16 febrero 2008

El milanista iluminado (Paloschi)

Si no llega a ser por las bajas de Kaká y Pato quizá no hubiéramos visto el pasado miércoles de titular a Alberto Paloschi en el partido del Calcio ante el Livorno (1-1), donde todo el protagonismo fue para la grave lesión de Ronaldo. Ánimo.

Sin embargo, este joven delantero italiano de 18 años recién cumplidos parece tener mucho que decir dentro de unos años. Le han subido al primer equipo hace unas semanas y ya ha marcado tres goles. Excelente. De hecho, sólo ha "fallado" ante el Livorno.

Tiene mucha frialdad con el balón en los pies y ve puerta con claridad, al más puro estilo italiano. Dos toques y a chutar. Sin alardes, buscando el mejor hueco.

Un goleador serio con olfato, aunque sólo el futuro nos dirá si vale en un club tan grande como el Milan. Buen control del balón, decente disparo y fuerte a pesar de los 1,75 de talla.

Debutó en la Copa, marcó en la ida ante el Catania (1-2) y también en la vuelta de San Siro (1-1). Debutó en la Serie A y a los 20 segundos metió el tanto de la victoria ante el Siena (1-0).

En todos disparó con la derecha y dos de ellos son unos auténticos golazos. Cuando arma la pierna me recuerda a Batistuta, pero quizá me esté me emocionando porque apenas he podido verle. Tiene esa velocidad y esa forma de romper, de disparar en el momento adecuado. Algunos le llaman ‘Speedypaloschi’.

En el equipo Primavera, el de los juveniles, ha marcado cinco goles de los 27 que se han conseguido en 13 partidos. También ha hecho tres en los siete partidos de los filiales. Quizá por eso casi nadie fuera de Italia había oído hablar de él.

Va a chupar mucho banquillo, aunque quería hablaros de él porque como hay alguna baja es posible que le veamos más. Fijaos en sus aptitudes. Sus goles le han hecho ganarse algo de respeto. Si no funcionan los titulares, Ancelotti le dará minutos.

En el esquema de los rossoneri, con un punta y Kaká y Seedorf por detrás, quien más ha jugado ha sido Gilardino (25 años). Aunque Pato también se está haciendo su hueco -a veces salen dos delanteros- y el resto lo cubre Inzaghi. Con la baja de Ronaldo, Paloschi puede ser ahora la tercera opción. De momento, la apuesta ha sido muy rentable.

Nació en Chiari, a unos kilómetros de Milan y ha pertenecido a la cantera milanista desde pequeño. Admira a Inzaghi y, como curiosidad, no sabía apenas qué hacer o cómo celebrar su gol en San Siro. Todo ocurrió muy deprisa.

Hoy el Milan visita al Parma, un buen día para poderle seguir. Es el del dorsal 43 de pelo castaño y cara de niño, imberbe. Ya me diréis los que veais el partido. Y los que no, comentadme si os parece alguien con potencial o mera suerte.

Os dejo con sus tres goles, en cámara lenta. Ante el Siena y los dos al Catania.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo poquito que ha jugado con el primer equipo ha sido aportando mucho y haciendo goles. Pero aún tiene que hacer mucho más para poder tener futuro en el Milan.
No nos olvidemos que Gilardino había marcado 23 goles en cada una de sus dos últimas temporadas en el Parma. Fichó por el Milan y aun marcando 17 goles en su primer año fue cuestionado y en la pasada temporada las críticas le hicieron bajar en su rendimiento.

Asier dijo...

Esperemos que se mantenga en su línea goleadora para que Ancelotti le siga dando minutos. Es una enorme pena para el fútbol que Ronaldo se haya vuelto a lesionar de gravedad, pero al chaval se le brinda una buena oportunidad. Ojalá el Milán descubra su delantero para los próximos 10 años.

Anónimo dijo...

El partido contra el Livorno acabó 1-1.

Wetto dijo...

@ Anónimo
Coñe, pues es verdad. ¡Cambiado! Y muchas gracias.

Anónimo dijo...

El Milán necesita jóvenes jugadores para ir renovando su veterana plantilla.

un abrazo.

alexu6692 dijo...

Yo le veo recambio de Inzaghi, no parece destacar en nada en especial, pero marca el jodio xD, el misterio de la normalidad

PD: ¿que te parece Tulio de Melo del Le Mans?

Cacau dijo...

Buen jugador asta el momenot los que emos podido ver de el, le pega francamente bien y se desmarca muy bien, lo veo como recambio de INzaghi por que son goleadores natos no destacan en nada pero son buenos en todo aunque Inzaghi es muy bueno de cabeza dodne este veo que no va tanto como Inzaghi.
tiene una oportunidad esperemos que la aprobexe y haber como sale.

un saludo

Wetto dijo...

@ Alexu 6692
Tulio de Melo es un buen goleador. Pero uno más de los que hay por ahí con potencial. He escuchado que jugará en la liga italiana la próxima temporada. En el Le Mans lo está haciendo bien esta temporada, cuando le han dado confianza. En la anterior fue todo lo contrario, por eso en su momento no lo he hecho. Imagino que te gustaría que lo hiciese. Tiempo al tiempo, pues tengo una gran lista.