15 diciembre 2007

El deseado tiralíneas (Cigarini)

Al Parma no le ha gustado ni un pelo que también el Inter pretenda arrebatarles ya, para el mercado de invierno, a este mediocentro organizador de 21 años. Su presidente le ha hecho prometer a Luca Cigarini que hasta junio no se irá.

Chico elegante, con visión y excelente pasador. Goza de una envidiable pierna derecha que le permite dar muchos pases de gol a sus compañeros... Centros en profundidad, largos a la banda o dentro del área.

Tiene una depurada técnica que, además, ha llamado la atención de la Juve, el Nápoles, la Fiore, el Palermo, la Sampdoria y hasta el Milan. Lógico que duden de que siga en el Parma, donde es titular tras salir de su cantera.

Quizá le falte algo más de rapidez de movimientos y, sobre todo, ser más efectivo a la hora de defender, pero es de esos insustituibles que crean ocasiones de gol. Debería atreverse a tirar más a puerta, pues tiene un disparo de cierta potencia. Pero hay tiempo. Me recuerda al Guardiola joven.

Llegó al primer equipo del Parma hace dos temporadas, tras jugar cedido con 18 años en el Sambenedettese (Serie C1), y también ha convencido esta campaña al entrenador Domenico di Carlo, al igual que lo hizo con Claudio Ranieri en la pasada.

No es un futbolista que llame especialmente la atención en un partido, pero sí es una garantía constante para dar de comer a los goleadores. Ha estado en la Sub-18, 19, 20 y también la 21, de titular, donde ya ha jugado ocho partidos y ha conseguido un gol.

Estuvo increíble ante las Islas Feroe en un partido de los Sub-21 en noviembre (0-1) al lado de los Criscito, Giovinco, del que ya hablé, Russotto...

Por eso os dejo un vídeo de sus pases en ese partido...


... y también de su gol, ante la misma selección pero en septiembre.

2 comentarios:

David G.A. dijo...

Gracias fenómeno por presentarnos a otro crack de los que seguro dará que hablar!!Personalmente, había escucahdo su nombre, pero nunca hasta estos pequeños instantes de You Tube, no había tenido ocasión de verle en acción. Que cierto esa dicha de que una imagen vale más que mil palabras!!! Muy acertada por tu parte la comparación con el joven Guardiola, Cigarini tambien cuenta con un gran repertorio de formas de pase, y lo mejor es que parece que lo hace como si nada, sin esfuerzo, se nota que lo lleva haciendo toda su vida, como cuando el joven Pep comenzaba a despuntar.
Me encanta esta nueva generación de promesas transalpinas, además de la competividad propia italiana, cada vez están mejor dotados técnicamente.
Saludos crack, buena labor!!!

Wetto dijo...

@ David G.
Gracias a ti por tu comentario.