06 febrero 2008

Fervor negro (Manucho)

Mateus Alberto Contreiras Gonçalves, Manucho para los amigos, se ha despedido de la Copa de África dejándonos un golazo desde 25 metros con su zurda de oro. Sin embargo, fue Egipto -con más orden- quien pasó a la semifinal al ganar por 2-1 a Angola, que tenían en este delantero de 24 años a su mejor hombre.

Rápido, con mucha puntería, entrega y que ha progresado mucho durante los últimos meses. Tiene talento y es un auténtico peligro por arriba, de cabeza.

Cuatro dianas en los cuatro partidos de la Copa de África dicen mucho de este alto goleador (1,88 metros), propiedad del Manchester United. Tras unas semanas de prueba, Alex Ferguson se decidió por sacarlo de la liga angoleña, donde había marcado 31 goles durante las dos últimas temporadas con el Petro Atlético, uno de los clubes importantes.

Sin embargo, de momento jugará cedido en el Panathinaikos hasta el fin de la temporada porque creen que así se irá adaptando mejor. La excusa eran cuestiones de idioma, allí hay muchos futbolistas de habla portuguesa y el entrenador también lo es, Peseiro. Como sabéis, Angola fue una de las colonias lusas. Se independizó en 1975.

Sin embargo, la realidad es que no tenía el permiso de trabajo necesario para jugar en la exigente Premier League. Si eres extranjero, hay que cumplir requisitos.

Manucho ha seguido la estela de Flavio Amado, otro delantero angoleño de 28 años que también nació en Luanda -la capital- y que ahora está jugando en el Al-Ahly egipcio. El Petro Atlético fichó a Manucho cuando se fue Flavio y en la fase de clasificación para la Copa de África Flavio era el máximo goleador. Pero eso cambió.

Como se esperaba, Manucho ha sido uno de los delanteros destacados en Ghana, por eso es lógico que varios clubes de Europa le pidieran la cesión de Manucho al Manchester, donde ha firmado un contrato de tres años.

De momento, Manucho ha tenido más suerte que Flavio. Pero antes de aspirar a jugar con el Manchester, tendrá que demostrar lo que vale entre los helenos. En el Panathinaikos el delantero que está en forma es el griego Salpigidis (26 años), pero podría sentar perfectamente en el banquillo a Papadopoulos, el otro hombre en punta.

Como curiosidad, el primer entrenador de Manucho fue su padre y su posición inicial era corriendo la banda izquierda. Pienso que aún podría jugar de extremo, pero mermaría el número de disparos a puerta.

Os dejo con dos goles. El primero es el zurdazo-zarpazo a Egipto en cuartos. Era el empate...


... y este es un soberbio remate de cabeza. Espectacular en la fase de la clasificación ante Sudáfrica.

17 comentarios:

Anónimo dijo...

desde que lo ficho el manchester lo he visto marcar (algunos buenos goles) y destacar, anterioremnte no lo habia visto nunca, si lo ficho el manchester debe ser por algo,aunque puede fracasar como muchos, vamos a ver que tal le va en grecia

Anónimo dijo...

Hola que tal??encantado d conocerte jaja. Gracias por enlazarme, ahora mismo te enlazo yo. Así que tu tb eres del CEU?y que tal te va todo??muchas gracias por todo y encantado de estar cntigo en blog mix!!

Asier dijo...

Yo me fio del buen ojo de ferguson para descubrir nuevos talentos. También me gustaría verlo jugar en una posición parecida a la de messi, donde pueda desbordar con velocidad o ir hacia dentro para disparar a gol. Esperemos que se curta adecuadamente en Grecia para que pueda darnos alegrías después junto a Cristiano Ronaldo & Cía.

Anónimo dijo...

Si señor, un golazo el suyo ante Egipto. Tiene mucho y muy bueno por delante en el United como para ser titular.

Un saludo.

Anónimo dijo...

No había hecho casi nada en Angola hasta que se fue Flavio Amado(su acompañante en la delantera). Tomó la responsabilidad ofensiva y marcó 16 y 15 goles, respectivamente,en sus dos últimos años. Convenció a Ferguson y la verdad es que su actuación en la Copa áfrica fue muy buena,sin duda el mejor de su selección. Su lugar en Europa quizás esté en el Panathinaikos. Para jugar en el ManU más le vale hincharse a marcar goles en Grecia,porque sino nunca tocará el césped de Old Trafford. No creó que pueda aportar mucho en banda en el fútbol europeo,pues le falta velocidad para desbordar.
Un saludo

Cacau dijo...

Buff la verdad es que me a sorprendido bastante principalmente que l ofixen diractamente de la liga Angoleña esperemos que de la talla.

Que poderio areo y que fuerte disparo con ambas piernas y no exnto de calidad un jguadoratener en cuenta.

Dk dijo...

junto a feindouno mi favorito de esta
copa

ya lo decia yo q tenia mucha fe a angola, que cumplio una campaña historica de la mano de manucho y flavio

saldra campeon con panathinaikos y se convertira en asiduo del banco de manchester con saha

Anónimo dijo...

@diego moreno
Pareces un poco moña
@Dk
Si Manucho y Feindouno son tus favoritos,mal vas...

Anónimo dijo...

Diego,que es coña, eres un tio d.p.m. ,nos vemos en la facultad.
Un abrazo

Manuel dijo...

Hola buenas tardes. Hace nada me he iniciado en este nuevo mundo de los blogs. Soy periodista deportivo desde hace varios años pero nunca me había parado a pensar en este genial método de comunicación. Para mi un blog es un modo de expresar lo que piensas de un determinado tema, y es por eso por lo que me he decidido a hacerlo, por expresar mi opinión. Por eso me comunico contigo para intercambiar enlaces y intercambiarnos comentarios.
Un Saludo
http://elfutbolesmilocura.blogspot.com

Josep dijo...

Egipto continua con sus sorpendentes Copas de Africa y ahora derrotando ni más ni menos a la Costa de Marfil.
Egipto ahora se vera las caras con el Camerun.
Podrán los leones ganar a los egipcios? Veremos lo que pasará.

Saludos.

Anónimo dijo...

Lo quería el Deportivo ahora en el mercado de invierno. Un saludo

NoTe dijo...

No pude ver el video..pero me imagino que clase de jugador es..puro talento y fuerza!

Wetto dijo...

@ Diego Moreno
Bien, intento disfrutar de esto. Gracias a ti, aunque según he visto hoy parece que no les he gustado mi post, que no era "clonado" de aquí, sino uno original más enfocado a fichajes, pero hablando de promesas.

@ Asier
O en otro club, no descarto que si lo hace bien con los helenos le vendan. Total, no les ha costado casi nada.

@ Sergio
Sí, algo de velocidad sí le falta. Pero bueno, hay tiempo.

@ DK
Una visión muy distinta a la de Sergio. Je,je,je.

@ Amante del fútbol
¡Claro que sí! Ahora te coloco en mi "crema futbolera".

@ El ojo periodístico
Ahora mismo te enlazo. Creo que el blog te puede ayudar a coger experiencia, pero no creo que abra muchas puertas periodísticas. Aunque sí se puede meter en el currículum y servir de expositor para ver cómo lo haces. Vamos, es mi humilde visión. Te animo a que escribas siempre que puedas.

@ Fernando
Saludos.

@ Mundo futbolero blog
Ahora mismo te lo paso.

Wetto dijo...

@ Amante del fútbol
La dirección que me has dado no funciona o no es la correcta.

Drusty dijo...

Un autentico golazo el del otro dia, aver si progresa en grecia.

Te e añadido a mi blog. Saludos
< El mercadillo del fútbol >

Wetto dijo...

@ Drusty
Muchas gracias, también te añado ahora mismo. ¡Excelente blog! Muy actualizado... Ideal para saber quién quiere a qué y lo que se mueve por el mercado. Sin duda la recomiendo.