30 enero 2008

Tras la leyenda (Kalouda)

La Juventus le ve como su nuevo Pavel Nedved y se ha lanzado al fichaje de este centrocampista checo de 20 años. Ya para este periodo invernal. Pero Kevin Keegan también le desea en el Newcastle. Si se viste de blanquinegro, volverá a desbordar talento.

Actualmente, Lubos Kalouda juega en el Brno, en la liga de su país. En el pasado Mundial Sub-20 dejó muy buenas pinceladas de su juego, incluido un gol a España (vídeo) que provocó el empate en los cuartos. La República Checa, donde también estaba Martin Fenin -al que perdió la Juve-, llegó hasta la final. Kalouda marcó tres goles en Canadá.

Y esa es una de sus principales virtudes, el disparo a media y larga distancia, con ambas piernas, aunque es diestro. Potente y con puntería. Esta temporada ya ha hecho 5 goles en 16 partidos con el Brno. También tiene buen toque, excelente conducción del balón y bastantes más recursos de los que aparenta. Difícil quitársela.

Es un medio ofensivo, de esos a los que siempre se le puede ceder el balón si no sabes qué hacer y que parece ejecutar casi siempre lo que necesita un equipo. Pone también buenos pases de gol. En el Brno, de cuya cantera salió, tengo entendido que desempeña funciones de interior derecho, aunque es un futbolista polivalente.

Además, Kalouda va a tener la oportunidad de debutar con la selección absoluta checa en los amistosos de primeros de febrero. Les toca jugar ante Grecia y Polonia, dos buenas piedras de toque antes de la Eurocopa.

Según he leído últimamente, aún no se ha cerrado el acuerdo en Turín pero todo parece indicar que el traspaso le costará unos cuatro millones a la Vecchia Signora. Quizá alguno más visto el interés inglés.

Quería hablaros de él cuando fichara por la Juve, pero aprovechando que va a jugar con la República Checa ya lo suelto para que, cuando gustéis, opinéis del chaval. A mí me da buenas vibraciones, huele a futuro importante.

Poco más os puedo contar. Es cierto que recuerda a Nedved, pero lo mejor es opinar por uno mismo. Os dejo con un vídeo de sus goles con el Brno. Debéis esperar a que pasen las fotos, luego veréis buenos tantos.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

formo parte de ese combinado de que llego a la final del sub 20, se destaco junto a fenin,mazuch,petr, entre otros,(ellos ya emigraron a ligas de las mas fuertes)buen jugador debe ser sin dudas,....lo quiere la juve entre otros.... no lo observe demasiado a pesar de que vi todos los partidos que pude del mundial sub 20, de r. checa solo las etapas mas decisivas , ademas del primer partido contra argentina que alli parecia que los checos quedarian ahi nomas

Cacau dijo...

Es buen jguador peor la presion peude que no le aga triunfar lo mejor seria ficharlo y luego cederlo a un equipo de nivel inferior para que coja minutos.

un saludo

Anónimo dijo...

Lo cierto es que lo hizo muy bien en el Mundial sub-20,siendo de los más regulares de su selección. Su puesto ideal es el de interior derecho en el que jugó con la sub-20 y con el que suele actuar en el Brno,que se le queda pequeño. Aunque en Brno también ha jugado como mediapunta. La Juve ya lo ha fichado por unos 4 millones de euros. De los checos que llegaron a la final del último Mundial sub-20 tienen mucho más futuro Mazuch y Fenin. Mazuch es uno de los mejores centrales jóvenes europeos. Y Fenin es un delantero bastante completo,aunque le falta algo de gol.

Anónimo dijo...

The New Nedved is Martin Zemann...

NoTe dijo...

Muy buen equipo el de Republica Checa y connjugadores de relieve internacional que darán que hablar. Kalouda es uno de ellos

Ernst dijo...

Para mi fue el mejor de la sub20, lo tenia apuntado como destacado porque me llamó mucho la atención. Hace poco leí que la generación de oro de la R.Checa se había acabado, pues yo no creo que sea así, con Kalouda, Mazuch, Simunek etc....viene una generación muy fuerte otra vez.

Saludos crack!!

Wetto dijo...

@ Cacau
La Juve le ficha porque le necesita. Si responde medianamente bien jugará.

@ Sergio
No era oficial cuando escribí el post, pero creo que se hará en breve. De acuerdo contigo en las apreciaciones sobre los checos.

@ Anónimo
El del Sparta de Praga, puede ser claro. Aunque no le veo de ese perfil. Es rápido y habilidoso.

@ Ernst
También lo creo, aunque depende mucho que tengan continuidad en clubes importantes y no se queden en suplentes. Recuerdo a muchos ucranianos buenos y que no llegaron demasiado arriba son Shevchenko.

Anónimo dijo...

Si se adapta y rinde bien puede tener un hueco en la Juve,don en el centro del campo son casi indiscutibles nedved,Nocerino y C.Zanetti. Pero como interior derecho,Ranieri no termina de encontrar la solución. Salihamidzic no está brillando y Camoranesi apenas ha jugado por culpa de las lesiones,y además contra el Inter fue expulsado por una brutal patada sin balón. Aunque Kalouda destacó en el Mundial sub-20 jugando como mediocentro,y con libertad ofensiva.