28 septiembre 2007

Los Saints alumbran otra promesa (Surman)

Acaba de cumplir los 21 años y es uno de los centrocampistas jóvenes que está gustando en Gran Bretaña, pero no se le puede ver en la Premier League. Ha jugado recientemente con la Sub-21 de Inglaterra, aunque es sudafricano nacido en Johanesburgo. Se llama Andrew Surman y está empezando en esto.

Es del Southampton y participa en la Championship (la segunda división inglesa). La pasada temporada, en la misma categoría, hizo un buen trabajo y en esta también está dejando una buena impresión. Es titular fijo en el centro del campo. Tiene buen físico y mucha llegada a puerta, una referencia elegante que da aire al equipo.

Llama la atención sus precisos chuts con la zurda. Nada de fuerza bruta, sino potencia calculada. Poner el balón donde el portero no va a llegar es la mejor manera de asegurar un gol, si puedes hacerlo. Lleva un tanto en siete partidos.

Todo eso ha llamado la atención del seleccionador Sub-21 Stuart Pearce, quien le convocó para jugar dos partidos de clasificación para la Eurocopa 2008 este mes. Incluso marcó el último gol en el 3-0 ante Montenegro.

Sus padres son británicos, pero trabajaban en Sudáfrica. Andrew nació y vivió allí hasta que cumplió los 9 años, cuando regresaron a Southampton, momento en el cual ingresó en sus filas. De los 18 a los 19 años se fogueó como cedido en dos clubes menores, Walsall y Bournemoth, y siempre jugó.

Ahora puede recalar en el Portsmouth, gran rival de los Saints (como se conoce al Southampton) en la costa sur. Estaría en la Premier en invierno, aunque será difícil. Harry Redknapp, técnico del Portsmouth y antes del Southampton, le tiene echado el ojo.

El chico dice no saber nada del interés y tras la marcha de Kenwyne Jones -un nuevo Drogba para la prensa inglesa- al Sunderland, no están para vender y perder a futuros cracks, como hicieron con Gareth Bale (Tottenham) y Theo Walcott (Arsenal). Nathan Dyer es uno de los jóvenes que quedan con Surman y también apunta muy buenas maneras.

Os dejo con uno de los vídeos más recientes que he encontrado. Un pequeño resumen con sus goles.


Por cierto, David -uno de los comentaristas habituales- hace un par de días me dio el link de un vídeo de promesas inglesas, la mayoría de la Championship. Tiene unos meses, pero merece un vistazo a esos 10 minutos.

7 comentarios:

editorial dijo...

este si promete

elreyneptuno.blogspot.com
futbolmanispain.blogspot.com

Doble J dijo...

No le he visto jugar en mi vida, asi que dificil opinar de el, no obstante casi todos los futbolistas que hablas son de calidad y futuro prometedor , me le apuntare para verle algun dia

un saludo

soykiensoy dijo...

Le seguiremos, pq no tenía ni idea de su existencia...

Saludos desde http://locosxelfutblog.blogspot.com

José David Palacio dijo...

Buen descubrimiento,la verdad es que no le conocía, le seguiré la pista.

Un saludo!!

NoTe dijo...

Muy interesante por lo poco que vi. Buen descubrimiento.

Wetto dijo...

Bien, a veces hay que hablar de futbolistas menos conocidos y en ocasiones de otros ya nombrados que lo están haciendo muy bien.

Lo que no me gusta es hablar de un futbolista que un día hizo un buen partido. Me gusta darles aire y así tener un criterio para comentarlos.

Javi Martín dijo...

el año pasado fue de lo mejor de un southampton que acabo muy bien la temporada egular. como citas con dyer fue una de las sorpresaas positivas. este año con viafara, wright phillips, rasiak, los saints deberan etsar arriba