09 diciembre 2007

Llegó la hora (Carlinhos)

La puja por este lateral/interior izquierdo brasileño se ha reanudado. Interesa a Valencia y Olympique de Marsella. En su día también estuvo detrás el Zaragoza, pero prefirió no gastarse el dinero en Carlos Andrade Souza, alias Carlinhos.

Tiene 20 años y deberá costar unos cuantos millones -unos 5 sería suficiente- que se embolsaría el Santos, su club de siempre. Como inversión a largo plazo con riesgo medio. ¿Un Daniel Alves zurdo en potencia? No diría tanto.

Es un carrilero que vale para todo y que tiene mucha llegada. Chuta con ambos pies y ve puerta rápidamente. Le sobra fuerza y velocidad. Lateral a veces en Brasil, pero con condiciones para estar más arriba si llega a España.

Producto carioca para empaquetar y vender, con cinta dorada. No esperemos un defensa de orden y temple, está para desequilibrar porque es técnico y maneja bien las piernas. Fracasará si juega de lateral en la Liga.

Ha sido titular esta temporada (dos goles) y, como el veterano Kléber estaba como zurdo en la zaga, Vanderlei Luxemburgo (ex del Real Madrid) ha colocado a Carlinhos jugando más arriba. Como volante es mucho mejor que de defensa.

En octubre pasó por el quirófano para solucionar unos dolores en su pierna derecha causados por un problema de circulación. Al parecer, solventado. Las lesiones han minado algo su carrera y lleva sonando en el mercado hace tiempo.

Hasta Dunga le había convocado con Brasil el año pasado, aunque no le sacó en un amistoso ante Suiza. Estuvo con los Sub-20 en el Campeonato Sudamericano de este año -no en el Mundial de la categoría- y dejó algunas pinceladas.

Pero cuidado, tuvo algún problema con Luxemburgo porque decía que se le había subido el estrellato a la cabeza. Sin embargo, en los últimos meses ha estado a su mejor nivel y jugando desde el principio.

La insistencia por vender del Santos y su entorno a veces da que pensar. Hay muchos brasileños que se desinflan rápidamente. Espero no sea el caso, pero no es Marcelo. De aquí a unos meses es muy posible que llegue a Europa.

Os dejo con algo de material fresco para que veais sus virtudes. Parece un vídeo musical, es lo que hay.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

buen lateral, tipico brasilero, en su momento cuando tenia continuidad lo querian varios equipos europeos, ahora la ha perdido a causa de kleber

Anónimo dijo...

aa me olvidaba uno de esos equipos que lo quiso fue el zaragoza, del valencia no escuche nada a pesar de que buscan lateral izquierdo, se habloentre otros de muratori, joven frances del monaco que subio al primer equipo esta temporada, es una de sus promesas, entre otras

David dijo...

Gilberto da cierta sensación de provisionalidad, así que Brasil necesita un lateral izquierdo para el próximo Mundial. Hace 8 o 10 años abundaban, pero ahora la opulencia está en la otra banda. Y, la verdad, Marcelo está muy verde.

PD: hay un delantero joven del Etoile du Sahel jugando el Mundial de Clubs que parece que apunta alto: Amine Chermiti. Aún no lo he podido ver.
Saludos.

NoTe dijo...

Me encantan pero no marcan a nadie. 100% brasileño. Saludos

Pablo Malagón dijo...

Como bien dices, para jugar de lateral está muy verde, mucho más en Europa dónde los conceptos defensivos están mucho más depurados. Interesante jugador, pero algo disperso.

Un saludo.

Wetto dijo...

@ Anónimo
Claro, al principio del post señalaba el interés de varios clubes. Apuntado queda Muratori.

@ David
Chermiti es una maravilla de tunecino, explosivo. Quería hablar de él cuando acabe el Mundial de Clubes porque supongo que ya habrá varios vídeos de él. Gracias por el apunte.

@ Pablo
Pero quizá pueda cuajar. Hace unos años Dani Alves también nos podía sugerir algo parecido.

Nico dijo...

Parece que están saliendo unos buenos laterales zurdos a largo plazo como pueden ser este Carlinhos, Marcelo y Ronny.
Salu2