20 febrero 2008

Rojos enamorados (Patricio Rodríguez)

Acaba de comenzar el Clausura en Argentina y, apenas con nada, este chico de 17 años de Independiente es uno de los descubrimientos más frescos del torneo. Algunos le quieren comparar con el "Kun" Agüero por sus gambetas -regates en argentino- pero se pasan de la raya. Paciencia. El "Patito", como le apodan, tendrá minutos, pero se le irá dosificando su fútbol.

Lo dice su entrenador, Pedro Troglio: "Es de los que ganan partidos, pero hay que llevarlo despacio". A este mediapunta le sobra desparpajo y le falta cuerpo (1,70 y 60 kilos). Aún es un crío y puede crecer. Con todo, habilidad tiene.

Lo demostró en un partido de pretemporada ante River Plate (1-1), en enero. Salió desde el banquillo, dos regatitos, un disparo y un pase de gol bueno (crónica en Olé). Tres días después, en otro encuentro de verano ante Boca Juniors (2-1) marca el gol de la victoria con un chut a media distancia con la zurda, rompedor. La afición ha empezado a volverse loca, pero de momento le veremos poco.

Por ahora sólo ha jugado en un partido oficial de este Clausura, en la derrota ante Lanús (1-0). Este fin de semana se disputará la tercera jornada. Por eso quería hablar de él, porque todos van a estar muy atentos a cualquier minuto que juegue.

Rodríguez encara, busca al compañero y se deja ver. Maneja ambas piernas pero, si no me equivoco, es diestro. La altura no será problema, pero sí tendrá que fortalecerse muscularmente. Quizá su físico es lo que le haya echo chupar tanto banquillo antes de llegar al primer equipo.

Como Aguirre con Agüero, Troglio procurará no quemarlo, "llevarlo de a poco" porque es "un distinto", como dice. El "Patito" es una apuesta de perla que necesita tiempo y aprender aún mucho, a soltar antes el balón, tranquilidad, correr menos y aprovechar más los espacios... Esta temporada le veremos, quizá también en la banda. Ya le han llamado para la Sub-17.

Los diarios dicen que los ojeadores de equipos como Arsenal o Inter estarán muy atentos. Pero como sabéis, Independiente -donde la figura sigue siendo Germán Denis- se lleva muy bien con el Atlético de Madrid tras el comercio con el "Kun".

Hay dos blogs escritos por periodistas argentinos que ya hablaron de él: 'No, gracia a vo´' (de Miguel Ángel y Eugenia) y 'El Blog Futbolero' (de Martín Sueldo). Dos lugares interesantes si te gusta el fútbol de este país.

Pero vamos a ver ya al chaval. Al final de este vídeo de un minuto su gol ante Boca. Escuchad el comentario del locutor...


... y aquí el resumen del duelo ante River, donde también jugó Buonanotte.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

se hablo antes de que debutara en el torneo de verano, de que en los entrenamientos lo tenian que golpear para pararlo, tienen puestas muchas esperanzas en el los del rojo, destaco en ese torneo de verano haciendo un golazo contra boca y ademas buenas jugadas, no solo en ese partido, pero nada de otro mundo, debuto tambien en este torneo, apunta buenas maneras, pero el recien empieza

Cacau dijo...

La verdad que no sigo mucho el futbol sudamericano pero haber si puedo ver algun partido y voe a este joven jugador.

un saludo

No, gracia a vo´ dijo...

Buen artículo wetto!

Gracias por mencionar mi blog! La verdad es que la idea de Independiente y de su entrenador es llevarlo de a poco. Tiene condiciones, pero hay que saber llevarlo. Para mí, puede llegar lejos.

Saludos,

Migue

Anónimo dijo...

Es un chico con mucho desparpajo y buenas maneras, pero coincido contigo en que aún es muy liviano. Debe ir jugando poco a poco y adquiriendo físico.

Un saludo.