01 octubre 2007

Bautismo para un crack (Benzema)

El Olympique de Lyon cuenta con un excepcional futbolista cuyo futuro puede estar entre los grandes. Su nombre, Karim Benzema, os sonará ya algunos porque apareció como joven perla la pasada temporada. Pero en esta, a sus 19 años aún, está subiendo todavía más el listón.

Lleva 9 goles en las 9 jornadas de la Ligue, a uno por partido. Es el pichichi a cuatro goles del segundo clasificado. Este delantero francés de origen argelino se ganó el año pasado la titularidad en Lyon -el nuevo técnico Alain Perrin también está con él- y ahora está luchando por ella en la selección. En marzo Raymond Domenech le probó en un partido oficial.

Ha jugado ya cuatro partidos con 'les Bleus', el último en septiembre de clasificación para la Eurocopa, y aunque le han dado sólo algunos minutos busca su segundo tanto con los franceses. Rechazó ir con la selección de Argelia.

Inteligente, habilidoso, con visión, toque, gran físico... Un pistolero de lujo de cara a puerta, pero también un buen pasador para los últimos metros. Nada egoísta.

Dispara con ambas piernas, es un buen rematador de cabeza y sabe desmarcarse muy bien, tanto con espacios como recibiendo de espaldas. Su chut es rápido, prefiere golpear al primer toque y casi siempre acierta. Completo como pocos.

Quizá en diciembre, cuando cumpla 20 años, no sepa qué oferta elegir. El Lyon aguantó bien la primera embestida de interés de clubes como Arsenal o Manchester y le ha ampliado el contrato unos cuantos años más. Veremos qué tal soporta la segunda oleada, la que propondrá cifras importantes.

Resta contar que en las categorías inferiores del Olympique y de la selección gala también destacaba (ver estadísticas de todas sus temporadas). En el Lyon también están Bodmer, de quien ya os hablé, Keita, Kallström, Toulalan, Govou y Ben Arfa, sobre todo, como futbolistas interesantes, además del conocidísimo Juninho Pernambucano, la estrella.

En Francia se está consagrando, poco a poco, esa joven generación de futbolistas que ganó el Europeo Sub-17 -con Menez (Mónaco), Nasri (Olympique de Marsella), Ben Arfa y Benzema como suplente- a la España de Cesc. ¿Lucharán por un Mundial?

Como curiosidad, la procedencia de la familia de Benzema es de la región de la Cabilia, el mismo lugar que la de Zidane.

No os perdáis a Benzema en la Champions. De momento, os dejo con un vídeo de lo más reciente: sus nueve goles, el último lo marcó el domingo ante el Lens. Un buen repertorio de lo que sabe hacer, maravilloso.

11 comentarios:

soykiensoy dijo...

Benzema pinta muy bien ! 9 goles ya! Madre Mia!


Saludos desde http://locosxelfutblog.blogspot.com

Yago López dijo...

Benzema ya es un crack. Va a ser este verano el nuevo culebrón del verano en Francia y se irá, pero por un pastón. Por cierto, lo de golpear al primer toque es algo que se está poniendo mucho de moda ultimamente en el fútbol. ¿Será por algo?

Un saludo, y creo que Menez se va a merecer un artículo dentro de muy poco.

Legalize25 dijo...

Benzema el año pasado ya asomaba la cabezita, este año solo le falta sacaar los tobillos esta inmenso y creo que deberia salir ya de esa liga, pero ya mismo. Un abrazo, gran blog.

NoTe dijo...

Crack en serio...va para titular en la selección

Ernst dijo...

Me encanta Bemzema, este año el luyon tiene muy buen equipo, sobre todo de canteranos como Ben Arfa, Remy o Benzema.

Saludos.

□ Dobleese □ dijo...

Es muy bueno. COmo lo descubri junto a Ben Arfa otro crack

Saludos

Anónimo dijo...

Le ví jugar ante el Barcelona en la Champions League. Me gustó. Tiene fuerza, carrera y regate. Le veo un futuro prometedor.

un abrazo

Andrés Romero dijo...

Qué tal amigo, ¿te apetece un itercambio de enlaces?

Bueno, sobre tu post, te diré que Benzema es un delantero de mucho futuro y calidad. Lo que ocurre, es que parece que está explotando en un Lyon muy venido a menos. Mira hoy, 0-3 frente al Rangers en Gerland.


Un abrazo.

El_Acertijo dijo...

Bemzema, esperemos que no se quede en proyecto para el bien del futbol mundial....!!!

ya te agregue a mis links!

abrazo de gol

www.tremendamentemotivados.blogspot.com

RUben

Wetto dijo...

Una lástima el estrepitoso fracaso del Lyon. Y eso que Perrin sacó toda la artillería. Algo de mala suerte sí tuvieron, magnífico Juninho.

@ Yago
Menez tiene que demostrar una continuidad, pero tiene calidad.

@ Legalize25
Gracias. No dejes de visitarlo.

@ La Quinta del Buitre
Andrés, ya estás incluido.

@ El acertijo
Gracias.

Christian dijo...

este tio creo que va a llegar alísimo, es un crack ya, creo yo. m encanta... es q esa movilidad q tiene, como cae a banda, y sobretodo esa calidad es alucinante para un chico de su edad. parece q es mas mayor. este va a llegar muy, muy alto

un saludo