Old Trafford. Madurez, soltura y juventud que también debe ir aprendiendo a jugar en Primera.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Aquí vuelvo despues de vacaciones...

Supongo que tu tambien todo bien con la novia y el perro no?! haha, malegro por ti.

Bueno, vamos a por Oscar.

Si naciera en la cantera del Barça, seria uno de tantos medios centros, que pueden o no llegar a ser algo (desde Guardiola a Iniesta, pasando por Xavi, Celades, entre otros), pero en el caso del Español es completamente distinto. Acostumbrados a dejar la zona del medio campo y la porteria para los fichajes, la cantera españolista es especialista en sacar a jugadores de media talla alta, para los puestos de central o delantero centro. Torrejon, Sergio, Jarque, Tamudo, Jonathan... son prueba de ello.

Pero Oscar es para mi, el gran lider de una generacion españolista que viene fuerte. Una generacion especialista en las categorias inferiores en quedar por delante de Barça y Cornellà.

Oscar es tecnica, serenidad, sacrificio y futuro para lo que es y sera un Español mejor si Sielva, dentro de no mucho lidera el medio campo. A Moises, Roman, y compañia les sale una dura competencia...

1 saludo.

Si puedo un dia de estos te mando un correo.

Saludos.

Guillem

Pol Gustems dijo...

Me gustó mucho con la Sub 17. A ver si le dan oportunidades en la Liga en el Espanyol, que por cierto algo tendrá que fichar con el dinero de Zabaleta y Riera.

saludos

Sergio Santomé dijo...

Otro brillante chaval de nuestras categorías inferiores, al que calidad no le falta y además creo que está en el lugar idóneo, porque en un club como el Espanyol puede tener muchas opotunidades.
Saludos

Anónimo dijo...

Hola!

Justo esta tarde he visto que lo han convocado para el primer partido de liga y veo que ya has metido información sobre el chico, estas en todas...

Tiene buena pinta, ya se que es un tópico, me recuerda a Guardiola, por la posicion (se acerca a los defensas) el pase corto ( rapido y seguro) y el largo ( da un par buenisimos) además no se entretiene, este dará buenas tardes de futbol con De la Peña, la pena que han fichado a Romñan que juega en la misma posición...

Por cierto, un jugador que me gusta mucho de la cantera del Espanyol es David de Pablos, esta temporada lo han cedido al Eivissa, tiene 23 años y parece ser que no le acaban de dar la oportunidad en el primer equipo. Se que en el filial se salío hace dos temporadas, juega de extremo, es ambidiestro y tiene gol...

Alguien sabe algo mas???? que pasa con este jugador???

bueno, merci por todo!!!!!!!!!!!!

Esteban Gómez dijo...

Hola!
La verdad es que soy partidario y me encanta que se inlcuyan a jóvenes valores en los primeros equipos. La norma de la UEFA de un mínimo de tres canteranos para la UEFA Champions League me parece genial.
También destacar la importancia de la cantera periquita.
Un abrazo! Nos leémos ;)

Análisis del comienzo de la Liga BBVA y los horarios de los encuentros de la primera jornada de liga. Os espero.
Blog Mi Rondo

Wetto dijo...

@ Guillem
Cuando quieras, celebro que disfrutes con este chico.

@ Pol Gustems
Algo habrá que hacer.

@ Sergio
Las tendrá con seguridad.

@ Carlangas
Pues no sabía nada.

@ Xainy
Potenciar la cantera da dinero también, parece que muchos clubes siempre se olvidan de eso.