11 enero 2008

Llega la fortuna (Hajnal)

Este mediapunta húngaro ya tiene 26 años pero es ahora cuando está teniendo suerte, al lado del Karlsruher, club que ha ascendido esta temporada a la Bundesliga y que pelea en la zona europea.

Tamás Hajnal es el máximo goleador del equipo con 5 tantos, un auténtico baluarte. Habilidoso, de gran movilidad (1,68 metros) y con una diestra prodigiosa. Dispara con puntería y potencia desde larga distancia y también es capaz de poner muy buenas roscas en los libres directos.

Es de esos futbolistas que se dejan ver y que dan mucho juego en cualquier equipo de nivel medio, donde tenga libertad. Un especialista en dar buenos pases de gol.

Sin embargo, no ha tenido mucha fortuna en su carrera. Con 17 años fichó por el Schalke 04, pero no le dieron oportunidades en el primer equipo pese a haber estado muchos años esperándolo en el filial.

La pasada temporada jugaba en la segunda división germana en las filas del Kaiserslautern, que finalmente no consiguió el ascenso. Hizo 7 goles. Sin embargo, llegó a la Bundesliga.

También estuvo jugando en la liga belga, con el St. Truiden (6 dianas). Ahora está demostrando su valía y es uno de los descubrimientos de la temporada. Es el hombre más utilizado del Karlsruher junto a Mario Eggimann, el referente en la defensa. Ambos han sido titulares en todos los partidos.

Hajnal empezó esta temporada marcando dos goles al Nuremberg en agosto y el último lo hizo en diciembre. Sin embargo, el equipo ha perdido fuelle. No ganan desde noviembre, tras alcanzar la cuarta posición de la clasificación. Ahora están unos puestos por debajo.

Hajnal también es el motor ofensivo de la selección húngara y acumula 20 internacionalidades, aunque lamentablemente no le veremos en la Eurocopa. El fútbol magyar aún tiene crecer mucho para estar al primer nivel del balompié europeo.

Si veis algún partido en la Bundesliga, no olvidéis al bajito del dorsal 30. Por cierto, según he leído en el blog de Doble J, un auténtico experto en la Bundesliga y otras cuestiones, el Borussia le sigue.

Os dejo con un vídeo de sus jugadas y goles en la pasada temporada.

4 comentarios:

Ernst dijo...

Muy buen apunte Wetto, junto con Gorlitz es de lo que más me está llamando la atencion de la revelacion en la Bundesliga.

Saludos.

Anónimo dijo...

esta jugando bien, como su equipo y compañeros,(aunque no sea muy fuerte el equipo que digamos a pesar de lo bueno que estan haciendo),parece que esta destacando él en el equipo,mucha atencion no le he mostrado,por eso mucho no puedo opinar,un club con su historia...gorlitz tambien lo esta haciendo bien en la bundesliga, el lateral que creo esta cedido del bayern , aunque no es muy joven que digamos si no me equivoco

Cacau dijo...

esta cuajando grnades partidos.
buen jugador

Wetto dijo...

@ Ernst
Gracias, tomo nota de Gorlitz. Por cierto, ¿qué me dices de Caiao?

@ Javu y Cacau
Celebro que os guste.