01 noviembre 2007

Persiguiendo al Fénix (Skjelbred)

Per Ciljan Skjelbred es una de las flores noruegas que puede dar sus frutos en unos años. Juega en el Rosenborg y le habéis podido ver en la Liga de Campeones, fue titular ante el Valencia. Hizo un buen partido con disparos a puerta.

Tiene 20 años y le persigue el Manchester. Es un mediapunta diestro con visión y talento. De lo más completo que hay y también útil en las bandas, está jugando por la derecha. Maneja bien ambas piernas, tiene velocidad, toque, desmarque...

Skjelbred tiene madera y en el Rosenborg lo saben, pues lleva jugando con ellos algo más de dos años. La temporada pasada le pudísteis ver contra el Real Madrid. También ha debutado con Noruega, aunque no es titular, y está en la lista de 50 nombres propuestos para el Trofeo Bravo de 2007 de la revista italiana Guerin Sportivo. El año pasado se lo llevó Cesc.

Cuando de niño jugaba en el Trygg/Lade ganó un premio de una televisión noruega para entrenar una semana con el Liverpool. Impresionó y le hicieron incluso una oferta que declinó para posteriormente ir al Rosenborg.

Ahora el representante del chico asegura que desean seguir en el Rosenborg y que Skjelbred está más interesado en clubes de Italia, Holanda y Alemania. Pocos se permiten el lujo de negar a la Premier League así.

No se ha perdido ninguna de las categorías inferiores de la selección noruega desde que tenía 16 años. Otro dato: sufrió una lesión importante en 2005, pero tras tres meses se recuperó. Y el último para publicistas y representantes: en Noruega tiene tirón mediático a lo sex symbol, las marcas de ropa deportiva le desean.

Por cierto, en el Rosenborg se ha producido cambio de entrenador. Knut Torum lo deja en manos de su "mejor amigo", como ha dicho el propio Trond Henriksen, el nuevo técnico. Era su ayudante y esto en el Rosenborg es normal, que el segundo se haga cargo. Ya ha pasado en más ocasiones. En España, como ya sabéis, la continuidad se rompe mucho.

Como vídeo, os voy a poner algo distinto, más que nada porque no hay ningún material para verle expresamente. Este es el vídeo de la entrada que le produjo la importantísima lesión de la que hablaba. Pensadlo bien, toda tu vida profesional rota en un segundo. No sólo lo que eres, sino todo aquello que podrías haber conseguido.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Vaya con el chavalito. Tiene las ideas claras. Decir 'no' a jugar en Inglaterra es de un valor tremendo, temerario quizá.

¿Crees que saldrá pronto del Rosenborg? ¿Se conoce interés de algún equipo del Calcio?

Un abrazo!

NoTe dijo...

Me gustó che...juega muy bien.

Delaisi dijo...

Un gran talento el que tiene Skjelbred en sus botas. Vision de juego, velocidad, buen disparo... Si lo llevan bien, puede ser un gran jugador... Ya fue objeto de análisis en mi blog, hace un mes y pico...

Salu2 desde www.atodocrack.blogspot.com

soykiensoy dijo...

Le vi con el Valencia y no lo hizo nada mal, con descaro...

Le seguiremos, gracias a tu blog conocemos un montón de nueva savia, Gracias!Saludos!

Videos, Goles Resúmenes, en ... http://locosxelfutblog.blogspot.com

Ernst dijo...

Me gusta mucho este chaval, hace ya varios meses hablé de él porque me llamo mucho la atención en un partido y ha crecido muchísimo.Después de la lesiónm que sufrió el hace tiempo está totalmente recuperado.

http://descubrepromesas.blogspot.com/2007/06/otra-perla-del-ftbol-escandinavo.html


Saludos crack!!

Wetto dijo...

@ Rubén
Creo que aguantará este año al completo, pero el próximo si hay ofertas interesantes podrá irse. Creo recordar que decían Sampdoria, pero nada concreto. Sólo rumores.

@ Delaisi y Ernst
Lo ví analizado en el blog de Ernst y le tenía en mi agenda de futuribles. Pero apenas había visto nada. Después del partido del Valencia y algo más que ví, me convenció. Es muy normal que crucemos estrellas, antes o después. Recuerdo otros que también he visto por ahí que pasó lo contrario. Si sé que también la había hecho Delaisi me hubiera ahorrado más trabajo. Je, je, je... Saludos a los dos y muchas felicidades por tener un blog "competencia" tan bueno. De verdad.

La evolución de Skjelbred está siendo bestial. Llegará lejos.

Delaisi dijo...

@ wetto

Es normal que coincidamos en analizar a muchos jugadores, pues tarde o temprano siempre sucederá, pero cuanta más diversidad, pues mucho mejor... Además, por desgracia no hay muchos blogs de jovenes promesas, por lo que la competencia, como tu dices siempre es buena...

Salu2 desde www.atodocrack.blogspot.com