25 agosto 2008

De la casa de la playa a la mansión (Hugo Lloris)

Vuelvo de vacaciones con mono de futbolistas y quiero hablar de un portero francés que se acaba de subir al trampolín del estrellato: Hugo Lloris. A sus 21 años es el meta titular del Olympique de Lyon y lo ha hecho realmente bien en sus tres primeros partidos de la liga francesa con su nuevo equipo. Aún no ha encajado ningún gol.

No será fácil cubrir el hueco del veterano Grégory Coupet, ahora en el Atlético de Madrid y cancerbero de Francia en la Eurocopa. El Lyon ha apostado fuerte por Lloris pagando 8,5 millones de euros este verano al Niza, el club donde destacó.

Es un portero de grandes reflejos, ágil y de 1,88 metros. Seguro y siempre con ganas de despejar balones. Es de los pocos metas capaces de cubrir casi toda la portería gracias a sus estiradas y tampoco rehúye salir a los pies del delantero sacándolas con la mano.

De estilo, se me antoja más a Van der Saar que a Casillas. Completo, rápido y eficiente. Al comienzo de su carrera, se le reprochaba mucho que fallaba por alto. Se equivocaba en salidas arriesgadas, pero poco a poco ha ido mejorando este aspecto y piensa algo más.

En Francia le conocen de sobra porque llevaba defendiendo la portería del correoso Niza -ciudad donde nació- desde enero de 2007, con casi 20 años recién cumplidos. La pasada temporada el equipo encajó sólo 30 goles y quedó octavo. Sólo el Nancy (cuarto) consiguió esa cifra tan baja, aunque metió bastantes goles más. Ahora Lloris es el portero de la sub-21 gala.

La meta 'bleu' del futuro puede ser suya o de Steve Mandanda, el meta negro del Olympique de Marsella. De momento Mandanda, de 23 años y de origen congoleño, le ha tomado la delantera. Él sí fue a la Eurocopa como reserva y también ha sido titular en el amistoso de hace unos días ante Suecia, con victoria por 2-3 para los galos. Lloris era el suplente.

Pero la calidad de Lloris puede llevarle lejos. Fue campeón del Europeo sub-19 de 2005 y siempre ha llevado el número uno en su espalda. Ahora está en el club campeón, con más posibles que en Marsella.

Para saber algo más de Hugo Lloris os podéis pasar por el blog ugolloris.skyrock.com (en francés). Por cierto, el Lyon también ha fichado del Niza a Ederson (22 años) y del Metz a Miralem Pjanic (18 años), refuerzos para el centro del campo de quien ya hablé.

Os dejo con un vídeo resumen breve del estreno de Lloris ante el Toulouse (3-0)...


... y también con uno largo de sus actuaciones con el Niza.


Si entendéis el francés os recomiendo este vídeo de un reportaje de France2 Foot sobre Lloris.

10 comentarios:

Asier dijo...

Bienvenido al mundo real de nuevo! xD

Buen portero,sin duda. Además de la capacidad para cubrir la portería que ya comentas, me ha gustado también su valentía para salir a los pies del delantero o para despejar balones aéreos (a Koller, por ejemplo). Creo que Francia tiene porteros para unos cuantos años, puede que surja una nueva generación de futbolistas galos que puedan ganar títulos de nuevo.

el hombre del futbol dijo...

Yo lo que le he podido ver (con el Niza más poquito, pero los tres partidos del Lyon) es un buen portero. Muy seguro bajo palos y muy bueno en las salidas. Para mí es el futuro de la portería francesa.

Un saludo.

Anfield dijo...

Otro mas de la nueva generacion francesa, y cada vez que sale un buen joven de Francia odio mas a Domenech xD

Sergio Santomé dijo...

En la previa de la Ligue 1 que hice en mi blog dije que el Lyon tiene mejor portero este año que la temporada pasada, ya que Lloris me parece un portero muy seguro y con unas cualidades enormes. Lo único que le puede impedir hacerse con la portería de la selección es la presencia de Mandanda.

En el primer partido de liga estuvo un poco dubitativo, pero ya está adaptándose y los de Claude Puel tienen la portería muy bien defendida.

Pol Gustems dijo...

A mí también me gusta más LLoris que Coupet. De momento fantástico, aunque para mi fuera una pena que el Grenoble no pudiera con los de Claude Puel.

Saludos

ruben dijo...

vaya que casualidad, yo también escribí recientemente de Lloris, me parece que el OL sale ganando en el cambio de cromos, Coupet está en clara decadencia mientras que Lloris acumula ya las temporadas suficientes en la Ligue1 como para dar el salto de calidad esta temporada, apasionante el duelo que mantendrá con Mandanda por la portería gala.

Podéis leer mi opinión tanto de Lloris como de Mandanda en
www.can-cerbero.blogspot.com

Esteban Gómez dijo...

Hola!
No conocía a este portero hasta el comienzo de le Championnat de este año. Parece un buen portero, pero coincido en que será complicado hacer olvidar al veterano Coupet. Veremos que tal se le da la temporada.
Un abrazo!! ;)

Previa y Análisis de la Eliminatoria del encuentro de vuelta de la Uefa Champions League entre el Wisla de Cracovia y el FC Barcelona. Os espero ;)
Blog Mi Rondo

Anónimo dijo...

Buen portero si señor, muy valiente y despierto, enchufado en el partido.. no como valdés...

Que gustazo da buscar en favoritos, fichaje estrella... y que tengamos mas "chicha" para leer y ver un buen rato de futbol...

Un saludo!!

el hombre del futbol dijo...

Te recomiendo otro jugador que sumo a Mihelic, el joven montenegrino del Inter de Milán, Ivan Fatic. Espero que te guste la recomendación.

Un saludo.

Wetto dijo...

@ Carlangas
Muchas gracias.

@ El hombre del fútbol
Apuntado ya estaba, pero si lo comentas le doy un par de puntos más. Cuando hablé de Balotelli hace ya un tiempo cité a Fatic y también a Francesco Bolzoni. Los dos son buenos.