08 octubre 2007

El segundo tren, el que espera (Germán Denis)

El puñal ofensivo de Independiente de Avellaneda este año se llama Germán Gustavo Denis. Si tiene 26 años y es el máximo goleador del Apertura 2007, debiera ser más conocido ya a estas alturas, pero es ahora cuando le ha llegado el momento.

Es un delantero argentino llegador, con buena cabeza y, hoy por hoy, un gran olfato. Tras saber lo que es luchar en equipos de segundo nivel, este es su año. Nadie le está regalando nada al "Tanque" o el "Toro", como también le llaman.

Está en el campo para marcar, pero presiona y molesta a los defensas. Se sitúa mirando a la frontal del área, pero no le importa caer a las bandas para recibir. Un nueve clásico muy completo y que también da pases de gol. De cabeza, mortal.

Está rompiendo en la liga argentina, lleva 15 dianas (un penalti). Sólo ha faltado a su cita con el gol en cuatro partidos de los 13 que se han jugado. En el último ante Newell's no pudo marcar e Independiente perdió. Sin embargo, conservaron el liderato porque Boca Juniors no sumó ante River Plate. También están cerca Lanús y Tigres, dirigidos por Diego Cagna.

Pero hablábamos de Denis. Es su segunda temporada en Independiente y, ya por fin como titular, está dando un magnífico rendimiento. Tanto es así que Basile le ha llamado por primera vez a la absoluta de Argentina para los partidos oficiales ante Chile y Venezuela. Si podéis ver alguno, recomiendo que estéis atentos a Fernando Belluschi (centrocampista de 24 años de River).

Denis salió la pasada temporada muchas veces desde el banquillo y las anteriores tampoco fueron brillantes. A los 20 años fue cuando tuvo su oportunidad en Europa, pero el club era un cualquiera: el Cesena, un equipo de la Serie B que alguna vez ha estado en la A y que, justo cuando llegó Denis, era la tercera o cuarta temporada en la C.

Ahora Germán sonríe, está en racha y se va a poner la albiceleste. En Europa ya están al tanto, los rumores apuntan que estaba interesado el Lazio y las cifras manejadas eran de unos 6 millones de euros. Independiente pide mucho más. Incluso se habla de Inglaterra, pero como sabe Denis "el fútbol es muy ingrato. Hoy valés una cosa y mañana, otra". Bien lo sabe.

Hasta Messi ha dicho que es el mejor delantero actual de la liga argentina. Será por algo. Quién lo iba a pensar cuando la temporada pasada (4 goles) la afición roja lo silbaba. Quizá ahora no sea tan bueno, pero antes no podía ser tan malo. ¿Cuestión de suerte?

Os dejo con algunos de sus goles de esta y la pasada temporada, algunos en posiciones casi imposibles.



Por cierto, en los comentarios me apunta Martín (elblogfutbolero.blogspot.com), periodista argentino, que Denis sí lo hizo bien cuando regresó de Italia. Pasó por Arsenal de Sarandí y luego Colón.

9 comentarios:

Martin Sueldo dijo...

Que tal Wetto, gracias por la buena onda. Como veras Denis se está reivndicando con la gente de Independiente quien se merecía el nivel que estaba mostrando. Tengo que decirte algunas cosas de el. En Arsenal, el primer club en jugar en la argentina despues de regresar a la Argentina fue bueno: pero su paso por Colón fue muy bueno y es por eso que el rojo pagó tanto dinero por el y es por eso que la afición reclamaba algo mas, y ahora parece lo está demostrando.
El equipo de Cagna es Tigre y no Pumas, parecidos pero no igual.
Un abrazo y gracias por darte vuelta siempre por mi blog.

Ernst dijo...

Este jugador está sonando mucho para el betis, tiene pasaporte comunitario lo que facilita mucho las cosas.Sin duda está en racha.

Saludos.

Yago López dijo...

Grande Denis. Como dices un poco indirectamente, es el clásico jugador que vive por y para el gol. Si no marca da la sensación de que jugó muy mal. Porque realiza un trabajo de presión y desgaste que no se ve bastante grande. A ver si en el Clausura sigue a este nivel.

Por cierto, ¿Cuál era la polémica de que Denis fuese a la selección? Creo que había parte de Argentina que no le quería, y no logro comprender por qué.

Grande Belluschi(¿Le dedicaste ya un artículo?) y muy grande Radamel Falcao. Está también en un gran estado de forma.

Un saludo.

Ángel Velasco dijo...

Tras unos días sin poder actualizar el blog, vuelvo esta semana con nuevas críticas y nuevos análisis.

Un saludo

P.D. Después de pedro León tengo nuevas recomendaciones para que analices.

José David Palacio dijo...

Las mete de donde sea y no se lo piensa a la hor ade rematar. Se está destapando como un gran goleador, aunqeu a diferencia de la tónica que viene dándose en los últimos años de futbolistas argentinos jóvenes, Denis demuestra que los argentinos con más de 24 años también son aprovechables.

Wetto dijo...

@ Martín
¡Dios mío! Ya está corregido tremendo error, vaya confusión de felinos. Tenía en la memoria a los mexicanos y se cruzó un duende.

En el mismo post he apuntado también ese detalle sobre Denis en los otros equipos argentinos. Muchas gracias.

Un abrazo, es un placer leerte.

@ Ernst
No sabía que también está el Betis detrás. Si no pagan más de 10 millones, será una apuesta acertada. Será difícil.

@ Yago
Sí, así es el fútbol. Un delantero sin números pasará siempre desapercibido. Creo -vivo en Madrid- que piensan que es simplemente un delantero con suerte y que hay otros mejores.

Belluschi arriba y Falcao abajo, de lo mejor de River. Aún no he hablado de ellos... Y tengo ganas.

@ Velasco
Pues hazme esas recomendaciones ya.

@ José David Palacio
Pienso igual, ¿por qué un futbolista tiene que ser una estrella a los 22-23 años ya? A los 24 años llegó Zidane a la Juve.

Doble J dijo...

Pues no tengo ni la mas remota idea de este chico, la verdad que el futbola rgentino , no lo sigo apenas, pero a buen seguro es un buen futbolista

Delaisi dijo...

Un gran jugador Denis, yo lo he analizado hace tres dias en mi blog... Lo unico malo que le veo a Denis, es que es mas un jugador que va por rachas, pero que ahora está en un gran estado de forma... Es exactamente un 9 a la antigua usanza...

Salu2 desde www.atodocrack.blogspot.com

No, gracia a vo´ dijo...

Les dejo todos los clubes por los que paso Denis:
Talleres de Remedios de Escalada (Argentina) 1997-1999
Quilmes (Argentina) 1999-2000
Los Andes (Argentina) 2000-2001
Cesena (Italia) 2001-2003
Arsenal de Sarandí (Argentina) 2003-2005
Colón de Santa Fe (Argentina) 2005-2006
Club Atlético Independiente(Argentina) 2006-

Es un jugador que está en racha. Tiene que aprovechar y sacar el máximo provecho de esta situación. Tiene 26 años y no es crack.

Una anécdota: Una vez contó que estando en las inferiores (creo que en San Lorenzo) cada vez que esperaba el colectivo para volver a su casa le robaban los zapatos de fútbol.

Saludos