03 septiembre 2007

El humilde talento (Kroos)

Es uno de los chicos en los que el fútbol alemán ha depositado más esperanzas. Últimamente hemos visto cómo Toni Kroos ha llegado con la Alemania Sub-17 a las semifinales mundialistas, donde también está España.

El miércoles los españoles de Santisteban -con Bojan, Iago y compañía- lucharán ante Ghana por entrar en la final, el jueves lo harán los germanos ante Nigeria. Dos partidos para no perderse, serán por la mañana ya que el torneo se celebra en Corea. Eurosport 2 está dando estos partidos, pero también lo puedes ver en directo por internet a través de FIFA.com. Es gratis. También hay vídeos de resúmenes.

Pero hablaba de este 10 de Alemania, el cerebro del equipo. Con 17 años son muchos ya los ojos que siguen a este centrocampista organizador, que destaca por su elegancia, visión y su precisión en las faltas.

En el Bayern de Múnich, su equipo desde hace un año, esperan que sea un nuevo Michael Ballack e incluso Uli Hoeness (el director técnico) le ha reservado el dorsal 10 pese a tanto fichaje para superar la crisis.

Esta temporada jugará en el primer equipo tras brillar en el filial. Y le darán alguna oportunidad, como a Mats Hummels, otro de los canteranos. Pero poco a poco.

Pese a las adulaciones, la cabeza de Kroos se mantiene fría. Cuando en septiembre de 2006 cambió el Hansa Rostock, donde se ha formado realmente, por Múnich conservaba esa humildad y sencillez de la que habla la prensa germana.

En el campo es otra cosa: pases geniales, control del balón, mucha habilidad y grandes disparos han dejado huella en el entrenador Ottmar Hitzfield, con quien ya ha jugado algunos amistosos hasta que se fue con la selección. Uno ante el Colonia fue especialmente bueno.

En el Europeo Sub-17 del año pasado empezó a dejarse ver internacionalmente y no sorprenderá a los teutones que esta temporada quizá le llamen para algún partido con la absoluta. Sigue progresando adecuadamente.

No tiene nada que envidiar al español Bojan Krkic, del que también se puede esperar mucho. Y cuidado, hay que ver un partido entero para darse cuenta la calidad que tiene. Es un joven de equipo, no un individualista. Algunos piensan que debería regatear más.

En la Liga española su puesto se definiría como un mediapunta, como Guti, que juega detrás de los delanteros y que también puede formar pareja en el centro del campo, dependiendo del número de atacantes.

Aunque no hay muchos vídeos de Kroos, sí he encontrado alguno para que os hagáis una idea. Este es de la final Sub-19 de la Bundesliga. Bayern de Múnich ante Bayer Leverkusen, Kroos lleva el 8 a la espalda y es quien hace esos buenos pases por alto y lanza alguna falta a puerta espectacular.


Este otro es uno de sus golazos en el Europeo Sub-17, de hace un año.

Y del actual Mundial Sub-17 está el resumen del partido ante Colombia. Lo puedes ver aquí. ¡Ah! Se me olvidaba, otros jóvenes alemanes a tener en cuenta: Richard Sukuta-Pasu (delantero del Bayer Leverkusen), Kevin Wolze (centrocampista del Bolton Wanderers) y Sascha Bigalke (centrocampista del Hertha).

10 comentarios:

hoeman dijo...

Gran futbolista, aunque no se parece a Ballack en su forma de jugar. Alemania tiene equipo para llegar a la final...

zaragocista dijo...

Me gustó el gol que metió en la fase de grupos de falta al palo y luego cabeza de portero y gol jajaj.

Tiene detalles de líder y es el típico todocampista alemán.


Saludos.

Pablo Malagón dijo...

Alemania siempre ha sido un grandísimo productor de buenos centrocampistas. Kroos es uno más de esa escuela. Tiene muy muy buena pinta el chaval.

Doble J dijo...

Iba a hacer un post sobre el , en mi blog, como dejas a entender y comparto simbolicamente Kroos es el futuro de Alemania , de sus nuevas y prometedoras perlas.
Para mi bastante mejor que Bojan que ya es decir, es increible lo completo y bueno tacticamente que es.
Creo que si no pasa nada sera un sucesor mas digno incluso que el propio Ballack aunque no son excatmente de las mismas caracteristicas, si que seran emblemas de la Mannschaft.

Claro que en la absoluta ahora hay overbooking en el centro del campo, veremos si pronto esta con los mayores

UN SALUDO

José David Palacio dijo...

Lo más probable es que la final sea entre los dos equipos europeos y mucha culpa de ello debe tener Kroos y el delantero Sukuta-Pasu.

Añadiré tu blog a mi lista, si te gusta el mio haz lo mismo. Gracias.

Carlos dijo...

El que mas me gusta de la alemana es Wolze, Bigalke es bueno y Kroos mejor que el lsegunfo. Estoy con Hoeman, no se parece a Ballack demasiado.

@ Doble J
Kroos mejor que Bojan???

Wetto dijo...

Como algunos apuntáis ya, también creo que tiene cualidades diferentes a Ballack... Pero a Alemania les falta líderes en el campo, algo que nunca han tenido que echad de menos.

@ José David Palacio
¡Ya estás añadido!

Anónimo dijo...

alemania es para mi la mejor seleccion del mundo y sus futbolistas lo han demostrado muy bien soy admiradora de esa seleccion espectacular y me encanta el jugador de la sub-17 toni kroos sin lugar a duda es el orgullo teuton

Anónimo dijo...

toni kroos es el mejor jugador y lindo que ha tenido alemania de desempeño futbolistico es increible juega genial me hubiera gustado haberlo visto campeon

Anónimo dijo...

his little brother is way better...
he's playing for hansa rostock at the minute...