19 diciembre 2007

Sobran porteros alemanes (Adler)

Hay un grupo de jóvenes porteros alemanes que, para muchos, deberían ya ocupar la meta de la selección germana en la Eurocopa y sustituir a los actuales veteranos. La verdad es que René Adler (22 años, Bayer Leverkusen) y Manuel Neuer (21 años, Schalke 04) son titulares en sus equipos, mientras que Michael Rensing (23 años, Bayern de Múnich) sólo está esperando que el viejo Kahn (38) baje el pistón. Aunque resiste.

Y lo que muchos aficionados teutones no pueden soportar en su selección es tener a unos cancerberos que son suplentes en sus clubes: Almunia sale más que Jens Lehman (37 años, Arsenal) y Cañizares más que Timo Hildebrand (28 años, Valencia). Incluso la tercera opción, Robert Enke (30 años, Hannover), juega más que ellos.

Por eso se pide que se haga un hueco a uno de la nueva generación. Y por ahora me quedo con Adler, el portero del Bayer Leverkusen. Desde que se plantara bajo los palos, en febrero de este año, se ha convertido en único hasta que una pequeña lesión en el dedo de una mano le va a obligar a estar tres semanas fuera del área. Benedict Fernandez o Erik Domaschke -ambos de 22 años también- son las opciones.

Hace casi diez meses Adler sustituyó por una sanción a Hans Jörg Butt, que al final de la pasada temporada se fue al Benfica, y la meta del Bayer Leverkusen fue suya tras un estreno fantástico ante el Schalke. Nadie duda de su potencial.

Excelentes reflejos metidos en un cuerpo de 1,92 metros y que sabe jugar con los pies. Como buen meta alemán, manda bien a su zaga. Casi perfecto en los balones altos, grandes despejes y rápido cuando debe anticiparse.

Parece el clásico portero germano, con buena colocación y muy atento bajo los palos, pero más ágil y veloz de lo que estoy acostumbrado a ver en este tipo de metas. Antagonista de Kahn, pero también muy difícil de batir.

Salió a los 15 años del Lokomotiv de Leipzig para llegar al Bayer y siempre ha sido el portero en sus equipos, desde los juveniles hasta el filial que juega en la Regionalliga. Fue el capitán de la selección Sub-21 y ahora sólo le queda ocupar el puesto de la absoluta. Sólo veo que Lehman tiene más experiencia. En el resto le supera. ¿Hildebrand? Es la opción más lógica del seleccionador Low, pero veremos qué pasa al final.

Muchos grandes han llamado a la puerta de Adler (Arsenal o Chelsea) y, como curiosidad, siente predilección por el Manchester United. Esta temporada ha jugado 23 partidos, con UEFA y Copa incluidos, y ha encajado 22 goles, los cinco últimos de golpe en la Bundesliga, en el 5-2 que le metió el Werder Bremen. Todo no puede ser bueno.

Como siempre, es mejor dejar correr las imágenes que seguir hablando. Una de las recopilaciones más recientes.

12 comentarios:

David dijo...

Alemania ha postergado demasiado el relevo, permitiendo que se atrincherasen los veteranos.
Y ahora entre que Lehmann y Hildebrand no juegan nada, y que Enke no es un portero de primer nivel -creo-, a ver si nos llevamos una sorpresa.
Illgner fue campeón del Mundo con 23 años, deberían no perder de vista su historia.
Saludos.

Anónimo dijo...

Coincido con David en el tardío relevo de arqueros en Alemania. Y el resto de los porteros, se puede nombrar a Lehmann, pero jamás me convenció y encima bajó aún más su nivel; a Enke que no tiene las condiciones como para una selección de tanto renombre; y Hildebrand, que recién ahora puede empezar a tener continuidad en el Valencia, ya que Koeman parace que no quiere contar mas con Cañizares.
O sea, que dado el opaco nivel de los anteriores jugadores mencionados, se le podría dar un pequeño lugar a estos jóvenes que vienen pidiendo una oportunidad.
Ah, y otro joven arquero alemán a seguir es Roman Weidenfeller. Te lo nombro, por si de casualidad no lo tenías en cuenta.
Gracias por el trabajo, por dar tu opinión en los comantarios, y tomar las sugerencias de buena manera.
Saludos desde Argentina.

NoTe dijo...

Muy buenos arqueros por lo visto. Me encanta Hildebrand igual!

David G.A. dijo...

Saludos a todos!!!
Coincido plenamente en la idea de David acerca de que el relevo generacional de porteros alemanes se tendría que haber producido antes. En cuanto a Addler, es un portero que me encanta, completo donde los haya y además con reflejos felinos!!!Para la juventud que tiene, deja ver mucha seguridad, carácter y liderazgo; estoy seguro que veremos grandes proezas suyas!!!
Hildebrand me encantó mucho en su etapa de Stuttgart, aun me tiene que demostrar mucho dado su nivel exhibido ahora con el Valencia, pero tiene tiempo y la confianza de Koeman para resarcirse!!
Saludos crack!!!
P.D.-Quedas invitado a pasarte por el blog, leer el post especial sobre el Barça-Madrid y dejar una opinión, un comentario, un resultado, etc!!!Vive el clásico!!!

LA PIZARRA DE JAVI dijo...

Arquero excelente,Alemania tiene que dar ese relevo del que hablais,porque ni Lehman ni kahn estan a su mejor nivel,ademas de que uno es suplente.
Neuer tambien es un portero que me encanta y junto Adler y Hildebrand podrian formar una terna de porteros muy interesante pensando en la Eurocopa y en el futuro de la selección Alemana.
un saludo.

Anónimo dijo...

tiene 2 arqueros de mucho futuro en alemania, se habla muy bien de ellos, de adler y de auer del schalke(de ellos especialmente se habla) de este ultimo se habla que sera suyo el arco aleman dentro de un par de años, veremos...

Anónimo dijo...

era neuer perdon no auer jajaj

FI dijo...

Ya merecen un cambio generacional, creo que por el momento Hildebran debe ser el titular en Alemania, y después este Adler. Kahn y Lehmann ya se ven muy estáticos.

Dk dijo...

tambien m inclino por adler

neuer no m gusta para nada. rensing tiene pinta de eterno suplente.

una lastima hildebrand, m encantaba en sttutgart, ahora q apartaron del plantel a cañizares, puede ser su momento.

Pavlo dijo...

A las edades que tienen los viejos Lehman y Kahn hay que agregarles 2 1/2 años hasta llegar a Sudáfrica 2010.

Es hora de darle minutos a los mas jovenes.

Anónimo dijo...

hay que ir probando, pero yo me quedo con lehman,heildebran o kanh en el arco, no porque ellos sean jovenes hay que darles minutos, hay que ver su momento tambien, que es bastante bueno, pero si se quiere tener seguridad hay que poner los veteranos, que quizas ya estan demasiados veteranos dirian, ...hay que llevarlos de pcoc y darles minutos, en la seleccion hablo

Wetto dijo...

Buen debate, veo que estáis animados. Como os he dicho en el anterior post, no sé cuándo voy a arreglar mi condenado PC. Hasta pronto.