16 noviembre 2007

La respuesta zurda (Emanuelson)

Casi todo lo que sale de la cantera del Ajax es material de calidad. Al menos, merece la pena prestarle cierta atención porque, en el futuro, puede llegar a los clubes que manejan grandes cantidades de oro. Por Urby Emanuelson, este lateral izquierdo de 21 años, no me importaría pagar un montón de billetes.

Es un carrilero zurdo con velocidad, ágil, muy atento y sin problemas para subir la banda. Polivalente. En mi opinión, mucho más completo que Drenthe (Real Madrid) y, sobre todo, con más experiencia acumulada en un gran equipo. Esta temporada aún no ha marcado, pero en los 36 partidos que jugó la pasada hizo tres goles.

No impone por su físico (1,76 metros), sino por su reacción. Uno de esos laterales que, si le regateas la primera vez y no corres, vuelve para robarte el balón. Y cuidado, luego te dribla como si nada (ver vídeo) porque tiene una técnica depurada. También ha jugado varias veces como interior esta temporada.

Su juventud no ha sido problema para ser titular con los ajacied desde hace dos temporadas completas. Debutó en el primer equipo a los 18 años y su progresión ha sido magnífica.

No es raro que ya haya jugado con la selección absoluta holandesa algunos partidos. En octubre fue titular en un amistoso ante Eslovenia. Esta vez no jugó Gio van Bronckhorst (32 años, ahora en el Feyenoord), pero cuando el ex azulgrana se retire su baja apenas se va a notar. Seguro.

Formó parte de la Holanda Sub-21 que conquistó el título europeo el año pasado. Su nombre suena a millones ya desde 2006, cuando fue nombrado "talento del año de Amsterdam". Mulato de familia del Surinam, como otros tantos holandeses buenos que nos ha dado este país sudamericano.

Es, sin lugar a dudas, uno de los mejores jóvenes de Europa. No descubro nada, importantes clubes europeos ya intentaron llevárselo pero es uno de esos, como Huntelaar, que el Ajax conserva porque sabe que están seguros que vale más de 12 kilazos. Uno de los últimos en interesarse ha sido la Roma y también el Valencia, Ronald Koeman sabe que es una garantía.

Os dejo con un par de vídeos de sus tantos. Uno de tremendo zurdazo al Groningen...

... Y este otro gol, de culminación con estilo de una jugada de De Mul (ahora en el Sevilla).

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Una peticion si es posible:

podrias poner una lista con los 10 jugadores q en tu opinion mas futuro tienen.

muxas gracias
1 saludo y un 10 a la pagina

Wetto dijo...

Uhhmmmm... Es jodida esa lista. Hablar de futuro para un futbolista es también hablar de su entrenador y su club. Quizá podría dar una rápida respuesta si hiciera una lista con los 10 que más me gustan -donde Emanuelson estaría sin duda- pero el futuro es complicadísimo. El caso de Ustari en el Getafe es el ejemplo más claro.

Bueno, el que lo desee ya puede darme una lista con sus 10 futbolistas que más futuro tienen.

Igual da para un post con vuestra visión... Dejad lo que queráis.

Yo os daré unos cuantos a los que pienso les va a ir muy bien: Emanuelson (ya que el post va sobre él), Moutinho, Blaszczykowski, Guardado, Kroos, Rakitic, Luis Suárez, Bendtner, Benzema y Kasper Schmeichel. De España, además de Bojan, me gusta mucho Sisi (Valladolid). Otra cosa es que sea de los "que más futuro tienen".

soykiensoy dijo...

Seguiremos a Emanuelson. Un Saludo!

alexu6692 dijo...

fue uno de los grnades misterios de este verano, que drenthe estuviese en boca de todo y urby no, parecido a robben robben robben...¿y van persie?.
A mi me encanta y demuestra una vez mas que los experimentos extremo reconvertidos en lateral(d.alves) muchas veces salen bien

PD: ¿hay algun tapado en portugal que te guste(o sea quitando nani,moutinho veloso...)

Yago López dijo...

Muy bueno Emanuelson. Puede ocupar él sólo toda la banda izquierda. Creo que puede rendir más de interior que de lateral. Demasiada calidad para "desperdiciarla" de lateral para mi gusto.

Claro, si de jóvenes hay que hablar también se mete a Gareth Bale, a Jancyk, a Veloso, a Jo Alves, a Rossi, a Pato... Hay tantos...

Si se aceptan sugerencias sugeriría un post sobre Gareth Bale.

Saludos.

Marco dijo...

Cuando veo esto y veo que Heinze es el lateral de nuestra seleccion argentina me quiero cortar las venas con una galletita de agua.

Alvaro dijo...

No lo conozco. Como bien dices, todo lo que sale de la "Ajax's Factory" es de calidad. Menudos futbolistas se forman.

Saludos.

Wetto dijo...

@ Alexu6692

Buff, después de la sangría que han hecho en Portugal es difícil encontrar gente de tapado. Hablaré de algunos medio conocidos y, curiosamente, todos zurdos muy interesantes en el Benfica. Ahí están Coentrao (19 años, portugués), que no está jugando mucho porque están Di María (19 años, argentino) y Cristian Rodríguez (22 años, uruguayo), que también puede jugar en la otra banda.

Espera, apunta también Lisandro (delantero del Oporto, 24 años) que lo está haciendo bien. A Vukcevic (Sporting de Lisboa) todavía le falta hacerse un hueco. Montenegrino de 21 años.

Como te digo, nada de tapado especialmente destacable excepto lo que comentaste ya de la pasada temporada. Seguro que si esperamos al final de esta saldrán varios.

Wetto dijo...

@ Yago
Gareth Bale ya es conocido, pero hay gente que me lo ha pedido también insistentemente. Habrá que hacerle un hueco... Una mina de oro a los 18 años, sin duda. Un galés bueno.

Alumnos Colegio dijo...

Sin duda de la cantera del ajax sale pura calidad, soy joven para hablar de Van Basten pero puedo opinar de Edgar Davids, para mi el mejor.
Cambiando el tema, me llama mucho la atención Djló (Sporting Lisboa) Creo q tiene mucho futuro

Anónimo dijo...

grandes promesas son bale(totenham), sunny(del valencia cedido al betis), manu torres, david gonzalez y edu ramos (malaga), camacho (atletico madrid), tebar (madrid b), dani pacheco(liverpool), lolo (sevilla), y podria desir muchos mas.